Las reservas del Skoda Enyaq son muy superiores a lo esperado, y se aumentará la producción a 500 unidades diarias | forococheselectricos

Las reservas del Skoda Enyaq son muy superiores a lo esperado, y se aumentará la producción a 500 unidades diarias


Se está convirtiendo en algo normal, y es que cada vez que llega un nuevo coche eléctrico al mercado, y este logra ofrecer un conjunto solvente, la demanda se dispara. Es el caso del Skoda Enyaq, que según el director ejecutivo de la marca checa está superando de largo las expectativas, lo que obligará a aumentar la producción.

Según Thomas Schäfer, el Enyaq cuenta con algo más de 20.000 reservas. Pedidos además de gente que todavía no ha podido ver ni probar el coche, pero que han realizado el depósito para ser de los primeros en recibir su unidad.

Debido a este éxito, el jefe de Skoda ha confirmado que la producción prevista en la planta checa de Mladá Boleslav estaba previsto llegase a las 250 unidades por día, cifra que han tenido que revisar y que aumentarán hasta las 500 unidades diarias lo antes posible. Todo para atender una demanda que no para de crecer.

En cuanto a los plazos para la llegada a los clientes, el Sr Schäfer ha indicado que de momento las entregas se realizarán dentro de este mismo año, aunque habrá algunas configuraciones que si se irán a principios de 2022. Pero en general los que hagan el pedido antes del verano podrán recibir sus unidades antes de terminar el año.

Un Skoda Enyaq que será la punta de lanza de una ofensiva eléctrica donde esperan contar con al menos cuatro propuestas para 2030. Una gama donde también han confirmado habrá una propuesta por debajo del Enyaq en cuanto a tamaño y precio, un SUV compacto o un hermano del Volkswagen ID.3, además de otro modelo que se colocará dentro del segmento del popular Octavia.

Recreación del compacto eléctrico de Skoda
Así será el nuevo compacto eléctrico de Skoda

Según las informaciones publicadas por Skoda hasta el momento, el compacto se diferenciará de los modelos de Volkswagen y CUPRA a través de una estética más convencional. Además, hará un mayor hincapié en la practicidad gracias al uso de diversas soluciones Simply Clever, las cuales le darán un marcado carácter familiar para desmarcarse tanto del ID.3 como del Born.

Al estar prevista su llegada para 2024. Por lo tanto, probablemente incorpore numerosas mejoras técnicas respecto al ID.3 actual, incluyendo motores con un rendimiento optimizado, baterías más capaces, una potencia de carga superior, etc. Esto también repercutirá en su equipamiento tecnológico, que podría ir un paso más allá de lo visto en el Enyaq iV.

Un nuevo ejemplo de que existe una fuerte demanda esperando propuestas competitivas y donde el Enyaq parece que ha logrado dar de pleno en el clavo.

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31 comentarios en «Las reservas del Skoda Enyaq son muy superiores a lo esperado, y se aumentará la producción a 500 unidades diarias»

    • Posiblemente al aumentar la producción tengan mas margen de beneficio por lo que en un momento dado bajaría el precio pero todo siempre depende de la competencia.

      Yo esperaba que aumentará la producción diaria al doble.

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    • Ese es un principio de la economía.

      Mucha demanda, subo el precio (al menos no lo bajo).

      Veo que necesitamos un mercado saturado de vehículos eléctricos para que los precios bajen.

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      • No es tan simple esa ecuación, me dedico a poner precios todos los días y es todo mucho mas complejo, hay muchos otros factores como mantener la producción incluso vendiendo a pérdida inicial para mantener la producción o incluso aumentarla para ahorrar si vemos la alternativa o mientras salen nuevos productos mas competitivos.

        Poner el precio adecuado a un producto es todo un arte que solo algunos saben dominar bien, Steve Jobs era un genio en eso ya que si vemos los precios de Apple durante su etapa veremos sabía barrer a la competencia con el precio justo, desde entonces han ido perdiendo el norte y es cierto que sus márgenes son fabulosos, demasiado pero ya no son lo que eran, demasiado caros para lo que ofrecen en la época de Steve eran competitivos ahora no, para verlo claro ver precio de los primeros Iphones respecto a las blackberrys.

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      • What?

        Ese curso de economía no lo habrás hecho con CCC

        No tienes ni pajolera idea de economía. Y la aplicada ya al automóvil es que ni la has olido

        Vaya tela

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  1. Seguro, seguro, seguro que en Skoda están abrumados y les ha cogido por sorpresa la demanda de su Enyaq.
    No se venden más eléctricos porque no les da la gana fabricar más y punto.
    Pobre Maciá

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  2. Mañana pruebo el Enyaq a ver q tal. Aunque ya he comprado el id4 que es mas barato pero como no me lo ofrecen para probar pues probaremos este.

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      • Asi compré el mio. Me había hinchado a ver y leer información porque no estaba todavía disponible. De hecho fue uno de los primeros que entregaron a particulares en España.

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        • Fledermaus tienes un Enyaq?? me podrías medir el ancho en las plazas traseras? Estoy viendo dónde puedo meter tres sillas/alzador y las ofertas son muy pocas (o furgoneta o coches muy muy caros)

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      • El 85% de las ventas se hacen sin probar el coche solo para que te hagas una idea. De momento yo ya he probado varios electricos model 3, i pace, egolf, eniro, kona ev, ID3, leaf, etc. Asi que ya se de que va y mecanicamente es identico a un ID3. Hoy el enyaq que sera ya del tamaño de id4 etc. Ademas lo he hecho asi por que ya me se cuando salen los plan moves que suben los precios asi que mejor hacer la reserva el dia siguiente de la salida del plan con el presupuesto hecho de antes.

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  3. En un tiempo de crisis de ventas, las reservas de coches eléctricos son superiores a las previsiones.

    No quiero pensar qué pasará cuando acabe el Covid si es que hay una recuperación.

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  4. Una pregunta, la carga bidireccional futura del ID4 se podra actualizar via OTA, pasar por taller,… no podran optar las unidades previas?.

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    • La carga bidireccional quien la usará? Que prevision haces de uso del pequeño porcentaje de coches electricos que se venderan en España?

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      • Cargas el coche por la noche y proporcionas a la casa energía los días que teletrabajas durante las horas punta, por ejemplo.

        Cargas una batería de 77kWh a 0.05€ y le das chicha a la casa para ahorrarte 0.15€ el kWh.

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        • O cargas de dia a base de placas y tienes bateria de respaldo en caso de que la produccion no llene tus baterias estaticas por mal tiempo en invierno.

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        • Bueno supones que no hay pérdidas en la carga y descarga de la batería ni que los ciclos de uso acabe con tu batería en la mitad o menos de tiempo. Para momentos puntuales con la próxima gran crisis eléctrica que se nos viene encima, vale pero para uso corriente es como hacer un pan con unas tortas o asar la manteca.

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  5. Cuanto más producción de energía renovables solar haya en España, y el futuro es muy prometedor, más barato será el uso de energía en las horas centrales del día. Si tú cargas el vehículo por el día puedes coger energía por la noche para tu uso de la vivienda.
    Respecto al coche eléctrico, en pocos años no vas a poder comprar otra cosa. No hay más que ver la cantidad de fábricas de baterías que están en construcción.

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    • La ventaja también es bajar el precio de la batería de respaldo también baje y si sobra por lo menos usarlo a otros horarios.

      Como siempre hay barreras que se van rompiendo poco a poco, lo importante al final es que TODOS salgamos beneficiados, y mejor ayudar que impedir los desarrollos.

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