¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los próximos Volvo eléctricos renunciarán a las denominaciones alfanuméricas: tendrán nombres convencionales

Volvo se transformará por completo a lo largo de esta década. Para el año 2030, la firma escandinava solo venderá vehículos 100% eléctricos; además, apostará por un modelo de venta completamente online, dejando su extensa red de concesionarios (que no se verá reducida por este movimiento) como centros de exposición y de servicio técnico.

Para que su estrategia de electrificación sea un éxito, Volvo se ha aliado con el fabricante de baterías Northvolt con el objetivo de colaborar en el desarrollo y la producción de celdas. Ambas empresas levantarán una gigafábrica en suelo europeo en el año 2026, si bien el proveedor comenzará a suministrar celdas a la marca sueca un par de años antes, en 2024.

La compañía ya cuenta con dos modelos 100% eléctricos en su oferta: el XC40 Recharge y el C40 Recharge. Este último es su primer automóvil ofrecido exclusivamente con motorizaciones 100% eléctricas. Tras él llegarán muchos otros: Volvo ya ha confirmado que sus futuros SUV de los segmentos B (XC20), D (XC60) y E (XC90) tendrán versiones 100% eléctricas o se comercializarán únicamente con dicha opción mecánica.

Sin embargo, es posible que estos modelos no mantengan las nomenclaturas de sus predecesores. Durante años, Volvo ha tenido tres líneas de productos: la gama 40, del segmento C; la gama 60, del segmento D; y la gama 90, del segmento E. Aparentemente, a partir de ahora los coches eléctricos de Volvo no emplearán las clásicas denominaciones alfanuméricas utilizadas durante años por la marca, sino nombres convencionales.

Durante la presentación del Concept Recharge EV, el director ejecutivo de la empresa, Håkan Samuelsson, declaró que el sustituto del XC90 no mantendrá dicho nombre. «Este coche tendrá un nombre, como un niño». Este cambio probablemente busque mostrar la radical transformación que sufrirá la empresa en los próximos años.

Lo cierto es que han sido pocos los modelos de la firma sin denominación numérica o alfanumérica, siendo el más recordado el clásico Volvo Amazon. De acuerdo con un informe publicado por la prensa especializada, todos los coches eléctricos del fabricante seguirán el ejemplo del sustituto del XC90 y abrazarán el nuevo sistema de nomenclaturas.

Fuente | CNET

Relacionadas | Volvo Concept Recharge: primer adelanto del XC100, el futuro buque insignia eléctrico de Volvo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame