Mazda cancela el desarrollo del MX-30 con extensor de autonomía rotativo | forococheselectricos

Mazda cancela el desarrollo del MX-30 con extensor de autonomía rotativo


El Mazda MX-30, el primer coche eléctrico de producción de la firma de Hiroshima, no destaca especialmente por su autonomía. Este todocamino compacto derivado del CX-30 equipa un pack de baterías de 35,5 kWh, con el cual logra un alcance de apenas 200 km WLTP. De acuerdo con la marca, esta cifra es más que suficiente para cubrir los desplazamientos diarios de sus clientes.

Las peculiaridades del MX-30 no terminan ahí, pues su carrocería de estilo coupé dispone de unas curiosas puertas traseras de apertura a contramarcha, las cuales están directamente inspiradas en las del discontinuado deportivo de motor rotativo RX-8, que durante años fue el buque insignia de la compañía japonesa en todo el mundo.

Incluso el tren motriz del MX-30 tiene un carácter «muy Mazda», pues su motor e-Skyactiv de 141 CV (105 kW) y 264 Nm entrega la potencia de forma muy progresiva, una configuración que recuerda poderosamente a los clásicos propulsores atmosféricos que durante años la empresa se ha negado a abandonar a pesar del auge del downsizing.

A pesar de todo, los dirigentes de Mazda han sido conscientes desde el momento del lanzamiento del MX-30 que su autonomía resultaría limitada para muchos clientes. Por ello, sus técnicos han estado trabajando durante un tiempo en la inclusión de un motor rotativo a modo de extensor de autonomía para aquellos usuarios que demanden un alcance superior.

El Mazda MX-30 no tendrá versión con extensor de autonomía

Sin embargo, todo parece indicar que finalmente esta versión ha sido cancelada. De acuerdo con un informe publicado por la prensa asiática, el MX-30 con motor rotativo finalmente no verá la luz debido a que el vehículo resultaría demasiado caro por el coste combinado del nuevo propulsor térmico y el empleo de una batería de gran tamaño.

A pesar de todo, Mazda no tira la toalla con los motores rotativos, una tecnología que lleva décadas defendiendo casi en solitario. Aparentemente, el futuro propulsor Skyactiv-R se utilizará en la próxima generación de híbridos e híbridos enchufables de la marca; de hecho, algunos rumores indican que podría incluso llegar al roadster MX-5.

Fuente | Nikkei

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20 comentarios en «Mazda cancela el desarrollo del MX-30 con extensor de autonomía rotativo»

  1. Pues era lo único que podría haber salvado al MX-30.

    Pero, claro, la idea es bastante absurda. Si ya tienes 35kWh lo mejor que puedes hacer con 150kg es meterle otros 25kWh.

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  2. Pueden meterle el bicilindrico de Mahle de 30 kw
    ó
    una pila de combustible de 30 kW
    ó
    baterineras

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    • O hacer el pino con una mano y con la otra servirle un martini a james bond jajajaja
      Venga ya, está claro que el futuro próximo es eléctrico a baterías y cero emisiones.

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  3. Soy propietario de un Mazda 6 gasolina y creo que es un motor estupendo pero cuando sacaron este modelo eléctrico no entendí muy bien la razón…que espabilen y empiecen a sacar eléctricos

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  4. Menuda liada con la autonomía de este vehículo. No es posible salir de la ciudad y su precio no se corresponde con un utilitario urbano…

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  5. No parece creíble que el motivo de abandonar el proyecto sea el precio. ¿No sabían lo que iba a costar cuando empezaron? Antes de meterse en el detalle de las cuestiones técnicas, lo normal es hacer un estudio económico y estudiar la viabilidad comercial del proyecto. Raro,raro, raro.

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  6. El problema de Mazda es que están obsesionados con el motor Wanker, que es una autentica castaña. La idea del extensor de autonomía es muy buena y es el paso o transito lógico al VE. Esto se puede hacer con un simple motor de gasolina de 4 o 3 cilindros o incluso con una pequeña turbina de gas multicombustible, como las que se usan en la industria. La idea del Opel Ampera / Chevrolet Volt era muy buena, no entiendo por qué este concepto no ha seguido funcionando.

    Un VE con unos 150 o 200 kms de autonomía es más que suficiente para el común de los mortales, y cuando necesites hacer un viaje largo una vez cada dos meses o menos, púes se utiliza el extensor de autonomía. Me atrevería a decir que este tipo de coche con baterías más pequeñas serían más baratos y ligeros. En mi caso particular utilizaría el extensor de autonomía como mucho una vez cada dos meses, el resto de los días 100% eléctrico.

    Saludos.

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    • Totalmente deacuerdo, desde mi punto de vista al ampera simplemente le faltaba algo mas de bateria cosa que hoy en dia con el paso de los sños y que han bajado de precio deberia ser viable digo yo

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