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El Tesla Model Y llegará a España en agosto


El Tesla Model Y es un modelo muy esperado en Europa. Aunque el Model 3 está logrando un éxito arrollador en el viejo continente, hasta el punto de haberse convertido en el automóvil más vendido de Reino Unido el pasado mes de junio, lo cierto es que las carrocerías sedán están en plena decadencia, algo que contrasta con la creciente popularidad de los SUV.

Probablemente consciente de ello, Elon Musk (director ejecutivo de Tesla) llegó a afirmar en su momento que el Model Y terminaría superando las ventas combinadas del resto de automóviles de la marca (Model 3, Model S y Model X). Aunque este sorpasso todavía no se ha dado, lo cierto es que el todocamino ya pisa los talones a su hermano menor en China y Estados Unidos… ¡a pesar de que hasta ahora no contaba con la variante de acceso Standard Range!

En un principio estaba previsto que Tesla comenzara las ventas del Model Y en Europa en paralelo al inicio de su producción en Giga Berlín, la primera factoría de la compañía en la región. Sin embargo, los diversos retrasos sufridos durante las obras llevaron a que muchos dudaran de que la marca fuera a ser capaz de cumplir con su propio cronograma.

Para alegría de sus clientes, esto finalmente no ha sido así: Tesla nos ha comunicado oficialmente que las primeras entregas del Model Y en España tendrán lugar en el mes de agosto. Además, el configurador online del vehículo se ha actualizado, indicando que aquellos clientes que pidan ahora su Model Y Long Range AWD lo recibirán en septiembre.

El Tesla Model Y llega a España con 505 km de autonomía

Esta primera versión ofrecerá una autonomía de 505 km WLTP, hará el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzará una velocidad punta de 217 km/h. Entre otros equipamientos, incluirá un filtro de aire HEPA y tracción a las cuatro ruedas; además, dispondrá de opciones como el Autopilot Mejorado (3.800 euros) y la Capacidad de Conducción Autónoma Total (7.500 euros). Su precio de partida será de 64.980 euros.

La versión de alto rendimiento Performance por su parte comenzará sus entregas a principios de 2022. Aunque su autonomía se reducirá a 480 km WLTP, a cambio ofrecerá un 0 a 100 km/h de apenas 3,7 segundos y una velocidad punta de 241 km/h. En este caso, las tarifas arrancarán de los 70.980 euros.

Si bien Tesla no ha dado detalles al respecto, se espera que estas primeras unidades procedan de Giga Shanghái, la fábrica que opera la marca en China. Sin embargo, cuando Giga Berlín entre en funcionamiento a finales de año, el mercado europeo pasará a nutrirse de modelos producidos localmente.

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74 comentarios en «El Tesla Model Y llegará a España en agosto»

  1. Yo lo que no entiendo es que elon diga que este modelo va a desbancar al model 3 con estos precios.
    Por mucho espacio que tengas de más no se justifican los 10 o 15k que costará más con respecto al m3

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      • Yo diría que no, al menos en España. Model Y parte de 64000 euros y el enyaq 80 sportline parte de 50.500, no se qué equipamiento estás pensando en poner pero dudo que llegues a 64.000 además de que el primero entra en ayudas y el segundo no.

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        • Olvidáis que estáis comparando un Enyaq de 204 CV con un Model Y de mas de 450 CV y que yo sepa los caballos extras siempre se han pagado. Si te vas al Enyaq de 265 CV son 53.200€ y siguen siendo casi 200 CV de diferencia. Me gustaría ver que precio tendría un Enyaq de mas de 400 CV.

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            • Yo solo me compraría un hipotético Tesla de menos de 4m. Pero comparar precio de un Tesla de 450cv con el Skoda de 200 es como pretender que un Yaris GR cueste lo mismo que mi Fiat Panda de 69cv…

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            • Cuando fui a probar el Model 3 le dije al comercial precisamente eso, porque no hacéis un Model 3 de unos 150/180 CV más barato y a la mayoría de la gente le bastaría? La respuesta del comercial fue muy sabia: «si Tesla hace eso no podría abastecer la demanda». Si es ahora mismo que son coches caros y está toda la producción vendida. Conforme vaya creciendo se tenderá a hacer coches más accesibles.
              Tesla tiene solo dos factorías ahora mismo y pronto tres, no podemos comparar por ejemplo con el grupo VW que tendrá 30 o más fábricas en todo el mundo.

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      • Para 65000€, exactamente que es lo que debes equipar en el Enyaq? Ah, y equipamiento que sea realmente necesario.
        No soy antitesla pero se están subiendo a la parra. Seguramente han marcado este precio para bajarlo en poco a 59.999€ y que pensemos que es barato.

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        • Tenéis razón. No se que pasa en España pero los precios están altísimos. Aqui el LR está por 58k y un Enyaq equivalente 55k. En españa el Model Y está demasiado caro(64k como bien decís) y el Enyaq en torno a los 55 otra vez

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        • Un extra de 200cv y frenos de disco traseros… XD

          Vaaaale, vaaaale, no os tiréis a la yugular, era una broma. Que yo no pagaría ni de coña semejantes pastizales en un coche y la potencia me sobra. Pero hombre, como decía en otro comentario, es como pretender que un Yaris GR cueste lo mismo que mi Panda de 69cv (también con frenos de tambor traseros).

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    • De este señor no te puedes fiar nada de lo que dice. Hoy el model Y vale 64k, pero mañana puede costar 53k o 70k o vaya usted a saber.
      El model 3LR lo lanzaron a 59k, justo antes de entregar las primeras unidades en Europa lo bajaron a 56k. Como toda Europa entró en cólera lo volvieron a subir a 59k regalándote el AP como compensación, y año y medio después lo bajaron a 52k.
      Lo de siempre, fabrican unos coches muy buenos, pero la empresa es muy poco seria.

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    • Pues no sería mi caso porque no me gustan los mastodontes, pero creo que en USA ya lo había superado.

      Entiendo también que cuando se estabilice un poco la fabricación en Berlín la diferencia de precio acabará siendo del 10%.

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  2. Yo me espero a Giga Berlín (tengo una reserva hecha).
    Con los cambios del Model Y 2.0, no vale la pena comprarlo con prisas.

    Bueno, si se queda en esos 64k, no vale la pena de ninguna de las maneras 😀

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    • Yo también estoy esperando a Giga Berlín para encargar uno. Básicamente por las baterías 4680 pero también porque espero una bajada en el precio.

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    • Pues si y no. Si esperas a la producción de Alemania debes tener en cuenta que también te arriesgas a coger una unidad mal acabada mientras afinan la línea de producción. Eso te lo ahorras con los chinos que en el caso del Model 3 están por encima del americano en acabados. Por otro lado claro, pillarás las actualizaciones que le hagan en este tiempo. Pero por esa regla de tres no te lo terminas pillando nunca 🙂

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      • Sip, es buscar el equilibrio. Pero hacer las cosas con prisas, no suele salir bien.
        Aguantaré que me insulten por mi coche viejo unos meses a ver qué pasa 😀

        Es un poco como cuando quieres comprarte un móvil, me lo pillo ahora o espero un poco que sale una nueva versión? y así hasta el infinito.

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      • Bueno. En mi caso, puedo esperar perfectamente 1 año más. Si llegado ese tiempo no se cumplen mis expectativas, hay otras marcas, eh!

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  3. El Model 3 como sedán me parece bonito, pero este como SUV no me acaba de convencer, parace un Model 3 extruído hacia arriba. Hay SUVs eléctricos mucho más bonitos en el mercado, hasta el ID4 me parece más bonito.
    Pero bueno, para gustos colores.

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  4. Coincido con muchos de los anteriores comentarios. Hasta que la Giga Berlin, no se ponga en funcionamiento y ha producir vehiculos y baterias (de que tipo)… esperaremos un poquito más.
    Mientras tanto a ver q otras ofertas hay o llegan hasta que lo anterior ocurra…

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  5. Mismo precio que el Mustang Mach E Dual Motor, con 10-12 Kw menos de batería……

    Y encima el mach E lo puedes configurar con 1 solo motor y bateria grande por 8.000€ menos que el Model Y,

    Ahora me empieza a cuadrar la cantidad de mustang mach e que se han vendido en Junio en Europa, jjjjj

    Si es que coger un model 3 , subirlo 5 centimetros, ponerle pegatinas y pagar 10.000€ mas…….
    Y esperate a ver las baterias que traerá el modelo chino, que con la transparencia de testa lo mismo te viene con las LFP, jajajajaj

    Viva la competencia

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      • Peso, menor capacidad en frio, menor capacidad de carga/descarga…

        Pero el problema no es ese si sabes lo que compras. El problema es no saber lo que compras.

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          • No, el tema es que cada química de batería tienw sus pro y contras, y cuando compras el coche es justo saber que química trae, para decidir si lo compras o no.

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        • LFP – ventajas:
          + Mas baratas
          + Mas ecológicas
          + Mas duraderas
          + Mucho mas seguras ante incendio
          + Mejor capacidad de descarga, al mantener el Voltaje

          LFP – sin cambios:
          = Velocidad de descarga idéntica (un poco mejor en LFP, casi no se nota)

          LFP – desventajas:
          – Menor densidad, lo que limita el coche a ~50kwh brutos.
          – Mayor necesidad de gestión de la temperatura.
          – Mayor necesidad de afinar el software, al variar tan poco el voltaje

          Si me dan a elegir entre un Model 3 std+ con NCA-811 o con LFP, no dudo, LFP.

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    • 1500 en todo el año en Europa?
      Si llegan a los 8000 se pueden dar con un canto en los dientes.
      Esos 8k los venden con el Model Y antes de acabar el año.
      Viva la competencia .

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  6. El Tesla Model Y está teniendo una gran acogida en China en sus primeros meses de vida comercial. El SUV familiar eléctrico de la compañía de Elon Musk ya se podía configurar a comienzos de este año a través de la web oficial de la marca en China y las reservas en sus concesionarios siguen al alza.

    Sus precios eran de 339.900 yuanes (aprox. 42.800 euros) para la versión de gran autonomía y motor dual y 369.900 CNY para el Performance (aprox. 46.500 euros).

    En China tardaron un año en bajar los precios.

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  7. Siempre es lo mismo.
    El que quiera la novedad la paga.
    Cuando baje la demanda inicial pues bajarán los precios.
    Es la manera de rentabilizar al máximo el producto.

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  8. Hablando de precios, no hay que olvidar que si lo vas a financiar los intereses de tesla son cercanos al 3%. Dependiendo de la entrada que des, puede quedar una letra similar a otros mucho más baratos de la competencia…

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  9. Por lo menos se podrá ver el coche en vivo en las tiendas de Tesla, hasta ahora la mayoría sólo lo hemos podido ver en fotos. Sería interesante ver en vivo la opción de 7 plazas.

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  10. En base a los 20.000 e que bajo de golpe el model y en china. En mi opinion el model y aleman bajara unos 15.000 e de golpe. Yo me estoy esperando. Y esto lo opina mucha gente del mundillo eléctrico. A ver…..

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    • Bajar tanto no se, ¡ojalá!, pero los aranceles serán en ese caso un colchón, con el que Tesla puede contar, además de su margen.

      Aunque luego saldrá cualquier chorrada (bien vestida y justificada para no hacer más el ridículo), para justificar el retraso de la puesta en marcha de Tesla Berlín, creo que la razón fundamental de su retraso es la presión de los fabricantes de chatarra térmica, que les coge con el paso cambiado.

      Si Tesla hubiera sacado el coche ya, como tenía previsto, y le pega una buena bajada, todos los fabricantes alemanes se quedan con los pantalones bajados, enseñando sus vergüenzas. Y aunque en principio no hubiera producción suficiente de Tesla para satisfacer la demanda, si que crearía un efecto espera enorme, dejando prácticamente toda la producción de coches alemana en los concesionarios.

      En los tiempos que corren, todo se está precipitando y los fabricantes de chatarra térmica, se cogen a cualquier salvavidas, que les pueda dar resuello, para soltar lastre de chatarra térmica.

      No obstante, la Administración alemana y el Gobierno alemán, ya quedan en entredicho, porque de momento ya están divididos y hay ya miembros, que critican abiertamente la lentitud y lo absurdo de la situación y por otra, si al final abren (que es lo lógico), más pronto o más tarde nos enteraremos de la verdad.

      Solo quedaría una salida «honrosa» de negativa de la actividad con la demolición de la factoría, a juzgar por las acusaciones tan extremas que se han vertido (aireadas por la prensa interesada) y de la que algunos estamentos se han hecho eco para hacerse fuertes y paralizar de momento la apertura. Pero esa salida «honrosa», sería un tiro en el pie para los alemanes (y para los europeos), y además seguro que no resiste el más mínimo análisis serio, por lo que el ridículo internacional sería todavía mayor del que están haciendo ahora.

      En definitiva, que se retrasa la movilidad eléctrica y una posible bajada de los precios del VE en Europa. Mientras más lejos se lleve la apertura, menos bajada veremos, ya que Tesla necesitará resarcirse de esa espera «inesperada», de la puesta en marcha de la fábrica.

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  11. El coche del pueblo se está poniendo cada vez más robotaxi .
    Hola don Fiat Panda. Hola don Kia Picanto .
    ¿ Has visto el coche del pueblo de hidrógeno ?
    No . ¿ Viste al dacia Sandero ?
    Por España yo lo vi.
    Adiós gaseador , adiós niño pobre.

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  12. Los precios no tienen mucho sentido, en otros países europeos lo han rebajado. Aquí espero una rebaja de al menos 5000€ para que la diferencia de precios con el model 3 no sea tan exagerada cuendo son 90 % el mismo coche…

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  13. Pues yo acabo de ver que en Francia acaban de bajar el Model Y a 59.900 con entregas en septiembre…y con ese precio todavía entra en su plan «Moves» equivalente con rebaja de otros 2.000 euros. Supongo que en Alemania pasará algo parecido. Las bajadas de precios de Tesla siempre han sido para poder entrar de alguna forma en los planes de ayudas de cada país.

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  14. A veces se olvida que en Tesla se paga por un coche de una marca «premium», como Mercedes o BMW. Obviar esto al compararlo con un Skoda, está fuera de lugar. ¿Cuántos usuarios de un Mercedes nuevos, se comprarían un Skoda, aunque sea buenísimo…???

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  15. Yo creo que discutir que si Tesla, que si otra marca, que si es muy caro …. es como se lleva haciendo años con apple y el resto.
    Cada uno que haga lo que quiera con su dinero!
    Yo creo que Tesla va sacar el model Y en versión standard range + en cuanto empiece a funcionar la fábrica de Berlín y lo va a sacar justo dentro del plan moves III aquí en españa.
    Es decir unos 54000€, así daría un golpe encima de la mesa y competiría en Europa con un suv eléctrico que le haría la competencia a sus rivales id4, enyaq…..
    Yo en ese escenario no tendría dudas…
    Tesla model Y standard range +
    Pero cada uno tiene sus usos de coche y sus presupuestos!

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