Elon Musk afirma que el diseño de la Cybertruck de Tesla podría haber sido un fracaso, pero asegura que no le importó | forococheselectricos

Elon Musk afirma que el diseño de la Cybertruck de Tesla podría haber sido un fracaso, pero asegura que no le importó


En noviembre de 2019 Tesla presentaba un prototipo especial como nunca antes había tenido. La Cybertruck. Un vehículo con unas características muy diferentes al resto de modelos que podemos encontrarnos en el mercado y que no ha dejado a nadie indiferente.

Ahora, Elon Musk ha afirmado que existe la posibilidad de que la pickup eléctrica finalmente fracase, pero asegura no importarle. Estas declaraciones surgieron tras la publicación de un artículo de opinión en el que se comentaba el posible fracaso del Cybertruck.

«Para ser franco, siempre hay alguna posibilidad de que Cybertruck fracase porque es muy diferente a todo lo demás», tuiteó Musk. «No me importa. Me gusta mucho aunque a otros no les guste», aseguraba.

Cuando Tesla diseñó la Cybertruck y lo dio a conocer al público en 2019, una de las primeras partes de la presentación fue una imagen que mostraba las camionetas actualmente disponibles en el mercado. Cuando se quitaba la insignia del fabricante del vehículo, era difícil distinguir la diferencia entre los diseños, y esto es exactamente lo que Tesla estaba tratando de evitar.

Tesla ha sido una empresa revolucionaria en el gran esquema del sector automotriz. Sin los desarrollos del talentoso equipo de ingenieros de Tesla a lo largo de los años, la industria de coches eléctricos no estaría donde está hoy.

A pesar de todo, Cybertruck ha acumulado más de un millón de reservas anticipadas desde el evento de su presentación en noviembre de 2019, según la compañía. Queda por ver que parte de esas reservas se mantendrán cuando comience l producción a finales de este año en Giga Texas. Ocurra una cosa u otra, no hay duda de que Cybertruck ha conseguido el interés de millones y millones de personas y ha puesto a Tesla en boca de todos.

Elon Musk también agregó que el Cybertruck no tendrá tiradores en las puertas y, en su lugar, utilizará un sistema de identificación, probablemente impulsado por las supuestas cámaras Samsung que se conectarán al vehículo, abriéndose las puertas de manera automática.

Un nuevo modelo de la familia Tesla que estará alimentada por las baterías 4680 de Tesla tras la realización de las primera pruebas por parte de Samsung SDI junto con LG Energy Solutions. Se espera que Tesla comience la producción a finales de año, mientras que la escalada en mayor volumen, si no fracasa, probablemente comenzará a principios de 2022.

Relacionadas | Tesla copia a Hummer. La Cybertruck también tendrá modo cangrejo y dirección a las 4 ruedas

Compártelo:

20 comentarios en «Elon Musk afirma que el diseño de la Cybertruck de Tesla podría haber sido un fracaso, pero asegura que no le importó»

  1. Todo negocio puede fallar. Nada nuevo bajo el sol.

    A mi particularmente no me gusta esa estética de Mine Craft, pero si es verdad que tiene un millón de reservas, el pronostico es bueno.

    Responder
    • Por su rigidez va en contra los estándares del peatón.. Solo militarizado y es bueno el campo para el pero solo es un lujo. No cualquiera se crea su propio auto o naves comerciales espaciales.. Saludos

      Responder
  2. las reservas eran gratis? porque si no recuerdo mal fueron muchísimas reservas y si tienen un precio, la gente lo habrá hecho porque tienen un mínimo interés, para dejar ahí el dinero. Así que gustar, la idea ha gustado. Si fracasa será por otros motivos

    Responder
  3. Pues hombre, tiene un diseño bastante arriesgado, en cambio la Rivian, mucho más conservadora pero con soluciones muy prácticas, tiene todas las papeletas de llegar a ser una superventas.

    Responder
    • Creo que, actualmente, hay mercado en EEUU para las pick-up existentes (o, al menos, con pedidos abiertos). Cuando haya más variedad y la competencia se ponga dura, algunas de ellas no cubrirán las expectativas. Como pasa con cualquier producto, por otra parte.

      Pero no creo que a la Cybertruck le vaya a pasar eso, a menos que tenga fallos gordos. Y no creo.

      Responder
  4. – «Cybertruck looks like it was made by aliens from the future (…) I don’t care. I love it »

    Suena como si estaba escuchando la de ….

    «You’re on a different road, I’m in the Milky Way
    You want me down on Earth, but I am up in space
    You’re so damn hard to please, we gotta kill this switch
    You’re from the ’70s, but I’m a ’90s bitch
    I don’t care, I love it !
    I don’t care, I love it, I love it ! «

    Responder
  5. la carrocería del cyber esta pensada para ser fácil de fabricar mas que por estética, ángulos rectos, sin relieves; la base de la batería funcionara como un chasis de largueros y travesaños, se juntan los dos piezas y tirando.

    Responder
  6. Muchas marcas han sacado modelos pensando que iban a triunfar y luego han sido un fiasco, algo normal que puede llegar a suceder.

    Responder
  7. Esto es indignamente, el titular es absolutamente falso.
    «Elon Musk afirma que el diseño de la Cybertruck de Tesla podría haber sido un fracaso, pero asegura que no le importó»

    ¿Dónde dice eso en su comentario? Que por otro lado publicáis traducido literalmente:
    «Para ser franco, siempre hay alguna posibilidad de que Cybertruck fracase porque es muy diferente a todo lo demás»

    Una cosa es que andéis detrás del clickbait, pero de ahí a falsear totalmente el titular hay un mundo. Juan Antonio H.P, ¿Nos tomas por imbéciles?

    Responder
    • Que la realidad no te arruine un titular…

      La verdad es que últimamente no se salva nadie. Juan Antonio, Iván, Albert,…

      Pero, eh, luego te banean un comentario porque sienten un «insulto a su profesionalidad». Los titulares que ponen les parecerán super-profesionales…

      Responder
      • Ésta página ha caído en la búsqueda del clickbait fácil.
        Han pasado de publicar 3 o 4 artículos al día con una cierta calidad muy enriquecida por los comentarios, a un sinfín de artículos insulsos que, en muchos casos no aportan nada nuevo

        Responder
  8. Yo no compraría una Cybertruck, pero tampoco me compraría un descapotable y en cambio hay gente que paga fortunas por uno.

    Al final lo que importa es que el producto le encaje al publico al que está destinado y para ello a veces hay que arriesgar. En este caso parece que han acertado!

    Responder
    • Pienso igual. Me pasó un poco lo mismo con el Hummer original.

      La primera vez que lo vi en persona (el Hummer) me pareció más basto que el timbre de Mordor, inútil para ciudad, una mole, diseño de caja…

      Después lo vi con calma y, a pesar de que los diseños mastodónticos no eran mi estilo, empecé a ver sus virtudes, hasta pensar que era un cochazo, con una personalidad muy marcada, para “Rockstars” (y un tragón de gasolina monstruoso, pero antes no era tan consciente del perjuicio medioambiental tan grande).

      El Cybertruck no encajará a todos los potenciales compradores de pick-ups, ni falta que hace, pero tiene también una personalidad muy marcada, y unas cualidades bastante buenas.

      Quien quiera una camioneta tradicional, de “abuelo traficante discreto” estilo Clint Eastwood en Mule, tendrá sus opciones. Quien quiera optar por algo diferente, atrevido, medio distópico (en plan “mira lo que se ha encontrado Mad Max por el camino”) pues tiene esta otra opción. Ambas son plenamente válidas y pueden/deben coexistir.

      Anda que no hay coches con distintas personalidades, y eso es bueno para que cada cual elija el estilo con el que se sienta identificado. No hay nada más aburrido que la uniformidad y falta de opciones (u opciones “clones”).

      Echo en falta coches con personalidad (cuando había minis de verdad, el tiburón, el beetle auténtico, los muscle cars/pony cars, las pick-up trucks esas con paneles de madera, los Rolls-Royce voluptuosos, el 2CV, mil ejemplos más … ahí todos mezclados, molaba). Ahora parece que todos son iguales, con matices pequeños.

      Lo importante es que salgan todas las opciones pronto a la venta, ganamos todos.

      S2!

      Responder

Deja un comentario