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Mercedes-Benz cede una flota completa de camiones eléctricos eActros a una serie de clientes seleccionados antes de su lanzamiento en 2021

A día de hoy, en plena transición hacia un modelo de transporte más sostenible, la atención mediática está centrada en el coche eléctrico, posiblemente debido a que es el tipo de vehículo que más interesa al grueso de la población. Sin embargo, el paso a la electricidad está afectando a numerosos sectores, desde el de los vehículos ligeros como las motocicletas, hasta el transporte pesado como los autobuses y los camiones.

Uno de los ejemplos más interesantes respecto a este último nicho del mercado es el Tesla Semi, un camión que ha revolucionado el mercado gracias a su amplia autonomía (estará disponible en versiones con 480 km EPA y 800 km EPA) y a su precio, cercano al de un camión diésel. Así, y a pesar de que el modelo californiano no se pondrá a la venta hasta 2020, ha suscitado toda clase de reacciones entre sus competidores.

Algunas compañías afirman que el futuro de los camiones pasa por la pila de combustible de hidrógeno, como es el caso de Nikola, Toyota y Hyundai. Otras en cambio respaldan la visión de Tesla y están apostando por los camiones eléctricos a baterías, como es el caso de Volvo Trucks y su conocida filial Renault Trucks. Y luego está el caso de Daimler (Mercedes-Benz), que se sitúa en un término medio.

La empresa alemana afirmó en su momento que era imposible que Tesla fuera realmente capaz de lanzar un vehículo con las características del Semi tan pronto y a un precio competitivo. Sin embargo, la firma está trabajando en su propia gama de camiones 100% eléctricos, tanto de pequeño tamaño (Fuso eCanter), como medianos (Mercedes-Benz eActros) y grandes (Freightliner eCascadia y eM2).

Precisamente ahora, la compañía ha completado las entregas de los 10 primeros Mercedes-Benz eActros, los cuales han sido cedidos a una serie de clientes seleccionados como parte del programa de pruebas en condiciones reales de los vehículos antes de su llegada a producción, la cual está prevista para 2021 tras una segunda fase de pruebas en la que se utilizarán las opiniones de los primeros clientes para refinar el vehículo.

El Mercedes-Benz eActros está disponible en versiones de 18 y 25 toneladas, y cuenta con dos motores eléctricos que le proporcionan una potencia total de unos 335 cv (250 kW) y 11.000 Nm. Sus baterías tienen una capacidad de 240 kWh, y gracias a ellas es capaz de alcanzar una autonomía de unos 200 km por carga, una cifra nada despreciable para un modelo de su tamaño y peso. La potencia de carga es de 150 kW, y el camión puede llevar hasta 11,5 toneladas de peso.

Fuente | Electrek

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