Las reservas del Skoda Enyaq son muy superiores a lo esperado, y se aumentará la producción a 500 unidades diarias
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Publicado: 20/04/2021 13:18
Se está convirtiendo en algo normal, y es que cada vez que llega un nuevo coche eléctrico al mercado, y este logra ofrecer un conjunto solvente, la demanda se dispara. Es el caso del Skoda Enyaq, que según el director ejecutivo de la marca checa está superando de largo las expectativas, lo que obligará a aumentar la producción.
Según Thomas Schäfer, el Enyaq cuenta con algo más de 20.000 reservas. Pedidos además de gente que todavía no ha podido ver ni probar el coche, pero que han realizado el depósito para ser de los primeros en recibir su unidad.
Debido a este éxito, el jefe de Skoda ha confirmado que la producción prevista en la planta checa de Mladá Boleslav estaba previsto llegase a las 250 unidades por día, cifra que han tenido que revisar y que aumentarán hasta las 500 unidades diarias lo antes posible. Todo para atender una demanda que no para de crecer.
En cuanto a los plazos para la llegada a los clientes, el Sr Schäfer ha indicado que de momento las entregas se realizarán dentro de este mismo año, aunque habrá algunas configuraciones que si se irán a principios de 2022. Pero en general los que hagan el pedido antes del verano podrán recibir sus unidades antes de terminar el año.
Un Skoda Enyaq que será la punta de lanza de una ofensiva eléctrica donde esperan contar con al menos cuatro propuestas para 2030. Una gama donde también han confirmado habrá una propuesta por debajo del Enyaq en cuanto a tamaño y precio, un SUV compacto o un hermano del Volkswagen ID.3, además de otro modelo que se colocará dentro del segmento del popular Octavia.
Según las informaciones publicadas por Skoda hasta el momento, el compacto se diferenciará de los modelos de Volkswagen y CUPRA a través de una estética más convencional. Además, hará un mayor hincapié en la practicidad gracias al uso de diversas soluciones Simply Clever, las cuales le darán un marcado carácter familiar para desmarcarse tanto del ID.3 como del Born.
Al estar prevista su llegada para 2024. Por lo tanto, probablemente incorpore numerosas mejoras técnicas respecto al ID.3 actual, incluyendo motores con un rendimiento optimizado, baterías más capaces, una potencia de carga superior, etc. Esto también repercutirá en su equipamiento tecnológico, que podría ir un paso más allá de lo visto en el Enyaq iV.
Un nuevo ejemplo de que existe una fuerte demanda esperando propuestas competitivas y donde el Enyaq parece que ha logrado dar de pleno en el clavo.
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