¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla volvería a aceptar Bitcoins como forma de pago si la criptomoneda se vuelve «verde»

Elon Musk ha sido durante mucho tiempo el defensor más destacado del Bitcoin. Su firme apoyo a la criptomoneda ha contribuido en gran medida a cambiar la percepción pública a favor de la misma. Bitcoin le debe mucho a Musk por su reciente auge y su elevado valor, en gran parte gracias a la decisión del CEO de Tesla de invertir 1.5 mil millones de dólares en bitcoins y comenzar a aceptar la moneda como un método válido de pago.

Este movimiento arriesgado fue solo el comienzo de lo que resultaría ser una montaña rusa de eventos dramáticos y turbulencias en el mercado para Musk, para Tesla y para Bitcoin. Primero, la compra audaz y el respaldo público de una criptomoneda muy volátil asustaron a los inversores de Tesla en gran medida. Inmediatamente después de la compra de Bitcoin, los precios de las acciones de Tesla, que antes se disparaban, cayeron drásticamente.

«Aunque Tesla utilizó un porcentaje relativamente pequeño de su efectivo total para realizar la compra, tiene inversores que cuestionan su estrategia de crecimiento futuro.» Si bien la compra de bitcoins valió la pena para Tesla en ese instante, ya que obtuvo aproximadamente mil millones de dólares de ganancias en papel, este movimiento asoció los precios de las acciones de Tesla con el valor del Bitcoin, los cuales cayeron en picado poco después.

El mes pasado, Musk dio un giro de 180 grados a su lealtad al Bitcoin. El CEO de Tesla anunció que la compañía de vehículos eléctricos dejaría de aceptar Bitcoin como pago. La razón citada por Musk no tiene nada que ver con la notoria volatilidad de la criptomoneda, ni con los pies fríos de sus inversores, sino que fue el negativo impacto de la criptomoneda en el medio ambiente.

«Bitcoin usa más electricidad por transacción que cualquier otro método conocido por la humanidad, según citó el New York Times en abril, unas pocas semanas antes del cambio de rumbo de Musk. De hecho, el Bitcoin emplea más energía anualmente que muchos países enteros. Con 112.57 Tera vatios hora por año, el Bitcoin se sitúa entre los Países Bajos (110.68 TWh) y los Emiratos Árabes Unidos (119.45TWh). En total, los «mineros de Bitcoin» representan el 0.52% del consumo mundial de electricidad.

Dentro de las nuevas prioridades ambientales de Musk se encuentra la creación de un Consejo Minero de Bitcoin, con la tarea de mejorar la sostenibilidad de la criptomoneda. El consejo aboga por una mayor transparencia en el uso de la energía y promocionará campañas para que los mineros cambien a fuentes de energía renovables.

Esta semana, Musk ha anunciado en Twitter que Tesla comenzará a aceptar pagos de Bitcoin una vez que la criptomoneda se genere con un mínimo de un 50% de energía limpia. Las acciones de Bitcoin disfrutaron de un impulso significativo inmediatamente después.

Relacionadas | Tesla suspende la opción de pago en Bitcoin hasta que esta criptomoneda sea más sostenible

Fuente | Oil Price

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame