¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeras imágenes del sustituto del Nissan LEAF, un crossover eléctrico derivado del Renault Megane E-TECH Electric

Nissan ha confirmado en las últimas horas su nuevo plan estratégico para el mercado europeo, el cual incluye inversiones en su planta de Sunderland (Reino Unido) y la sustitución del veterano LEAF por un crossover que hará uso de la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, ya vista en el Ariya.

Al igual que Renault creará el hub ElectriCity en el norte de Francia, Nissan hará lo propio en Sunderland para convertir las instalaciones en un enorme complejo industrial dedicado a la fabricación de vehículos eléctricos: Nissan EV36Zero. Así, la firma nipona invertirá 1.000 millones de libras en la factoría y construirá una gigafábrica de baterías en la zona para asegurarse el suministro de celdas.

De las líneas de producción de Sunderland saldrá precisamente su nuevo crossover eléctrico, que aparentemente tendrá un tamaño similar al del Juke. Los rumores indican que este vehículo podría derivar directamente del Renault Megane E-TECH Electric, que comenzará a fabricarse en Douai (Francia) este mismo otoño.

La mitad de la inversión realizada en Sunderland irá a parar a la fabricación de este modelo, que llegará al mercado en el año 2024. La compañía ya ha revelado las primeas imágenes del mismo, las cuales nos muestran un diseño que estará fuertemente inspirado en el Ariya, si bien convenientemente adaptado a unas dimensiones menores.

Su naturaleza 100% eléctrica queda patente en sus reducidos voladizos y en la amplia distancia entre ejes, así como en el cortísimo capó y en lo adelantado del parabrisas. Además, la luneta trasera estará muy inclinada, lo que no solamente le dará un perfil «coupé» similar al del Juke o al del Ariya, sino que también mejorará notablemente su aerodinámica y con ello su autonomía.

Los pilotos por su parte estarán integrados en un enorme panel negro que presidirá la zaga, la cual tendrá un aspecto muy personal y completamente diferenciado de otras propuestas del fabricante asiático. Por otro lado, y como no podía ser de otra forma, sus raíces SUV quedarán patentes en las protecciones plásticas de las taloneras y los pasos de rueda.

A pesar de que el Nissan LEAF es uno de los coches eléctricos más populares del mundo, su ajada estética y la mala fama cosechada por el mal envejecimiento de algunas unidades de primera generación nos llevan a pensar que la marca decidirá no dar continuidad a dicha denominación con el nuevo modelo, que posiblemente estrene un nombre inédito.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Nissan podría construir una «gigafábrica» de baterías para coches eléctricos en Reino Unido

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame