¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El primer coche eléctrico de Bugatti llegará a finales de la década

Esta mañana Rimac y Porsche han anunciado la creación de una empresa conjunta a través de la cual controlarán la histórica firma francesa Bugatti, perteneciente hasta el momento al Grupo Volkswagen. Rimac tendrá una participación del 55% y Porsche, que posee a su vez un 24% de Rimac, controlará el 45% restante de la joint venture.

La compañía Bugatti-Rimac ha sido definida como «la mejor empresa de hiperdeportivos del mundo» por los responsables del proyecto. A pesar de que ambas marcas tienen un planteamiento similar, ninguna de las dos desaparecerá. Bugatti continuará fabricando sus automóviles en Francia, si bien la sede de la empresa conjunta se situará en Croacia, donde también se llevará a cabo la producción de componentes y baterías comunes.

Este movimiento permitirá asegurar el futuro de Bugatti, que ha sido durante más de quince años el buque insignia tecnológico del Grupo Volkswagen. La primera consecuencia de esta unión será la rápida electrificación de la firma gala, que apostará por la hibridación durante los próximos años. Sin embargo, para finales de la década también contará con modelos 100% eléctricos.

El propio Mate Rimac ha confirmado estos planes. «Dentro de esta década, habrá Bugattis totalmente eléctricos». A pesar de que eventualmente se tendrá que evaluar si Rimac y Bugatti se solapan (sobre todo cuando esta última pase a producir exclusivamente coches eléctricos), por el momento ambas tendrán planteamientos diferenciados: Rimac se centrará en el rendimiento y en la alta tecnología, y Bugatti en el lujo y la artesanía.

Por otro lado, esta asociación facilitará a Bugatti la expansión de su línea de productos más allá de hiperdeportivos como el Chiron o su ilustre predecesor, el Veyron. Por lo tanto, es posible que en el futuro la gama de la firma se enriquezca con la llegada de otros tipos de automóviles; a saber: un gran turismo, una berlina de lujo, un SUV… Todas las posibilidades están abiertas.

Es muy probable que Porsche también se beneficie pronto de los desarrollos de Bugatti-Rimac; de hecho, algunas fuentes aseguran de que actualmente la firma alemana se encuentra estudiando el lanzamiento de un hiperdeportivo electrificado (todavía no se ha decidido si híbrido enchufable o eléctrico puro) heredero de los 959, Carrera GT y 918 Spyder.

Fuente | Carscoops

Relacionadas | Bugatti y Rimac se asocian para la creación de una nueva empresa: Bugatti Rimac LLC

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame