El Ford Mustang Mach-E bate un récord Guinness de eficiencia | forococheselectricos

El Ford Mustang Mach-E bate un récord Guinness de eficiencia


El nuevo Mustang Mach-E le está dando muchas alegrías a Ford. Este SUV eléctrico está logrando un interesante éxito en mercados clave como Estados Unidos y Europa; además, supone el primer paso de la compañía en su camino hacia la electrificación total (recordemos que de cara al año 2030 la firma del óvalo solo venderá coches eléctricos en el viejo continente).

Más allá de su atractivo diseño exterior, directamente inspirado en el mítico pony car homónimo, el Mustang Mach-E destaca por aspectos como su importante carga tecnológica, sus brillantes prestaciones, su comportamiento dinámico y su autonomía (la versión Extended Range RWD de 88 kWh homologa en Europa un alcance máximo de 610 km WLTP).

A todos estos atributos tendríamos que unir ahora una destacada eficiencia, pues el todocamino norteamericano acaba de batir un récord Guinness de distancia con una sola carga: 800 km, lo que supone superar en casi 200 km la cifra anunciada por el fabricante. ¿Cómo fue la prueba de autonomía que terminó conduciendo a este récord?

Organizado por expertos de la BBC, este test consistió en recorrer la distancia que separa la punta noreste de Gran Bretaña de la sureste (1.351 km). El consumo medio indicado por el ordenador de a bordo durante la prueba fue de apenas 10,5 kWh/100 km, una cifra que sin embargo se explica por la baja velocidad media mantenida: 50 km/h.

El récord marcado por el Ford Mustang Mach-E se logró a baja velocidad

Durante el viaje, el equipo solo necesitó parar a cargar en dos ocasiones, demorándose un total de 45 minutos. Además, también se realizaron paradas para descansar cada 15 minutos. En total, los probadores tardaron 27 horas en completar el recorrido, por lo que más que una prueba de alcance realista deberíamos considerar esta hazaña como un test de hypermiling.

«Este récord trata de demostrar que los coches eléctricos ahora son viables para todos. No solo para viajes urbanos cortos al trabajo o a comprar o como segundo automóvil, sino también en un uso en el mundo real en viajes largos a través del país. Hemos demostrado que, con este coche, se ha alcanzado un punto de inflexión.

El alcance y la eficiencia del Ford Mustang Mach-E lo convierten en un automóvil de uso diario para abordar patrones de viaje impredecibles. Hicimos una prueba de un día completo con un total de 400 km y todavía teníamos un 45% de carga de batería a nuestro regreso».

Fuente | Autocar

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19 comentarios en «El Ford Mustang Mach-E bate un récord Guinness de eficiencia»

    • Yo a mi Ioniq HEV con la batería cargada a tope y circulando con los nuevos limites de 30km/h puede hacer tranquilamente 5-7km antes de encenderse el motor ICE….. No veo el merito de este Mustang. Y si de vez de hacerlo a 50km/h de media lo hacen a 40km/h hubieran sacado 900km…..¿¿¿Y???.

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      • Ten en cuenta que se han movido por las típicas carreteras secundarias británicas que son peor incluso que las nuestras, y en ese contexto, una media de 50km/h no es mala para nada.

        Si la misma prueba la hacen en Irlanda, por donde he conducido, la media sería incluso inferior.

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  1. «Este récord trata de demostrar que los coches eléctricos ahora son viables para todos. No solo para viajes urbanos cortos al trabajo o a comprar o como segundo automóvil, sino también en un uso en el mundo real en viajes largos a través del país» …

    Hombre, a 50km/h no puedes decir que has demostrado que vale para viajes largos…. a 50km/h ¿quien viaja?

    Que esta muy bien como record pero ya está

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  2. Los eléctricos que se venderán mejor serán los que tengan más autonomía.

    Por supuesto me refiero de igual a igual.

    Muy bien por Ford, lastima que se me salga de presupuesto.

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  3. ¿Paradas para descansar cada 15 minutos? ¿Iban empujando?

    «Este récord trata de demostrar que los coches eléctricos ahora son viables para todos».

    Los coches electricos, y este modelo en concreto, son viables, pero no para todos (los bolsillos), y ese récord no demuestra nada, porque se ha obtenido circulando a velocidades de mínimo consumo; un lujo que en la vida real no te puedes permitir.

    «Hemos demostrado que, con este coche, se ha alcanzado un punto de inflexión».

    El punto de inflexión lo alcanzó Tesla con el Model S.

    Por lo demás, interesante coche… para quien se lo pueda comprar.

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    • Si claro Gallego, como hemos hecho de toda la vida. Paradas para repostar 50-100 kilómetros. Bienvenidos al progreso. Vaya tela. El papel lo aguanta todo.

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      • Creo que no has entendido mi razonamiento. Es posible que aun no tengas vehículo eléctrico.
        Paradas cada 150-250km para recargar el coche, ya sea por parada a mear, para ir a comer o para tomar un café. Según donde pares tendrás acceso a 150, 75 o 50kw DC o a 22KW AC.

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  4. Lo o que cada vez va quedando meridianamente claro es el precio de la autonomía de un EV. Los 100 kilómetros de un EV se pagan a un «módico» precio de 10.000 euros, en algunos casos a 12.000 como es el de este E Match en la versión que alcanza ésos 610 kms de autonomía. Con la excepción de el eNiro.

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    • Es decir, según entiendo solo lo utilizarias durante 600 km (60.000 € el coche) despues ya no lo usas más
      Por esa regla de tres un Mercedes, BMW,o similares salen por el mismo precio los 100KM
      En fin, lo que has dicho anteriormente, el papel lo aguanta todo

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      • Creo que me entendiste perfectamente, pero aún así te lo voy a explicar lentamente:
        El coste de un EV con una autonomía de 100 kilómetros se paga a una media de 10.000 euros ( obviamente todos pasan esa autonomía).
        El coste de un vehículo eléctrico con autonomía de 200 kms, se cotiza a 20.000 euros.
        El coste de un vehículo de 300kms de autonomía tiene un precio en torno a 30.000 euros.
        Igual hasta lo has pillado. Un saludo.

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  5. Yo con mi diésel a 60km/h por la autopista y en 6a marcha me hago 2000 km con un depósito. Es q si nos ponemos así con los récords…

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  6. Nunca llueve a gusto de todos. Pues para mí es una muy buena prueba en condiciones más reales que dar vueltecitas a un circuito ovalado para exprimir cada gramo de combustible.
    610 km de autonomía WLTP, si no me equivoco mucho es:
    A 120 km/h en autovía: 500 km de alcance.
    A 110 km/h en autovía: 530 km de alcance.
    A 100 km/h en autovía:550 km de alcance.
    Circunvalaciones máximo 80/90 km/h: 600 km de alcance.
    Casco urbano velocidad máxima 50 km/h según densidad de tráfico: 650/670 km de alcance.
    Muy buen coche este Match-E motor trasero. Aunque el Hyundai Kona EV de 64 kW/h se le acerca bastante.

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  7. El articulo habla de “velocidad media”. Si paras cada 15 min como también dice, hacer una velocidad media de 50km/h, por carreteras comarcales es lo mismo que ir a velocidades máximas legales.
    Cada parada/arrancada para descansar (tiene que ser agotador llevar este coche), merman la media mucho. Lo podéis comprobar en vuestros vehículos incluso en autopistas con muchos peajes.

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  8. Llegó la noticia «idiota» de la semana.
    Para empezar debe estar mal traducida porque de record de autonomia con una sola carga ni de lejos, ya hubieron unos frikis que hicieron 1000km al Model S circulando a 20km/h (o algo así).
    Imagino que el record se referirá bien a fuera de circuito o bien a distancia/kw de bateria.

    Con todo y con eso, me parecen tan absurdas estas noticias (sea el BEV que sea)

    La unica parte positiva es que queda demostrado una vez mas que para ciudad los BEV (en general) superan ampliamente la autonomia WLTP.

    Viva la competencia

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