Tras cancelar la versión con extensor de autonomía, Mazda confirma el lanzamiento de un MX-30 híbrido enchufable | forococheselectricos

Tras cancelar la versión con extensor de autonomía, Mazda confirma el lanzamiento de un MX-30 híbrido enchufable


Hace apenas unas horas nos hacíamos eco de un informe publicado por la prensa asiática que apuntaba a la cancelación de la versión con extensor de autonomía del Mazda MX-30, el primer coche eléctrico de la firma de Hiroshima. Esta variante estaba destinada a estrenar el nuevo motor Skyactiv-R, un propulsor rotativo que supondría la culminación de décadas de trabajo en esta tecnología.

A pesar de que los motores Wankel son ideales para este tipo de aplicaciones debido a su pequeño tamaño (el Skyactiv-R ha sido diseñado para ocupar como dos cajas de zapatos), el elevado coste de conjugar este propulsor con una batería de gran tamaño aparentemente llevó a Mazda a cancelar el lanzamiento de este modelo.

Sin embargo, esto no significaba la muerte del proyecto Skyactiv-R, pues el informe señalaba que el motor pasaría a emplearse en los futuros híbridos e híbridos enchufables de la empresa. Esto ha sido confirmado hoy mismo por la propia Mazda, pues la división estadounidense de la marca ha comenzado a anunciar en su página web el lanzamiento del MX-30 Plug-in Hybrid EV para el año 2022.

Este modelo será un híbrido enchufable en serie: el motor eléctrico siempre se encargará de accionar las ruedas, mientras que el propulsor térmico solo funcionará como generador. ¿Qué lo diferenciará entonces de la cancelada versión eléctrica de autonomía extendida? Posiblemente el tamaño de su batería: a falta de confirmación oficial, el híbrido enchufable debería tener un pack de menor capacidad y una autonomía eléctrica notablemente más reducida.

Se confirma el Mazda MX-30 híbrido enchufable

El Mazda MX-30 Plug-in Hybrid EV también llegará al mercado europeo el año que viene, y permitirá a Mazda complementar las ventas del MX-30 EV 100% eléctrico. Se espera que la tecnología rotativa se emplee en el futuro en otros modelos de la firma, cuya cartera de productos deberá irse electrificando para cumplir con las nuevas normativas de emisiones.

La variante «convencional» no destaca precisamente por su amplia autonomía, pues debido al empleo de un pack de baterías de 35,5 kWh apenas homologa un alcance de 200 km WLTP. Posiblemente debido a esta limitación muchos clientes habían expresado su interés por la versión con extensor de autonomía, que finalmente no llegará a venderse.

Es muy probable que el MX-30 Plug-in Hybrid EV mantenga el motor e-Skyactiv empleado en el MX-30 EV, que rinde 141 CV (105 kW) y 264 Nm. Este propulsor se caracteriza por tener una entrega de potencia muy progresiva, una configuración que le da una respuesta similar a la de los típicos motores de gasolina atmosféricos de la compañía.

Fuente | Motor.es

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20 comentarios en «Tras cancelar la versión con extensor de autonomía, Mazda confirma el lanzamiento de un MX-30 híbrido enchufable»

  1. Puffff que perdidos los veo. Un PHEV con la batería más que justita para homologar los 50km reglamentarios…… Eso si, todo adornado con un precio de 40.000 euros.

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    • Mazda y su motor rotativo. Años y años con él, y no ha conseguido prácticamente nada. Si el motor térmico alternativo es ineficiente, el rotativo todavía más a demás de su util vida mucho más corta.
      Avanza arrastrándose hacia la electrificación, en lugar de tener claro cuál es el objetivo y como podría liderar parte del mercado.
      Malos augurios veo en el futuro post-2026 con la norma Euro7 a esta marca.

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  2. Independientemente de si es EV, PHEV, o gasolina, este coche es un trasto.

    Los ocupantes de las plazas traseras no pueden abrir sus puertas sin que los de delante abran primero su puerta. En un BMW i3 todavía, al ser coche pequeño, pero aquí es un coche más grande y está todo el espacio desaprovechado.

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    • Forma parte de las » taras» para hacer menos atractivo el eléctrico comparándolo con su homólogo térmico.

      Incómodo para entrar detrás, mal aprovechado, aceleración capada , autonomía de risa y caro como si fuera de verdad.

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  3. Mazda es una marca que me encanta. Pero la veo desnortada totalmente. No sabe hacia donde virar. Me imagino que no apostó correctamente hace años.

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  4. La filosofia Mazda siempre me ha gustado, a contracorriente de las tendencias, pero con este MX-30 electrico se la estan pegando, un churro de coche. Espero que saquen alguna sorpresa y se adapten rapido. Mismo un CX-30 electrico con bateria de 60 kwh a 35.000 euros se saldria.

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  5. Si en Europa prohiben la venta de coches eléctricos a partir de 2030, Mazada estaría vendiendo sus diesels hasta el mismisimo 31 de Diciembre de 2029. Se resisten con lo inevitable, lo que hará su transición mucho más dolorosa, o cerraran dentro de 10 o 20 años porque ya no hay espacio para ellos.

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  6. Creo que intentan sacar algo de ventas lo antes posible pero creo que la decisión llega tarde, posiblemente tenga algunas ventas.

    No entiendo porque no se atreven a lanzar algo más completo…

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  7. Pues el mayor error es el no incluir un cargador con capacidad trifásica de 22KW, que permitiese cada 150Km continuar el viaje en 90 min, en vez de en 4h y media, como ocurre actualmente, al cargar en AC solo en monofásico, y con solo 6,6KW.
    La red pública del plan MOVES es trifásica, de 22KW, y este coche sí la usa, la monopoliza, con problemas también para usuarios de otros EV.
    La red de DC de 50KW o más que admite, para cargar en 40 min, está poco extendida y es poco fiable.
    Sin embargo, en el hueco que hay bajo el capó, sí que podría incluirse un extensor de autonomía de hidrógeno y pila de combustible, sin alterar el diseño actual. Quizás sea más lógico y económico que un wankel con alternador, sin necesidad de tubo de escape ni nada.
    A parte de eso, el coche es una maravilla que a día de hoy, no sirve para viajar ni para embarcar sin estrecheces con 5 pasajeros.

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  8. Mazda es una víctima de los «talibanes» del cambio climático.
    Andaba por buen camino creando un concepto muy lógico, pero poco importan los resultados, solo el hecho de que quieren eliminar el automóvil térmico a cualquier precio, incluido el de que a medio plazo, el coche privado deje de existir.
    Automóvil es libertad y eso es algo que no se puede consentir, como mucho alguna unidad con autonomía bastante limitada y cuya carga puedan controlar.
    Orwell se asombraría.

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