¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jaguar Land Rover participará con los monoplazas Gen3 en el próximo mundial de la Fórmula E

Jaguar Land Rover ha confirmado esta semana oficialmente el futuro a largo plazo de Jaguar Racing para la temporada de la Fórmula E.

La participación en esta competición de coches eléctricos como Jaguar Racing permitirá al grupo desarrollar nuevas tecnologías sostenibles y establecer nuevos puntos de referencia en calidad con sus socios. Además esta apuesta servirá para reforzar el renacimiento de Jaguar como una marca de lujo totalmente eléctrica a partir de 2025.

El programa de Fórmula E contribuirá a la estrategia Reimagine de Jaguar Land Rover: un compromiso para lograr cero emisiones en el tubo de escape para 2036 y un estado neto cero en la cadena de suministro, operadores y productos para 2039.

Fórmula E

Los monoplazas totalmente eléctricos I-TYPE de Jaguar han logrado cuatro victorias y 12 podios en sus 59 carreras de Fórmula E y continuarán siendo un banco de pruebas del mundo real para el desarrollo de tecnologías líderes en el mundo mientras buscan puntos, podios y victorias en la pista.

Jaguar Racing continuará su exitosa asociación técnica a largo plazo con Williams Advanced Engineering en la era Gen3 de la Fórmula E.

El compromiso a largo plazo se produce antes de la primera carrera de Jaguar Racing en casa en 17 años, ya que el Campeonato regresa este fin de semana para la esperada carrera de Londres.

El Net Zero Carbon Championship certificado tiene un nuevo lugar al que llamar hogar en los Royal Docks de Londres y un circuito interior-exterior, una primicia mundial en el automovilismo internacional de monoplazas.

Para Jean Todt, presidente de la FIA, “antes de otro hito técnico importante para el Campeonato del Mundo de Fórmula E de la FIA, saludo a Jaguar Racing como un fabricante premium para comprometerse con la próxima era de la disciplina. De hecho, el coche de carreras Gen3 establecerá aún más los principios que han hecho que el campeonato sea un éxito. Es positivo ver que un equipo así continúe con nosotros en una misión compartida para desarrollar tecnología de vehículos eléctricos y promover la movilidad sostenible”.

Fuente | ABB FIA Formula E Championship

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame