Un bebé compra sin querer una actualización de 8.400 euros para el Tesla de su madre | forococheselectricos

Un bebé compra sin querer una actualización de 8.400 euros para el Tesla de su madre


Durante los últimos años, han sido muchos los padres que han descubierto con estupor enormes gastos en sus tarjetas realizados sin querer por sus hijos pequeños en juegos pay to win, lo que ha llevado a que numerosas asociaciones de consumidores exijan una mayor protección ante este tipo de situaciones.

El caso que os traemos hoy es similar, pero incluso más grave: aparentemente, un bebé de 10 meses que se encontraba jugando con el iPad de su madre mientras esta cocinaba entró a la app de su Tesla Model X y compró el pack Full Self-Driving («Capacidad de Conducción Autónoma Total), valorado en nada más y nada menos que 10.000 dólares (8.400 euros).

La afectada no se dio cuenta de esto hasta que días después le llegaron los extractos del banco, pues había configurado los pagos de su tarjeta de forma que fueran más sencillos de realizar, por lo que no recibió una alerta al realizarse el desembolso. Dado que la compra solo era reembolsable durante las 48 horas posteriores, la familia no podrá recuperar su dinero.

Esta historia ha sido compartida por la propia madre en la red social TikTok, donde también ha subido un clip en el que muestras las nuevas funciones de su vehículo tras la actualización. Esto le ha valido por supuesto las críticas de algunos internautas, que consideran que no debería haber dejado a su bebé jugando con el dispositivo electrónico.

Aunque Tesla ha sido una pionera en el campo de las actualizaciones inalámbricas dentro del sector de la automoción, lo cierto es que cada vez son más los fabricantes que apuestan por esta tecnología con el objetivo de ofrecer a los usuarios mejoras constantes… y de explorar nuevos modelos de negocio potencialmente lucrativos.

Sin ir más lejos, marcas como BMW o Volkswagen ya han confirmado que en el futuro el hardware de sus coches estará mucho más estandarizado, dejando la mayoría de equipamientos opcionales como actualizaciones activables en el momento de la compra… o incluso a posteriori.

Fuente | 20minutos

Relacionadas | Tesla volvería a aceptar Bitcoins como forma de pago si la criptomoneda se vuelve «verde»

Compártelo:

25 comentarios en «Un bebé compra sin querer una actualización de 8.400 euros para el Tesla de su madre»

  1. Tesla es solo la primera, esto lo vamos a ver en el futuro con muchas marcas, el futuro es coches con «DLC» donde compras el modelo «básico» pero luego le puedes activar cosas. Nunca me ha gustado ese sistema y nunca me gustará, me parece rastrero, sucio y un malgasto de recursos ya que es necesario añadir más cosas al coche que muchos jamás usarán, con el consecuente desperdicio de recursos… pero es el futuro, es lo que nos viene y tendremos que tragar nos guste o no. Nos lo van a vender como una manera de bajar costes, como una «comodidad»…. cuando en realidad es un sacacuartos, una manera de cobrarnos dos o tres veces por lo mismo…. o peor aún, cobrarnos suscripciones.

    Responder
    • El problema es que no se han adaptado hace tiempo y ahora vienen unos cambios curiosos.

      Antes ibas al taller oficial y ahora poco o nada porque te clavan, son… Lo que han perdido clientes en la postventa.

      Con la suscripción parece que nacen con la idea de intentar que te quedes toda la vida útil con ellos pero veremos porque entran en un sitio que puede haber alternativas.

      Si este modelo hubiera nacido en el año 2000 posiblemente hubiera funcionado porque el coche era un producto principal pero con la era de los smartphones muchos productos ha sido relegados de sus posiciones y ahora son meros accesorios. El coche será un accesorio porque vale que activas una función del coche pero habrá otras en la que tu móvil te da más ese acceso y eso coches de otras marcas menos conocidas pueden potenciarlo más.

      ¿Cuánta gente paga por renovar los mapas de navegación de un coche?

      Responder
        • Espera, mejor les damos un libro de física termonuclear, seguro que así se lo pasan «bomba».

          La misma serenata que en su día con las consolas, y antaño con la TV.

          Y te lo dice un padre de dos pequeños que NO les dejo el móvil pero que tampoco lo considero un atentado.

          Responder
  2. Lo que es lamentable es que permitan compras de esos importes sin doble factor, vaya agujeraco de seguridad de Tesla o de su Banco.

    Responder
  3. Uno de los pocos propietarios del Model S actualizado publicó una foto de su coche cargándose en una de las estaciones Supercharger de Tesla. La pantalla mostraba al automóvil con una carga del 34%, con una tasa de aumento de más de 1.600 kilómetros añadidos de autonomía por hora. La tasa de carga es de 246 kW
    🙂

    Responder
  4. Aquí da igual que sea un extra de Tesla o un Elefante en Walmart.
    A quien le parezca normal que un bebé pueda autorizar un pago desde una tablet sin que haya ningún filtro…

    Responder
  5. Creo que el problema de trasfondo es algo más que la inconsciencia de unos padres de haber dejado la tablet sino que en la app de Tesla de Android e iOS se salta el filtro de pago marcado por estas dos plataformas en aplicaciones de compra a las que se refiere.

    Tanto Google como Apple lleva mucho tiempo incorporando un sistema de filtrado tanto en sus tienda de aplicaciones como en las compras dentro de las aplicaciones que lleva a un sistema de verificación en modo pin, huella o x para que no pase accidentalmente y esto ya se debería haber corregido

    La noticia puede transcender ya que se ha saltado un filtrado puesto por algo, ¿El como? ni idea, pero en pleno debate con Epic puede que hagan un bando de la app de Tesla incluso es curioso que no se lleven un %… Puede que esto traiga cola.

    Y si, los padres son culpables de haber dejado a su hijo la tablet y todo el riesgo que conlleva pero hay parte de una app responsable de verificar que es el usuario el que hace, no digo el Bebé, imagina a un amigo que le dejas el.movil o a tus padres y te compran opciones porque no sé cómo han llegado.

    Responder
  6. No se puede dejar la tableta a un bebé, sin antes no haber activado el control parental, bloqueando sitios inadecuados como las páginas web donde hacer compras sin el consentimiento de los padres.

    Responder
  7. Ya lo decia una popular cancion «que duro es ser un bebe(en frances)»
    Lo que es llamativo es poder hacer un gasto tal solo aporreando el ipad, supongo que ni contraseña ni nada, podia haber pillado un model s plaid, en vez del update.

    Responder

Deja un comentario