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Mercedes-Benz cede una flota completa de camiones eléctricos eActros a una serie de clientes seleccionados antes de su lanzamiento en 2021 | forococheselectricos

Mercedes-Benz cede una flota completa de camiones eléctricos eActros a una serie de clientes seleccionados antes de su lanzamiento en 2021


A día de hoy, en plena transición hacia un modelo de transporte más sostenible, la atención mediática está centrada en el coche eléctrico, posiblemente debido a que es el tipo de vehículo que más interesa al grueso de la población. Sin embargo, el paso a la electricidad está afectando a numerosos sectores, desde el de los vehículos ligeros como las motocicletas, hasta el transporte pesado como los autobuses y los camiones.

Uno de los ejemplos más interesantes respecto a este último nicho del mercado es el Tesla Semi, un camión que ha revolucionado el mercado gracias a su amplia autonomía (estará disponible en versiones con 480 km EPA y 800 km EPA) y a su precio, cercano al de un camión diésel. Así, y a pesar de que el modelo californiano no se pondrá a la venta hasta 2020, ha suscitado toda clase de reacciones entre sus competidores.

Algunas compañías afirman que el futuro de los camiones pasa por la pila de combustible de hidrógeno, como es el caso de Nikola, Toyota y Hyundai. Otras en cambio respaldan la visión de Tesla y están apostando por los camiones eléctricos a baterías, como es el caso de Volvo Trucks y su conocida filial Renault Trucks. Y luego está el caso de Daimler (Mercedes-Benz), que se sitúa en un término medio.

La empresa alemana afirmó en su momento que era imposible que Tesla fuera realmente capaz de lanzar un vehículo con las características del Semi tan pronto y a un precio competitivo. Sin embargo, la firma está trabajando en su propia gama de camiones 100% eléctricos, tanto de pequeño tamaño (Fuso eCanter), como medianos (Mercedes-Benz eActros) y grandes (Freightliner eCascadia y eM2).

Precisamente ahora, la compañía ha completado las entregas de los 10 primeros Mercedes-Benz eActros, los cuales han sido cedidos a una serie de clientes seleccionados como parte del programa de pruebas en condiciones reales de los vehículos antes de su llegada a producción, la cual está prevista para 2021 tras una segunda fase de pruebas en la que se utilizarán las opiniones de los primeros clientes para refinar el vehículo.

El Mercedes-Benz eActros está disponible en versiones de 18 y 25 toneladas, y cuenta con dos motores eléctricos que le proporcionan una potencia total de unos 335 cv (250 kW) y 11.000 Nm. Sus baterías tienen una capacidad de 240 kWh, y gracias a ellas es capaz de alcanzar una autonomía de unos 200 km por carga, una cifra nada despreciable para un modelo de su tamaño y peso. La potencia de carga es de 150 kW, y el camión puede llevar hasta 11,5 toneladas de peso.

Fuente | Electrek

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6 comentarios en “Mercedes-Benz cede una flota completa de camiones eléctricos eActros a una serie de clientes seleccionados antes de su lanzamiento en 2021”

  1. Bien, visto que este es un foro de coches, las prestaciones de estos camiones ¿Son una birria o son acordes al uso diario?
    Evidentemente con 200km es para un uso desde un punto A uno B con una ruta fija.
    Lo que servirá para muchísima gente.
    Por cierto ¿Precio?

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    • Pienso que Mercedes habrá analizado a todos sus clientes, sus rutas y podrán decir que este coche si es óptimo para esos clientes. Ya que desde la zona de carga hasta el reparto hay menos de X km que permite incluso hacer mas de dos paradas.

      Aparte de las soluciones que habrán puesto para que cargue rápida, lenta para el cliente.

      Pero llámame iluso, creo que es una birria, si tenemos la autonomía de Tesla Semi que son 800km o 480km pero puede ser que sean de transporte mas pequeño por lo que su recorrido es menor.

      Como bien dices. ¿Precio? Parece que esa información se les ha olvidado preguntar ya que estaría bien comparar por ejemplo con el Tesla Semi, por lo que si es mas caro sería una vergüenza por parte de Mercedes, pero queda la duda… debería ser mas bajo que el Semi.

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      • Estamos con el tema de siempre, el Semi de 800km está enfocado al transporte de larga distancia y el de 480 al de media.
        Ambos son camiones de 36 ton, otra categoría.
        Estos de Mercedes son mucho más pequeños, de 18 y 25 ton.
        Es como comparar un iMiev con un Zoe, un Model 3 y Model S.
        No tienen nada que ver.
        Luego, como bien comentamos, veremos precio.
        Porque si los cuatro camiones cuestan lo mismo, está claro.
        Ahora, si estos de Mercedes cuestan un 30% menos que el Semi de menos autonomía, a una empresa que tiene viajes fijos ya verás cómo le interesa.

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  2. Los camiones que más interesa electrificar son los de pequeño tamaño, los que se meten en las ciudades y solo recorren un centenar de km a diario repartiendo cervezas, frutas y demás productos al detalle. Porque son estos los que se mueven dentro de los núcleos más contaminados y funcionan de forma más ineficiente con aceleradas, frenadas y cambios de marcha constantes.
    Pero sigo diciendo que una cabeza tractora electrificada no me lo voy a creer hasta que lo vea, no creo aún que la tecnología esté a la altura para ofrecer un producto digno.

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  3. 200km són muy pocos kilómetros que luego en uso real quedaran en 150km…..Si o si tienen que tener una ruta fija pero incluso así se queda muy corto a espensas de un cargador muy potente para reducir al máximo los tiempos de recarga. No lo veo…..Baterías de electrolito Solido y el mismo camión con 400-500km reales seria otra cosa……

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  4. Hay algún estudio de rentabilidad de hacer el transporte de última milla con furgonetas eléctricas?
    Porque me dicen que no las utilizan porque son tres veces más caras. En cuánto tiempo empieza a ser rentable??
    Hoy en día claro.

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