¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Samsung y Tesla habrían llegado a un acuerdo para la creación de las cámaras en la Cybertruck

La Tesla Cybertruck comenzará su producción a finales de 2021, si el calendario «eloniano» no lo impide. Hasta ese momento, la compañía americana sigue trabajando en su preparación con la finalidad de llegar lo mejor posible ante su lanzamiento.

Según el medio The Korea Economic Daily, Samsung habría llegado a un acuerdo por un valor de casi 400 millones de euros con Tesla para la creación de las cámaras de la Cybertruck. Estos módulos de cámaras cumplirían las funciones del retrovisor y los espejos laterales.

El gigante tecnológico coreano ha suministrado a Tesla otras tecnologías relacionadas con los coches eléctricos antes, incluidas las baterías. Los informes indican que el nuevo faro LED PixCell desarrollado por Samsung también será utilizado por la compañía para sus futuros modelos.

Como recordamos, Tesla anunció que la Cybertruck estaría disponible en tres versiones: Single Motor RWD (más de 402 km EPA), Dual Motor AWD (más de 483 km EPA) y Tri Motor AWD (más de 805 km EPA). Una filtración de la interfaz de usuario del vehículo podría haber revelado su autonomía, la cual se dice que será de 982 km EPA.

Esto podría suponer que el vehículo estuviese equipado con un pack de más de 200 kWh. De acuerdo con lo anunciado por parte de la compañía, la química empleada en las baterías del Cybertruck será diferente a la que podemos encontrar en la gama de turismos de la marca, apostando por un mayor porcentaje de níquel.

Con este acuerdo, Samsung tiene la posibilidad de reforzar su presencia en el mercado automovilístico. Pues cada vez son más las marcas que optan por este tipo de tecnología para la sustitución de los espejos retrovisores convencionales.

En un principio, la Tesla Cybertruck iniciará su etapa de producción en los próximos meses, antes de finalizar el 2021, en la Gigafactory de Texas, la cual comenzará a funcionar este mismo año, y donde además se llevará a cabo la producción del Model 3 y Model Y.

Relacionadas | Una patente revela que el Tesla Cybertruck tendrá una autonomía final de 982 kilómetros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame