Mientras que la producción de la Cybertruck de Tesla está cada vez más cerca, aun están el el aire sus características completas finales. Pese a que la firma de Palo Alto se caracteriza pro lanzar productos muy similares a los presentados inicialmente, existen importantes interrogantes sobre esta llamativa pick-up eléctrica.
Durante la víspera de la fiesta nacional de los Estados Unidos; 4 de julio, Elon Musk ha querido dar un avance de las novedades que traerá consigo la versión final de la Cybertruck.
El pasado día 3 de julio, Musk ha utilizado su red social preferida no para revolucionar el mercado de las criptomonedas, sino para impulsar las expectativas de los reservistas y potenciales clientes de la camioneta más revolucionaria y controvertida de la historia.
«Los viernes por la tarde suelen ser hora del estudio de diseño de Tesla. Cybertruck será casi exactamente como se mostró. Estamos agregando dirección a las rueda traseras, para que pueda hacer giros cerrados y maniobrar con gran agilidad«, afirmaba Musk el sábado.
El modo cangrejo era hasta ahora uno de los elementos de distinción del futuro gigante de la camionetas; el GMC Hummer eléctrico. Esta funcionalidad junto al modo tanque de Rivian permiten a estos gigantes de la carretera y del todo terreno girar casi sobre si mismos y sortear los escenarios más comprometidos.
La agilidad de estos enormes vehículos puede verse amenazada por el peso y las dimensiones que las camionetas conocidas como (trucks) en los Estados Unidos poseen.
Por este motivo desde Hummer o Rivian han implementado sistemas que solventan estas limitaciones, como se puede observar en los vídeos mostrados.
Ahora Tesla ha querido incorporar la dirección a las 4 ruedas para no perder el paso con unos rivales, que serán un hueso duro de roer en un mercado tan lucrativo y competitivo como el de las pick-up estadounidense.
La dirección a las 4 ruedas no sólo es un elemento de mejora de la maniobrabilidad de un automóvil, si se implementa correctamente puede ser una valora añadido en la dinámica prestaciones y de seguridad en el paso por curva de cualquier vehículo y más, en una enorme camioneta.
Pero la dirección a las cuatro ruedas no es la única de las sorpresas que depara la nueva Cybertruck a sus más de un millón de clientes que han reservado la Pick-up. Elon Musk asegura que hay «otras grandes cosas» que están por llegar, aunque no queda por ver si Musk se refería a su camioneta u otras novedades por parte de Tesla.
Relacionadas | Una patente revela que el Tesla Cybertruck tendrá una autonomía final de 982 kilómetros