Ford Noruega explica el motivo del sobrecalentamiento en los Mustang Mach-E | forococheselectricos

Ford Noruega explica el motivo del sobrecalentamiento en los Mustang Mach-E


Hace menos de un mes Ford abría en España el listado de pedidos para el nuevo Mustang Mach-E. En el mes de junio, la compañía había producido más unidades de su versión eléctrica que del mítico modelo de gasolina a lo largo del 2021. A todos estos atributos tendríamos que añadir otro importante hito conseguido por el nuevo modelo, pues el Mustang Mach-E llegó a batir un récord Guinness de distancia con una sola carga: 800 km, lo que supone superar en casi 200 km la cifra anunciada por el fabricante.

Pero no todo son buenas noticias para Ford. Varios propietarios del Mustang Mach-E informaron que sus vehículos se detuvieron repentinamente mientras conducían, debido al sobrecalentamiento por el uso de frenos de regeneración. Ford se ha comprometido a abordar este problema que ha surgido en varios modelos repartidos por toda Noruega.

El fabricante de automóviles estadounidense ha señalado que una actualización de software debería solucionar el problema. Esto es noticia debido a que Noruega es uno de los países que más ha demandado el nuevo modelo Ford. En el mes de mayo se realizaron 14.063 matriculaciones, representando un incremento del 75,8% frente al mismo mes del pasado año, en el cual se vendieron 6.063 unidades.

Karl Martin Rønneberg, vendedor con sede en Eidsdal y miembro de la Federación Noruega de Automóviles (NAF), confirmaba lo siguiente: «He tenido seis llamadas del mismo modelo de vehículo en 14 días». Dado que los coches se detuvieron, Rønneberg señaló que tenían que ser transportados por una grúa.

Ford Noruega respondió al incidente, afirmando que lo que sucedió fue una «característica de seguridad que falla debido a un error de software». Según Rønneberg, todos los vehículos que mostraron este problema estaban siendo conducidos por una carretera sinuosa provocando un frenado regenerativo máximo para ganar algo de carga de la batería. Como consecuencia de un excesivo frenado de regeneración, esto provocaría que las baterías de los coches se calentaran demasiado.

«Nos han informado de un número muy pequeño de Mustang Mach-E en Noruega, donde el motor eléctrico se ha detenido en pendientes pronunciadas. Hay una actualización de software disponible para los clientes de todos nuestros modelos que aborda este problema. Alternativamente, los clientes también pueden actualizar su Mustang Mach-E con un Power-Up a través de actualizaciones OTA que estarán disponibles como parte de nuestra próxima actualización 21B, que tendrá lugar en septiembre u octubre de este año», aseguraba la compañía.

Afortunadamente, los modelos que se encontraron con este problema no sufrieron ningún accidente, a pesar de la peligrosidad que conlleva detenerse repentinamente en medio de una carretera de tales características. Sin embargo, la directora de información de Ford Noruega, Anne Sønsteby, señaló que el problema debería abordarse mediante una actualización de software, por la que los propietarios tendrían que conseguirla en los concesionarios.

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11 comentarios en «Ford Noruega explica el motivo del sobrecalentamiento en los Mustang Mach-E»

  1. ¿Y por qué no sacan esta actualización OTA ahora? ¿Tan difícil es, que tienen que esperar a sacarla en un paquete en septiembre?

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  2. Si se sobrecalentan los frenos del Mustang Mach E en Noruega, ¿Qué ocurrirá en Portugal, España, Italia, Grecia, etc que en Verano no bajamos de 30 grados de media? Ufff que desastre.

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    • Ronin … cuando hablo de frenos, me refiero a la ¡Frenada Regenerativa! Nada tiene que ver con la frenada con las pinzas de freno en los frenos de disco o las zapatas en los frenos de tambor, ¿Ehhh, VW/Audi?

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  3. Madre mia, vaya moderación.

    Al parecer la OTA pues no puede ser en el momento porque por el momento sus test lo hacen de manera global para ahorrar tiempo pero esto irá cambiando cuando estén mas acostumbrados.

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  4. Que les pongan frenos de tambor detrás.
    O mejor que los lleven al taller , esos de los que tengo hablan aquí los Tesla-haters.
    No vaya a ser que pase como con el Taycan que siguen diciendo que no se recalienta o los Bolt que no arden solos.

    Que bonito panorama nos está quedando con la competencia, esa que tenía que vender miles de millones de eléctricos y luego no saben ni fabricarlos como demuestra Sandy Munro en sus vídeos y al que tanto odian los bots por aquí.

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