Madrid activa las ayudas al coche eléctrico del Plan MOVES | forococheselectricos

Madrid activa las ayudas al coche eléctrico del Plan MOVES


Esta mañana la Comunidad de Madrid ha presentado los detalles de la activación del Plan MOVES III. El programa de ayudas al coche eléctrico que de esta forma logra estar operativo en 9 comunidades autónomas.

La de Madrid es una apertura especial ya que es una de las comunidades con mayor número de matriculaciones, en torno al 45% de los coches eléctricos de toda España, lo que supondrá un importante impulso para el sector a la espera de que otras grandes potencias como Cataluña se decida a hacerlo.

La Comunidad de Madrid contará con un total de 53 millones de euros para surtir unas ayudas de hasta 9.000 euros. “Madrid está impulsando una economía verde. Generamos oportunidades, en este caso vinculadas a la energía y la movilidad”, ha señalado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, durante la presentación del mismo.

Existen dos líneas diferenciadas dentro del programa. La primera está dirigida a la compra de coches eléctricos y está dotada con más de 37 millones de euros. El importe del incentivo para personas físicas asciende a 4.500 euros en turismos, pudiendo alcanzar los 7.000 euros con el achatarramiento de otro vehículo de más de 7 años de antigüedad. Para furgonetas y camiones ligeros, las ayudas serán de entre 7.000 euros y 9.000 euros, con el achatarramiento de otra unidad, mientras, que en el caso de cuadriciclos y motocicletas la ayuda asciende a 1.800 euros o 2.000 euros con achatarramiento.

También habrá ayudas adicionales del 10% para personas con discapacidad por movilidad reducida; para personas empadronadas y actuaciones en municipios de menos de 5.000 habitantes de la región y para vehículos destinados a uso de taxi y VTC. Esto último permite ayudar a un sector clave de la economía, además de favorecer la sustitución de vehículos que realizan un elevado número de kilómetros. La adquisición de los vehículos podrá ser directa pero también para operaciones de arrendamiento por renting o leasing.

Estas son las comunidades que ya han activado el Plan MOVES y su presupuesto:

  • Andalucía: 71.3 millones de euros
  • Islas Baleares: 9.8 millones de euros
  • Canarias: 18.3 millones de euros
  • Castilla La Mancha: 17.2 millones de euros
  • Castilla y León: 20.1 millones de euros
  • Ceuta: 709.805 millones de euros
  • Com. Valenciana: 42.6 millones de euros
  • Madrid: 57.1 millones de euros
  • País Vasco: 18.7 millones de euros

Puntos de recarga

La otra línea de ayudas va dirigida a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, a la que se destinarán casi 16 millones y donde el importe de la ayuda podrá alcanzar hasta el 70% de la inversión. Entre las novedades de esta edición, las empresas y entes públicos con actividad económica verán
incrementado el porcentaje de ayuda para el desarrollo de estas instalaciones en función del tamaño de la organización, alcanzando un máximo del 55% en el caso de la pequeña empresa.

Se podrán subvencionar tanto puntos de recarga de acceso público como privados, situados en zonas residenciales, estacionamientos de empresas públicas y privadas, vía pública, red de carreteras, estaciones de servicio y gasolineras, aparcamientos colectivos, centros comerciales, hoteles, hospitales, universidades, etc. Además, en el caso de comunidades de propietarios, será subvencionable la preinstalación eléctrica y de servicio de comunicaciones para el sistema de recarga.

Una actuación que permitirá poner en marcha una Red de Puntos de Carga rápida y ultrarrápida para coches eléctricos, comenzando por los grandes ejes viarios de la región. Este mismo año Madrid contará con la mayor electrolinera de España, con 30 puntos de carga rápida y ultrarrápida y que estará situada en Pozuelo de Alarcón.

Fuente | Madrid

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39 comentarios en «Madrid activa las ayudas al coche eléctrico del Plan MOVES»

  1. El coche del pueblo es un coche con ayudas .
    Viva el marketing y el turismo .
    Aupa la centolla gallega 😉

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      • A eso yo lo llamaría ayuda, que el vivir en la civilización que vivimos tiene un peaje y hay que pagar impuestos para tener los servicios de los que disfrutamos a diario.

        Otra cosa es que pienses que los roban, pero es un debate distinto.

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    • En España lo que tiene «ayudas» es contaminar.

      Los gasolina/diesel contaminantes hasta 145gr/km CO2 WLTP, exentos.
      Gasóleo y gasolina con los menores impuestos de Europa occidental (salvo Luxemburgo)
      Aviones, barcos y agricultura no pagan por contaminar.

      Un Corsa-e paga muchos mas impuestos que un Corsa gasolina.

      Y el descuento que te hacen con es Moves III es una cutrez. Primero porque hay que achatarrar. Mas subvención a los térmicos que son los que se achatarran. Segundo porque si achatarramiento y contando el IRPF, se queda en 3.000€ con suerte. Es decir, un descuento sibre el IVA que ya has pagado mayor. Pagas 5.000€ de IVA, te descuentan 3.000€, sigues pagando 2.000€. Al final pagas casi lo mismo que por un térmico.
      Y aún por encima tienes que adelantar tu la pasta.

      Peor imposible.

      Es un cachondeo.

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  2. El hecho de que Madrid centralice administrativamente el 45% de las ventas de toda España siendo la comunidad que solo dispone del 16% de población. Podrá conseguir todos los impuestos de estos vehiculos que no estan en la comunidad pero ahora se le gira en contra ya que dispondrá de mucho menos plan moves por que se lo llevaran todo las empresas de renting etc que matriculan coches en Madrid pero que luego no estan alli. Asi que se quedaran sin moves los particulares de Madrid ya que se lo llevaran casi todo las empresas. Despues diran que las matriculaciones de electricos en Madrid suben pero en realidad esos coches no estaran alli. Asi se falsean los datos en este pais.

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  3. “Madrid está impulsando una economía verde. Generamos oportunidades, en este caso vinculadas a la energía y la movilidad”,

    Algo habría que decir.
    Del Moves 2 no sabrán nada claro.

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    • Lo que queda claro es que Madrid no está bloqueando la movilidad eléctrica. Concretamente Madrid está ciudad con más restricciones de movilidad a día de hoy. Más que la propia Barcelona. Y con esto queda zanjado»el asunto».

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      • » Susórdenes mi sargento » .

        Madrid es un coladero , con unos gobernantes que desearían que no existiera Madrid Central y que van a dejar circular a los etiqueta » C » por el dicha zona, porque para ellos lo más importante es el dinero y luego la salud.
        Ah y la libertad.
        Y llevar la contraria a todo también

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        • Frente a Madrid Central, el 1 de enero entra en vigor Madrid 360° que deja enano a Madrid Central. Un área con dos millones más de ciudadanos beneficiados que el anterior desastre que fue declarado ilegal en los juzgados por sentencia judicial firme. Nada más que añadir.

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          • Madrid Central es lo único serio que se ha hecho por el tráfico en Madrid desde que se se soterró la M30.

            Y si este país no fuera de pandereta, en vez de cepillárselo, lo que tenían que haber hecho los nuevos habría sido corregirle las cuatro memeces legales que estaban mal y mejorarlo.

            Pero, claro, eso supondría que, por primera vez en la historia, un partido construyera sobre las buenas ideas del anterior, en vez de cargárselas, algo impensable.

            Menos mal que la M30 no se podía volver a cerrar, que si no el siguiente también la cierra.

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          • Por eso llegaron haciendo el ridículo, proclamando la anulación de Madrid Central (que parece que no se habían enterado de que no podían hacerlo así como así), para luego… Ay no! que nosotros lo vamos a mejorar.

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          • Amiguito Francisco Yanguas ó Roberto Torres ó como seas , Madrid Central no ha sido anulado por ser un desastre sino por un defecto de formas.

            Dime en que lugar queda nuestro alcalde (de los de Madrid capital claro ,tú como eres de fuera te trae al pairo la contaminación del centro) , si en su programa electoral decía que al llegar al poder se acabaría inmediatamente Madrid Central y ahora resulta que va a ser aún más restrictivo , según tú .

            Pues queda como lo que es , un mentiroso.
            Ha usado la táctica de llevar la contraria para acceder al cargo y luego ya si eso miramos por la salud .

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    • Yo juraría que el Plan es del gobierno central, que las autonomías solamente tienen que gestionarlo (y lo están haciendo bastante mal todas). Pero bueno, siempre viene bien colgarse medallas.

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      • Si fuera un gobierno central capaz no dejaría en manos de las comunidades autónomas la gestión. No confundir la descentralización con la incapacidad e ineficacia.

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        • Bueno, no entiendo mucho de legislación, pero entiendo que, si lo gestionan las CCAA, será porque entra dentro del ámbito de las competencias transferidas. Otra cosa es que nos parezca un auténtico desastre y, si fuera posible, desearíamos que lo gestionase el gobierno central (aunque tampoco sabemos si sería mucho más eficiente…)

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        • El Gobierno Central no puede invadir las competencias de las CCAA cuando se le ponga en el nabo.

          Tanto si le gusta al señorito Yanguas, como si no.

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    • Se aprobó el 15 de julio. La aceptación fue mucho antes.

      También recuerdo que hay otras comunidades que lo activarán en septiembre, y otras a finales de diciembre

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  4. Modelos interesantes ahora:
    Entre los híbridos enchufables como opciones más económicas (20 a 25 mil euros):
    Kia XCeed PHEV
    Kia Ceed Tourer PHEV
    Kia Niro PHEV
    Hyundai Ioniq PHEV
    Renault Captur PHEV
    Renault Megane PHEV
    Seat León PHEV
    Entre los eléctricos puros:
    Opel CorsaE, Peugeot E-208 45kWh (20- 24 keuros)
    Renault Zoe 52 kWh (25 mil euros)
    Vw ID 3 de 58 kWh (26-32 mil euros)
    Kia E-Niro 64 kWh (28-32 mil euros)…
    Hyundai Kona EV
    Kia Soul EV…
    ¿Quién dice que hay que gastar 40000 lereles para tener algo decente?

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  5. Apuesto que sacaran el Moves 4 sin haber terminado de devolver el Moves 2 y por tanto supongo que tampoco el Moves 3.

    Es como el estudiante que llega a 5° con 1 de 4° 2 de 3° y 1 de 2°

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  6. Esperando sigan con la gestión del Moves II que ahí lo tengo encasquillado. Algún día me pedirán el recibo de pago y demás. Espero / supongo.

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  7. Me río yo de las ayudas. Aún estoy esperando que me paguen a mí la «ayuda» del Plan Moves II, por el coche que me compré hace 11 meses.

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    • Pues ya somos dos. Se va a cumplir un año desde que compré el coche y aqui sigo esperando por 1.900 «míseros» euros del moves ii.

      Eso, después de 300 requerimientos pidiendo chorradas que tenían ya desde el principio (permiso de circulación del coche, ficha técnica, justificante de la transferencia, etc etc)

      Menuda gestión. En fin.

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