¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla busca atraer nuevos talentos en el Día de la Inteligencia Artificial que celebrará en un mes

Coincidiendo con el anuncio por parte de Tesla de su nueva supercomputadora, la quinta más grande y potente del mundo, Elon Musk anuncia que en el plazo de un mes (aproximadamente) la marca de Palo Alto celebrará el Día de la Inteligencia Artificial.

Según Musk este nuevo evento «repasará el progreso con el software y hardware Tesla AI, tanto en entrenamiento como en inferencia. El propósito es la contratación«.

Lo más interesante del anuncio del CEO de Tesla es el objetivo del evento en si mismo. Más allá de mostrar los avances que Tesla es†á consiguiendo dentro de su programa de Inteligencia Artificial, lo que buscan los de Palo Alto es atraer a ingenieros de todo el mundo y otros talentos para integrarlos en sus equipos de desarrollo.

Buscando nuevos talentos

Tesla tiene una fuerte tradición a la hora de reclutar talento donde quiera que este se encuentre. Así lo ha hecho en cada uno de sus departamentos y el de Inteligencia Artificial (IA) no podía ser menos.

En el futuro inmediato esta división de la compañía será clave para el desarrollo de Tesla. La conducción autónoma está cada día más cerca y esta no es posible sin la IA.

El día de la batería se suma a otros eventos que buscan una amplia cobertura mediática como el Día de la Batería, o el dedicado a la conducción autónoma.

El departamento de IA de Tesla es clave para el futuro de la compañía y se ve impulsado por las capacidades de la nueva supercomputadora, que tienen como objetivo ayudar a la red neuronal de la compañía a almacenar algunos de los datos más importantes, para que Elon Musk haga realidad el coche autónomo que prometió tiempo atrás y que el mercado sigue esperando.

Como ha reportado este medía durante el día de ayer, la capacidad de la superconputadora de Tesla es extraordinaria al alcanzar un exaFLOPun trillón de operaciones de punto flotante por segundo o 1,000 petaFLOPS, lo que la convierte en una de las computadoras más poderosas del mundo.

Estos son otros datos de este desarrollo propio de Tesla que se convierte ya en la tercera generación de esta ambiciosa apuesta de Elon Musk que busca también independizarse en este aspecto.

  • 720 nodos de 8x A100 80GB. (5760 GPU en total)
  • 1.8 EFLOPS (720 nodos * 312 TFLOPS-FP16-A100 * 8 gpu / nodos)
  • 10 PB de almacenamiento NVME de «nivel activo» a 1,6 TBps
  • 640 Tbps de capacidad de conmutación total

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame