¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk afirma que el diseño de la Cybertruck de Tesla podría haber sido un fracaso, pero asegura que no le importó

En noviembre de 2019 Tesla presentaba un prototipo especial como nunca antes había tenido. La Cybertruck. Un vehículo con unas características muy diferentes al resto de modelos que podemos encontrarnos en el mercado y que no ha dejado a nadie indiferente.

Ahora, Elon Musk ha afirmado que existe la posibilidad de que la pickup eléctrica finalmente fracase, pero asegura no importarle. Estas declaraciones surgieron tras la publicación de un artículo de opinión en el que se comentaba el posible fracaso del Cybertruck.

«Para ser franco, siempre hay alguna posibilidad de que Cybertruck fracase porque es muy diferente a todo lo demás», tuiteó Musk. «No me importa. Me gusta mucho aunque a otros no les guste», aseguraba.

Cuando Tesla diseñó la Cybertruck y lo dio a conocer al público en 2019, una de las primeras partes de la presentación fue una imagen que mostraba las camionetas actualmente disponibles en el mercado. Cuando se quitaba la insignia del fabricante del vehículo, era difícil distinguir la diferencia entre los diseños, y esto es exactamente lo que Tesla estaba tratando de evitar.

Tesla ha sido una empresa revolucionaria en el gran esquema del sector automotriz. Sin los desarrollos del talentoso equipo de ingenieros de Tesla a lo largo de los años, la industria de coches eléctricos no estaría donde está hoy.

A pesar de todo, Cybertruck ha acumulado más de un millón de reservas anticipadas desde el evento de su presentación en noviembre de 2019, según la compañía. Queda por ver que parte de esas reservas se mantendrán cuando comience l producción a finales de este año en Giga Texas. Ocurra una cosa u otra, no hay duda de que Cybertruck ha conseguido el interés de millones y millones de personas y ha puesto a Tesla en boca de todos.

Elon Musk también agregó que el Cybertruck no tendrá tiradores en las puertas y, en su lugar, utilizará un sistema de identificación, probablemente impulsado por las supuestas cámaras Samsung que se conectarán al vehículo, abriéndose las puertas de manera automática.

Un nuevo modelo de la familia Tesla que estará alimentada por las baterías 4680 de Tesla tras la realización de las primera pruebas por parte de Samsung SDI junto con LG Energy Solutions. Se espera que Tesla comience la producción a finales de año, mientras que la escalada en mayor volumen, si no fracasa, probablemente comenzará a principios de 2022.

Relacionadas | Tesla copia a Hummer. La Cybertruck también tendrá modo cangrejo y dirección a las 4 ruedas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame