¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un bebé compra sin querer una actualización de 8.400 euros para el Tesla de su madre

Durante los últimos años, han sido muchos los padres que han descubierto con estupor enormes gastos en sus tarjetas realizados sin querer por sus hijos pequeños en juegos pay to win, lo que ha llevado a que numerosas asociaciones de consumidores exijan una mayor protección ante este tipo de situaciones.

El caso que os traemos hoy es similar, pero incluso más grave: aparentemente, un bebé de 10 meses que se encontraba jugando con el iPad de su madre mientras esta cocinaba entró a la app de su Tesla Model X y compró el pack Full Self-Driving («Capacidad de Conducción Autónoma Total), valorado en nada más y nada menos que 10.000 dólares (8.400 euros).

La afectada no se dio cuenta de esto hasta que días después le llegaron los extractos del banco, pues había configurado los pagos de su tarjeta de forma que fueran más sencillos de realizar, por lo que no recibió una alerta al realizarse el desembolso. Dado que la compra solo era reembolsable durante las 48 horas posteriores, la familia no podrá recuperar su dinero.

Esta historia ha sido compartida por la propia madre en la red social TikTok, donde también ha subido un clip en el que muestras las nuevas funciones de su vehículo tras la actualización. Esto le ha valido por supuesto las críticas de algunos internautas, que consideran que no debería haber dejado a su bebé jugando con el dispositivo electrónico.

Aunque Tesla ha sido una pionera en el campo de las actualizaciones inalámbricas dentro del sector de la automoción, lo cierto es que cada vez son más los fabricantes que apuestan por esta tecnología con el objetivo de ofrecer a los usuarios mejoras constantes… y de explorar nuevos modelos de negocio potencialmente lucrativos.

Sin ir más lejos, marcas como BMW o Volkswagen ya han confirmado que en el futuro el hardware de sus coches estará mucho más estandarizado, dejando la mayoría de equipamientos opcionales como actualizaciones activables en el momento de la compra… o incluso a posteriori.

Fuente | 20minutos

Relacionadas | Tesla volvería a aceptar Bitcoins como forma de pago si la criptomoneda se vuelve «verde»

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame