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Se filtra la versión descapotable del hiperdeportivo eléctrico NIO EP9

El EP9 fue el primer vehículo desarrollado por la compañía china NIO. Concebido como un modelo «halo», su objetivo era atraer la atención del mundo hacia el fabricante, algo que logró sobradamente en 2017 al reventar el récord de vehículos de producción en el circuito alemán de Nürburgring, donde fue capaz de completar una vuelta en tan solo 06:45.90.

Presentado en 2016, el NIO EP9 disponía de cuatro motores eléctricos (uno por rueda) que le proporcionaban tracción total y una potencia combinada de 1.360 CV. Gracias a este tren motriz, el hiperdeportivo asiático era capaz de completar el 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos, con una velocidad punta de 313 km/h. La autonomía por su parte se situaba en 427 km.

Desde entonces, la marca ha lanzado numerosos nuevos modelos (ES8, ES6, EC6, ET7…), ha construido una sólida red de estaciones de intercambio de baterías en China, y ha comenzado a expandirse a mercados como el europeo, al que llegará este mismo año de la mano del SUV de gran tamaño ES8. Pero, ¿qué ha sido del EP9?

NIO solo fabricó seis unidades de este monstruoso hiperdeportivo, las cuales fueron vendidas a los principales inversores de la compañía. Aunque en su momento se llegó a anunciar que se producirían diez unidades adicionales para particulares, finalmente nunca se volvió a saber nada de dicho proyecto. Sin embargo, eso no significa que el NIO EP9 esté muerto, ni mucho menos.

El NIO EP9 es el buque insignia de la compañía

Sin ir más lejos, hace apenas unas semanas logró batir al Mercedes-AMG GT Black Series al ser capaz de dar una vuelta completa al circuito de Zhejiang en solo 1:26.18, rompiendo todos los récords anteriores. Además, la compañía recientemente ha registrado una serie de bocetos de una hipotética variante descapotable de la que hasta ahora no se sabía nada.

No está claro si esta nueva versión llegará a producción en el futuro, si bien no sería de extrañar que la empresa decidiera lanzar una segunda remesa todavía más cara que la primera (cada unidad del NIO EP9 original costaba más de 2 millones de euros) para rentabilizar un proyecto cuyo principal objetivo era y es crear imagen de marca.

Si finalmente el NIO EP9 descapotable llega al mercado, no deberíamos descartar que cuente con mejoras respecto al modelo original presentado en el año 2016. Es posible incluso que las diez unidades prometidas en su momento por los responsables de la empresa finalmente se materialicen con el lanzamiento de esta nueva edición.

Fuente | CNEVPost

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