Tesla convierte las reservas del cancelado Model S Plaid+ en reservas del Model S Plaid, sin reembolsar sus depósitos a unos clientes cada vez más enfadados (Actualización) | forococheselectricos

Tesla convierte las reservas del cancelado Model S Plaid+ en reservas del Model S Plaid, sin reembolsar sus depósitos a unos clientes cada vez más enfadados (Actualización)


A principios de año, Tesla sometió a una importante renovación a los veteranos Model S y Model X, los modelos más costosos de su actual oferta. Entre otras mejoras, ambos recibieron una ligera actualización estética, un habitáculo de nueva factura y una dotación tecnológica actualizada. Sin embargo, el grueso de los cambios se encontraba bajo la piel.

Aunque tanto el Model S como el Model X mantenían sus versiones Long Range con dos motores (Dual Motor), hicieron su aparición las variantes Plaid de tres motores (Tri Motor). Así, la gama del Model S quedaba compuesta por tres modelos (Long Range, Plaid y Plaid+), mientras que la del Model X por dos (Long Range y Plaid).

Aunque los Model S Plaid y Plaid+ disponían del mismo tren motriz, se diferenciaban por su pack de baterías, mucho más capaz en el segundo. Así, frente a los 628 km EPA de autonomía que prometía el Plaid, el Plaid+ se iba a más de 840 km EPA, lo que suponía superar el alcance de rivales como el Lucid Air (832 km EPA).

A pesar del entusiasmo inicial levantado por el Model S Plaid+, hace unos días Elon Musk anunció por sorpresa su cancelación, afirmando que la versión convencional ofrecía una autonomía «más que suficiente». En paralelo, Tesla incrementó en 10.000 dólares el precio del Model S Plaid para compensar la eliminación de la opción superior.

Tesla Model S

Esto sentó como un jarro de agua fría a los reservistas, pues el principal atractivo del Model S Plaid+ no eran sus salvajes prestaciones (0-60 millas por hora en 1,99 segundos, 322 km/h de velocidad punta), sino su amplísima autonomía. De hecho, algunos internautas han afirmado irónicamente que una aceleración más lenta que la del Model S Plaid también es «más que suficiente».

Sin embargo, el desencanto inicial de algunos clientes ahora se ha convertido en enfado, pues Tesla ha convertido automáticamente las reservas del Model S Plaid+ en reservas del Model S Plaid. Lo peor de todo es que la marca no permite cambiar la reserva por una del más barato Model S Long Range, y tampoco reembolsará los 1.000 dólares del depósito si se cancela la operación.

Los foros especializados y las redes sociales se han llenado en las últimas horas de clientes descontentos con Tesla. Mientras que algunos han decidido cancelar su pedido, con la consecuente pérdida de los 1.000 dólares del depósito, otros han decidido «tragar» y adquirir un Model S Plaid a pesar de que no era el modelo que habían reservado.

Actualización: tras recibir numerosas quejas y llamadas telefónicas, Tesla ha actualizado lo que algunos han considerado un bug en su página, permitiendo cancelar las reservas y recuperar sus depósitos a los clientes que así lo deseen.

Fuente | Reddit

Relacionadas | Tesla busca atraer nuevos talentos en el Día de la Inteligencia Artificial que celebrará en un mes

Compártelo:

70 comentarios en «Tesla convierte las reservas del cancelado Model S Plaid+ en reservas del Model S Plaid, sin reembolsar sus depósitos a unos clientes cada vez más enfadados (Actualización)»

  1. ¿Eso no es denunciable? Si no me ofrecen lo que me ofertaron y ahora me ponen otro modelo distinto, pues digo yo; debería recuperar esa reserva monetaria y buscar otras opciones.
    Ojo, que este Tesla me encanta, pero que no tomen por tonto a los clientes porque puede haber curvas muy accidentadas en juzgados de guardia por clientes engañados.

    Responder
  2. Cada vez hay más gente que despierta. Incluidos algunos de los más fanáticos. Sólo basta con ver los canales de Youtube.

    Responder
  3. Volkswagen lo acaba de hacer realidad: la compañía alemana ha presentado el Volkswagen ID.Max, un coche eléctrico que promete más de 1.100 kilómetros de autonomía con una sola carga.
    Por suerte VW sacará un coche en condiciones y seguramente a mitad de precio que Tesla .
    Aupa el hidrógeno. 😉

    Responder
      • Llámalo … bajar los humos .
        Nadie quiere hacerlo tan bien como Tesla . Y lo sabes .
        Unos hacen cargadores y otros faldones .
        Se han gastado el dinero de los cargadores en faldones , marcas y marketing.
        Aplaude Mikel .
        Aplaude a las ayudas que les vamos a dar por incompetentes ó ladrones . Aquí quiero un argumento.

        Responder
  4. Yo hay comprado Leaf 2018 en final Noviembre 2017 (1000 EUR) y hay esperado hasta Maio 2018….

    Quando comprar otro coche no lo reservarei sin mirarlo i sin un Testdrive… de qualquier marca…

    Estoi contente con lo Leaf 2 pero quando lo reservei no lo sabia de rapidgate…. como los ID3 i lo software i butones capacitivos :(…. lo TM3 SR+ MIC antes de lo update (con curvas de carga bajas)…. idealmente esperar 6 meses a 1 ano…. no lo ficarás con el «ultimo grito», pero ficarás con un mejor coche…se lo vale realmente…

    Perdonen mi Portunhol

    Responder
      • Otra vez demostrando el periodismo actual con tal de llamar al click bait y los haters a soltar espuma por la boca gracias a la ignorancia y desinformación.

        Responder
  5. Parece que lo hagan a propósito…. Increíble
    Tal como biene la competencia, y hacen estas cagadas a sus fieles compradores….

    Responder
  6. Creo que a veces hemos leído muchas fake news, pero es que la propia Tesla no se queda corta.

    Lo ideal y seguro que muchos abogados estarían interesados de meter mano a esa demanda ya que la reserva es para un modelo superior, si se cancela por ellos mismos, no por parte del cliente deben devolver, incluso si lo cancela el cliente.

    Pero lo peor es ir a un modelo que si que esta bien pero quita el atractivo de la autonomía, no hubiera aceptado otro modelo.

    Y esto señores es la organización de Tesla que hace estas cosas a ver si cuelan a los clientes.

    Responder
  7. Sin haber leído el texto de la reserva, me atrevería a adelantar que en un Juzgado no se sostenga mucho la postura de la compañía de quedarse con un dinero de un modelo anunciado pero no vendido. Y en Estados Unidos estas cosas tardan nada en llevarse judicialmente.

    Responder
  8. En mi opinión tienen poco asesoramiento comercial. Saben fabricar pero no vender.
    Si en esa situación hubieran ofrecido de manera voluntaria pasar la reserva al Plaid, ofreciéndoles algún detalle extra, habrían tenido a todos los clientes contentos y la mayoría de las reservas aseguradas.

    Responder
    • ¿Y cuál es la verdad?
      Porque si tú tienes otra versión, ¿Qué estás esperando para contarla?

      Si tienes alguna fuente, sería genial…

      Responder
        • Pues otra parecida, pero creemos que cuando se habla de una acción mala de tesla se ama a otra marca y no es correcto.

          Hay que ser objetivo para lo bueno o para lo malo, me parece bien que Tesla haga X pero otras Y mal. Al igual que cualquier marca que se quiera aprovechar de los consumidores.

          Responder
        • Lo hablamos el día que surja la noticia de VW, ahora estamos hablando de la Tesla.
          El «y tu más» lo guardas para el bar….

          Responder
      • Pues la noticia huele a absoluta mentira o información mal interpretada/transmitida porque el caso no tiene ni pies ni cabeza. Lo más probable (99%) se trata de un mero retraso puntual en algunos reembolsos de los que han hecho reserva por un Plaid+ y finalmente deciden no sustituir la reserva por un Long Range o Plaid normal. La noticia dice que «el internet se esta llenando de gente enfadada» cuando seguramente es algun twittero famoso que ha decidido dar por culo para hacerse aun más famoso. Justo en EEUU donde se demandan por cualquier cosa, a Tesla se le va a ocurrir intentar quedarse con los depositos de ni mas ni menos que unos cochinos mil dolares fijate, y no entregar el coche prometido. ¿Te parece realista a ti? A mi no.

        Responder
        • Pues mira, te invito que vayas a la fuente de la noticia que es un foro donde justamente están exponiendo el problemas, en varios es que no les admite la devolución de la cancelación…. no es de un twitter de un famoso.

          Y como norma general, lo que hace un afectado es buscar gente con su mismo problema para poder hacer mas fuerza, puede que la demanda pueda surgir.

          Responder
        • Yo no he comentado absolutamente nada sobre el tema.
          Entre otras cosas porque me parecía absurda la situación.
          Y estaba trabajando, así que no voy a parar para hacer una investigación de lo que pasa.
          Solo le pregunto a alguien que dice que es una noticia «tergiversada en contra de Tesla.»
          Le pido que se explique.
          Así podremos saber dónde está el problema.

          Arriba tienes jnos cuantos que se han tirado a la yugular, puedes contestarle también a ellos.

          Responder
  9. Otra más para detestar a Tesla. ¿Quién todavía osa preguntar por qué hay mucha gente que detesta a Tesla, incluyendo a clientes y futuros clientes?

    Responder
    • They fixed this issue. Today I canceled my Plaid + order through the website and a full refund was shown in the cancelation process. Was not like this over the weekend but it is now.

      Ohh vaya, mejor decir chorradas para desacreditar.
      Viva el VINO.

      Responder
      • jajaja, ya has vuelto a cambiar de nick??

        Xavier, Xavier….. aunque en fanboy de esconda entre nicks y mas nicks…. fanboy de queda.

        La noticia es cierta y tesla ha sacado un comunicado diciendo que se trataba de un error, jajajaa

        Las cosas del tito Elon

        Afortunadamente….

        Viva la competencia

        P.D. Por este tipo de cosas y otras «mas graves» muchos usuarios de tesla (yo incluido) jamás volveremos a tener un tesla. Aunque según los fanboys esto es ser un hater, todo EV que no sea tesla es el diablo, jajaaja

        Responder
        • Siempre contigo Rafael, otra vez mas bien hablado. Nosotros como tesleros sabemos de lo que hablamos. Que ganas tengo de cambiar mi chatarra Roadster por otro.

          Responder
        • Tu lo has tenido un Tesla en la vida.
          Anda y a vender milongas a otros.
          AHH perdona que es de tus papis, por eso es tuyo.

          Responder
        • Cambiaré el nick las veces que haga falta.
          Es lo que tienen los fast cist que no dejan expresar la realidad en según qué sitios.

          Responder
        • Aprende a redactar noticias que igual algún día sabrás lo que es ser un buen periodista y contrastar la información, ser objetivo y sobretodo no engañar a la gente.

          Responder
  10. Tesla no ha sacado en el en plaid el multiplicador de dirección ok
    Tesla ha cancelado el plaid + ok
    Tesla ha ofrecido cambiar la reserva al plaid ok
    Tesla no ha dejado de devolver el dinero de las reservas, eso es lo que es un bulo, de ser verdad tendría tantas demandas como reservas.
    Tesla lo que ha hecho es ofertar el plaid al precio que tenía cuando se reservó el plaid + es decir 10k dólares menos que si lo reservaras hoy.
    Luego están los superdetractores que se quejan de que los 1,99 de 0 a 60 millas es con un pequeño giro de rueda o que para obtenerlo hace falta un asfalto de drag.
    Luego los superfanboys que se quejan de que su resultado de 1/4 de milla se logra con una velocidad de trampa superior a lo permitido.
    Para gustos colores señores. Elon no deja indiferente a nadie

    Responder
  11. La bilis que algunos generais cuando salen noticias negativas de Tesla os va ha perjudicar.
    Si no os gusta Tesla, dejadlo correr.
    Nadie espera que vosotros cambieis nada en este mundo.
    Tesla ha demostrado que se puede hacer y lo ha hecho. Ha dejado en evidencia a las viejas compañias. Por encima de todo, esto es un negocio y sus estrategias son respetables y dudo que ninguno de los que aquí criticais, teneis la menor idea de los motivos de las decisiones.
    Si lo sabeis hacer mejor, pues demostradlo y dejad de dar lecciones.
    Pensais que Volkswagen es competencia de Tesla?, pues quizas si, y creo que les gusta a Tesla, que se realimenta tambien de ella. La verdadera competencia son ellos mismos. No luchan contra nadie.
    Solo vosotros luchais contra un enemigo que no quiere luchar con vosotros. Resultado, consumis energia sin sentido
    Tesla seguirà adelante.
    Que tengais un feliz dia.

    Responder
    • Ni caso, aquí Tesla es el enemigo.
      Los gaseamonos son los que ganarán fabricando enchufraudes a miles de millones.

      Eso sí consiguen fabricar algún coche próximamente, porque de momento, las campas las tienen llenas de coches por terminar.

      Responder
  12. Esta web no avisa si alguien me contesta por lo tanto muchas veces no contesto.
    En USA el consumidor esta muy protegido y por la gente te puede demandar a la minima.De verdad creeis que Tesla va a hacer estas cosas a proposito?Ya lo estan solucionando.

    Responder
  13. No creo que una empresa como Tesla engañe así a sus clientes, pero es cierto que prometer el plaid+, permitir reservas y luego no sacarlo al mercado es una jugarreta.
    Por ahora Tesla es la mejor opción para quien pueda permitírselo, tanto por sus productos como por su red de carga. El resto de fabricantes va a rebufo, pero que no se duerman porque al final los superarán en calidad y autonomía. No digo a corto plazo, pero si no siguen un avance progresivo otros aprovecharán para adelantar.

    Responder
  14. Actualización: tras recibir numerosas quejas y llamadas telefónicas, Tesla ha actualizado lo que algunos han considerado un bug en su página, permitiendo cancelar las reservas y recuperar sus depósitos a los clientes que así lo deseen.

    Una empresa que se da cuenta del error porque se ha movido las cosas es muy preocupante, cuando el negocio que estás dando es online, podríamos decir al principio pero ya lleva muchos años con esto. Al final la presión se desbloquea.

    Responder
  15. Serà una marca de super lujo però parece una marca dónde simpre estan haciendo parches y malos. Ya que la gente cada vez tiene menos ganas de su marca.

    Responder

Deja un comentario