¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bugatti y Rimac se asocian para la creación de una nueva empresa: Bugatti Rimac LLC

Con la llegada de nuevos coches eléctricos hemos podido observar la asociación entre más de un fabricante con la finalidad de crear una nueva gama de modelos. Algo parecido ha ocurrido con Rimac y Bugatti. Ambas empresas han decidido unirse con la finalidad de poder beneficiarse mutuamente de su tecnología.

Hace diez años, Rimac Automobili había sido creada por su actual CEO Mate Rimac, el cual ha pasado en apenas una década en hacer la conversión eléctrica de un BMW Serie 3 E30 en su garaje a anunciar su deportivo eléctrico y a asociarse con la marca de lujo Bugatti.

Esta alianza ha supuesto la creación de la nueva empresa Bugatti Rimac LLC, cuyo CEO será Mate Rimac. Rimac Group será el mayor accionista con el 55% de las participaciones de la empresa, mientras que Porsche posee el 45%.

Con respecto al Grupo Rimac, el 37% de las acciones corresponden a Mate Rimac, el 24% a la marca Porsche y el 12% en Hyundai. El 27% restante se encuentra en manos de diversos inversores. Porsche, a pesar de no tener un gran protagonismo en esta asociación, también cuenta con una parte importante, pues a sus acciones del 24% en la marca Rimac, se suma la intervención de Oliver Blume y Lutz Meschke (CEO y vicepresidente de Porsche AG, respectivamente), los cuales serán miembros del consejo de supervisión de la nueva Bugatti Rimac LLC.

Tras esta asociación ambas compañías seguirán operando de manera independiente. Bugatti y Rimac mantendrán sus instalaciones en Francia y Croacia, respectivamente.

Pero, la nueva sede de la compañía surgida como consecuencia de esta alianza, Bugatti Rimac, estará situada en el nuevo Campus Rimac, cerca de Zagreb, en Croacia. La nueva infraestructura, que será inaugurada en 2023, tiene un coste de 200 millones de euros y cuenta con 100.000 m2. Además, creará 2.500 nuevos puestos de trabajo frente a los 430 que tiene en la actualidad.

 

«Este es un momento verdaderamente emocionante en la corta pero efectiva vida de Rimac Automobili. Hemos pasado por muchas cosas en muy poco tiempo, pero esta nueva empresa lo eleva todo a un nivel completamente nuevo. Rimac y Bugatti son una combinación perfecta en términos de lo que cada uno pone sobre la mesa. Como empresa de tecnología y automoción joven, ágil y de ritmo rápido, nos hemos consolidado como pioneros de la industria en tecnologías eléctricas. Con el Nevera, también hemos demostrado que podemos desarrollar y fabricar excelentes hipercoches, que no solo son rápidos, sino también emocionantes y de alta calidad. Bugatti, con más de un siglo de experiencia en la excelencia de la ingeniería, también posee uno de los patrimonios más excepcionales de cualquier compañía automotriz en la historia ”, afirmaba Mate Rimac.

«Acabamos de lanzar nuestro último hipercoche, el Nevera, con un reconocimiento mundial universal. Así que no puedo empezar a decirles lo emocionado que estoy por el potencial de estas dos increíbles marcas que combinan conocimientos, tecnologías y valores para crear algunos proyectos verdaderamente especiales en el futuro», añadía.

Esta asociación tiene como finalidad garantizar mutuamente el acceso a la tecnología. La nueva empresa Bugatti Rimac se encargará del desarrollo de la tecnología que tendrá cabida en los coches de Bugatti y Rimac. Mientras, el desarrollo de motores, baterías y componentes pertenecerá a la nueva división Rimac Technology, perteneciente al Grupo Rimac. Por otro lado, Rimac Automobili seguirá trabajando en el desarrollo de la comercialización de sus modelos.

Rimac Automobili es considerado más un estudio de ingeniería que un fabricante de automóviles. El Rimac Nevera, con 1.914 CV, es el único modelo creado por la empresa croata, con tan solo 150 unidades.

Relacionadas | Rimac saldrá a bolsa el año que viene y controlará Bugatti a través de una empresa conjunta con Porsche

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame