Rimac saldrá a bolsa el año que viene y controlará Bugatti a través de una empresa conjunta con Porsche | forococheselectricos

Rimac saldrá a bolsa el año que viene y controlará Bugatti a través de una empresa conjunta con Porsche


Hace apenas unos días, el fabricante de hiperdeportivos croata Rimac presentó su segundo modelo de producción, el Nevera. Esta bestia de 1.914 CV, capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 1,85 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 412 km/h, es un paso fundamental dentro de la corta pero exitosa historia de la compañía.

Rimac saltó a la fama hace unos años con su primera creación, el Concept One, y desde entonces se ha labrado una merecida fama por sus avanzados desarrollos, que le han permitido establecer asociaciones con Aston Martin, Hyundai, Koenigsegg, Pininfarina y Porsche. Esta última empresa se ha convertido en uno de sus principales accionistas, pues actualmente cuenta con una participación del 24%.

Con la ayuda de su socio alemán, Rimac planea salir a bolsa el año que viene. Aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de ninguna de las dos empresas, un informe señala que el propio Mate Rimac estima que la compañía tendrá una valoración de unos 5.000 millones de euros una vez comience a cotizar en los mercados bursátiles.

En paralelo, numerosos rumores señalan que dentro de poco la histórica marca francesa Bugatti, propiedad del Grupo Volkswagen, pasará a formar parte de una empresa conjunta controlada por Rimac (55%) y Porsche (45%). Aparentemente, los consejos de supervisión ya habrían dado su consentimiento a esta operación, en la que ambos integrantes llevan mucho tiempo trabajando.

El objetivo final sería transformar Bugatti, que lleva quince años confiando en un monstruoso motor W16 cuatriturbo para impulsar a sus modelos, en un fabricante de hiperdeportivos eléctricos. No en vano, la histórica firma francesa siempre ha sido considerada como el escaparate tecnológico del Grupo Volkswagen, y actualmente la vanguardia de la industria se encuentra en la electrificación, no en los propulsores térmicos.

La transición de Bugatti tendrá lugar entre los años 2023 y 2024. Aunque durante un tiempo la compañía seguirá vendiendo el Chiron y sus numerosos derivados (en los últimos años Bugatti se ha enfocado en la creación de series limitadas y one-offs para mejorar la rentabilidad de su negocio), ya prepara su próxima generación de hiperdeportivos electrificados.

A pesar de que Porsche quería que el primer Bugatti de la nueva era fuera 100% eléctrico, Mate Rimac ha preferido que sea híbrido enchufable para que así sirva de conexión entre el pasado y el futuro de la marca. Más adelante se añadirán modelos 100% eléctricos, los cuales se beneficiarán del savoir-faire de Rimac y Porsche para convertirse de nuevo en la cima de la industria automovilística mundial.

Fuente | Automobilwoche

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13 comentarios en «Rimac saldrá a bolsa el año que viene y controlará Bugatti a través de una empresa conjunta con Porsche»

  1. el propio Mate Rimac estima que la compañía tendrá una valoración de unos 5.000 millones de euros
    Si hace 150 coches en 3 años y los vende a 2 millones…
    Son 100 millones al año .
    No se Rick parece humo.

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      • Ingeniero !!
        Una de bravas que mi cuñado el tasador tiene hambre. Nos van a quedar unos cursillos de asesor geniales .
        ¿ Vale lo que dice porque tiene ventas ?
        ó
        ¿ Vale lo que dice porque tiene promesas ?

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    • Solo para que te hagas una idea de hasta donde llegan las fabricas de coches…
      La cabina del Airbus 320 está diseñada por Porsche…

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      • Realmente por Porsche Design

        Ahora dentro de Porsche, antes (en la época que hizo el diseño), era independiente. De hecho su sede social estaba en Austria

        La Harley V-Rod y muchos otros diseños también han pasado por las manos de Porsche Design

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    • No llegas más lejos?, de verdad?

      La jugada es económica por parte del grupo VAG, en la que incorpora a Rimac al mismo

      Es como la física cuántica, difícil de explicar y más de comprender. Y yo no voy a perder en tiempo en explicarte qué tipo de operación ya que no la vas a entender en tu vida

      Hay que nacer con más de una neurona chaval para entender movimientos de ese tipo. En internet si lo buscas podrás llegar a leer la jugada de Porsche, Bugatti y Vag con Rimac

      Es una jugada maestra sin perder la propiedad de sus marcas

      Lo dicho, para coeficientes intelectuales de verdad, no para cualquiera

      Ni te molestes en responder a este mensaje, NUNCA leo una noticia una vez la comento. Por lo que te puedes acordar de toda mi familia que voy a enterarme

      Salu2 flipao

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  2. El valor de la compañía no es solo por lo que vende. También importa el potencial para crear nuevo negocio. Y te olvidas de todas las colaboraciones que está haciendo con otros fabricantes como koenigsegg por decir uno.
    Todos los fabricantes de coches changes de Europa se mueren por colaborar con Rimac y meter mano a la experiencia que tienen ellos en el sector. Se están montando un pedazo de campus en Croacia y todo pinta a que serán la referencia en el sector de los deportivos eléctricos por muchos años.

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  3. Si es con el modelo con el que el de Top gear casi no lo cuenta por el incendio, con un tdi no se hubiera ni incendiado ni salido,(la potencia sin control no sirve de nada).

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  4. Que le enseñe a hacer coches a VAG es normal .
    Coches de lujo.

    En VAG son más de software , de piratear software y hacer promesas falsas .

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  5. Cuanto sobrado dando lecciones y sin mostrar ningún respeto por los que según ellos no tienen ni idea… Parece que han cometido un pecado por dar su humilde opinión…
    Los enterados como estos son los llevan a la ruina a gente que invierte en Terra y empresas semejantes, que valen lo quieren cuatro espabilados que manejan a su antojo el valor y en el fondo son sólo espectativas.
    Algunas veces se cumplen, pero otras solo sirven para forrar a unos pocos y arruinar a muchos…
    Sin ir más lejos, Tesla puede petar en cualquier momento… Y muchos lo sabéis.

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  6. Hoy en día, Rimac Automobili es una empresa con cerca de 1.000 empleados y con un valor estimado de 795 millones de euros, cuya sede se encuentra en Sveta Nedelja, cerca de Zagreb.

    Lo he leído por ahí . No es inventado como el bicilindrico y las baterineras . Jajajajajaja

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