Volvo Concept Recharge: primer adelanto del XC100, el futuro buque insignia eléctrico de Volvo | forococheselectricos

Volvo Concept Recharge: primer adelanto del XC100, el futuro buque insignia eléctrico de Volvo


Durante la celebración del Volvo Cars Tech Moment, la compañía sueca ha revelado numerosos detalles de interés relativos a la hoja de ruta que seguirá de cara a convertirse en un fabricante exclusivo de coches eléctricos en 2030. Sin embargo, la novedad que acaparó todos los focos fue sin lugar a dudas el prototipo Volvo Concept Recharge.

Aunque algunos han visto en este concept car un adelanto del próximo XC90 Recharge, que se presentará en 2022, los más avispados habrán notado que su silueta encaja con la de otro de los modelos cuyo lanzamiento Volvo adelantó hace unos meses: un SUV de gran tamaño previsto para mediados de la década que se situará un peldaño por encima del XC90.

Este todocamino, que será bautizado como XC100 Recharge, se encuadrará en el segmento F (SUV de representación), convirtiéndose en el buque insignia del fabricante escandinavo. Así, se presentará como un modelo de corte lujoso y tecnológicamente avanzado; además, al contrario que el XC90, el XC100 se comercializará exclusivamente con motorizaciones 100% eléctricas.

Su naturaleza eléctrica queda patente si observamos sus proporciones, con una amplia distancia entre ejes y unos voladizos reducidos a su mínima expresión. La plataforma empleada aparentemente no es ni la CMA del XC40 Recharge ni la SPA2 del inminente XC90 Recharge, sino la SEA de Geely, que al contrario que las dos arquitecturas anteriores no es multienergía.

Gracias al uso de esta base la habitabilidad del vehículo se ve muy optimizada. El interior tiene cuatro amplias plazas y disfruta de una luminosidad superlativa gracias al uso de un enorme techo panorámico, mientras que el salpicadero luce unas formas minimalistas que se convertirán en la norma en los próximos lanzamientos de la empresa.

La aerodinámica ha sido otro de los puntos más trabajados. Así, la clásica parrilla corporativa ha desaparecido para ceder su lugar a un panel que engloba el logo de la marca. El capó está bastante inclinado, mientras que la línea del techo tiene un diseño descendente que culmina en una zaga muy vertical.

Elementos como las ópticas delanteras en forma de «martillo de Thor» y los clásicos pilotos verticales tan típicos de los vehículos familiares de Volvo han recibido una vuelta de tuerca para adaptarse a los nuevos tiempos. Aunque todavía faltan varios años para la llegada del XC100 Recharge, posiblemente algunas de sus soluciones estéticas desembarquen antes al mercado de la mano de otros modelos.

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5 comentarios en «Volvo Concept Recharge: primer adelanto del XC100, el futuro buque insignia eléctrico de Volvo»

  1. ¿Es un SUV un todocamino?

    Sinceramente se les va las manos a esta gente con los SUV, pero mucho, realmente están creando un problema de circular por la ciudad y las plazas de aparcamiento a las establecidas por las normativas.

    Vale que las normativas podrían actualizarse pero la verdad que es un poco de exageración en este tipo de modelos.

    La verdadera maravilla es encontrar la forma de ampliar la habitabilidad sin aumentar las dimensiones, con mover la consola central de las plazas traseras unos centímetros y una superficie plaza conseguimos una cierta comodidad a la plaza del medio casi real. Incluso reducir espacio por los laterales para ampliar unos centímetros los asientos, conseguir una plaza en el medio funcional hace mas atractivo al coche….

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