Mercedes-Benz presenta la versión de producción del camión eléctrico eActros | forococheselectricos

Mercedes-Benz presenta la versión de producción del camión eléctrico eActros


Mercedes-Benz sigue dando pasos de gigante en cuanto a movilidad eléctrica se refiere. Durante el 2021 la empresa ya ha presentado tres modelos 100% eléctricos: los SUV compactos EQA y EQB y la berlina de representación EQS. A ellos se unirá en septiembre un cuarto lanzamiento, el sedán ejecutivo EQE.

Ahora, han decidido dar el salto a electrificar su gama de camiones. El primero de ellos será el nuevo Mercedes-Benz eActros, cuya producción en serie comenzará a mediados de este año en Wörth, Alemania.

Las primeras versiones de este modelo se llevaron a cabo en 2016, fecha en la que se presentó el primer prototipo. Dos años más tarde, en 2018, se comenzaron a realizar pruebas piloto, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha presentado la versión definitiva.

El nuevo camión de la compañía estará disponible en dos versiones con tres o cuatro baterías. Cada una de estas baterías de iones de litio contarán con una capacidad de unos 105 kWh. Esto significa que la capacidad total de la batería será de aproximadamente 315 kWh o 420 kWh, permitiéndole conseguir una autonomía de hasta 400 kilómetros, siendo ideal para el reparto pesado en el espacio urbano.

Con una potencia de carga de 160 kW, la versión de tres baterías (315 kWh) se podría cargar del 20% al 80% en una hora aproximadamente, o en una hora y media en el caso de cuatro baterías. El tiempo de carga medio depende, entre otros factores, de la temperatura ambiente y del vehículo, el estado de carga de las baterías y la potencia de la estación.

El nuevo modelo cuenta con nuevas prestaciones en cuanto a asistencia de conducción, como el asistente de control de estabilidad, de cambio de carril, de control de atención y de giro, pasando por el Active Brake Assist 5, el control de la presión de los neumáticos y hasta el asistente de control del balanceo.

En la cabina se dispondrá de un detector de incendios y de un sistema de alarma para advertir de forma temprana al conductor en caso de emergencia. Gracias a la integración tecnológica del cuadro digital Multimedia Cockpit, estaremos constantemente informados sobre el nivel de carga de las baterías, la autonomía restante y el consumo de energía actual y medio.

Otro de sus equipamientos es la MirrorCam, el retrovisor digital de Mercedes-Benz, el cual está formado por dos pantallas digitales rectangulares situadas en los extremos del salpicadero junto a los pilares A, de tal modo que con un control, el conductor puede ajustar el ángulo de incidencia de la cámara exterior con la finalidad de garantizar una calidad de imagen óptima en cualquier condición meteorológica.

Además, se ha conseguido un nivel de ruidos especialmente bajo en la cabina del conductor y una escasa vibración (ya que no hay motor debajo de la cabina), convirtiendo la conducción en el eActros en lo más cómoda y relajada posible.

Otro factor añadido a la seguridad del vehículo es el sistema de seguridad ‘Sideguard Assist‘. Dicho sistema cuenta con un control del ángulo muerto con la finalidad de evitar atropellos, controlando así los puntos ciegos del conductor en la parte posterior del camión.

El sistema de frenado de emergencia ‘Active Brake Assist’ viene incorporado de serie. Además, la batería cuenta con elementos de protección de aluminio y una serie de sensores para detectar un choque inminente. En tal caso, la batería de alta tensión se aísla automáticamente. Para facilitar que otros usuarios de la vía puedan escuchar al camión y así evitar accidentes, el nuevo modelo viene con un sistema de alerta acústica del vehículo (AVAS).

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3 comentarios en «Mercedes-Benz presenta la versión de producción del camión eléctrico eActros»

  1. El problema es que el Actros es una cabeza tractora. Se usa para grandes recorridos. Para los servicios urbanos se usan los pequeños, rígidos de no más de 7.5Tn, como el Atego.

    Este Actros necesitará cargar los 400 kms de autonomía en menos de 45 minutos (para para descansar legal de un conductor de camiones) si quiere tener éxito.

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  2. Por las características técnicas, tiene toda la pinta de ser una buena maquina.

    Debe ser una gozada conducirlo y trabajar con el.

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