El superdeportivo eléctrico NIO EP9 sigue batiendo récords | forococheselectricos

El superdeportivo eléctrico NIO EP9 sigue batiendo récords


El superdeportivo eléctrico de NIO sigue dando de qué hablar sobre la potencia de los coches eléctricos. Cada vez son más los modelos electrificados que siguen batiendo récords de velocidad y tiempo. En este caso se trata del NIO EP9, el cual ha conseguido la vuelta más rápida en el circuito de Zhejiang, por delante de otros modelos como el Mercedes-AMG GT Black Series.

El modelo de Mercedes, capaz de generar hasta 730 CV y conseguir una velocidad máxima de 325 km/h, obtuvo un tiempo de 1:32.55 a manos de su piloto Leo Ye. Mientras, el modelo de NIO consiguió rebajar ese crono hasta seis segundos, concretamente con 1:26.18.

El eléctrico chino, presentado en 2016, ya ha conseguido hacerse un hueco de entre los modelos más potentes del mercado, acompañando a otras marcas como Tesla, BMW o Mercedes, entre otros.

Otro de sus mayores logros, algo que todavía le dio más prestigio, fue conseguir ser el coche más rápido en el Nürburgring Nordschleife, el autódromo más largo del mundo con 20 kilómetros, consiguiendo un registro de 6:45.9. En tan solo seis meses consiguió rebajar su tiempo en 20 segundos

En la actualidad nos encontramos con multitud de marcas que cuentan con modelos eléctricos más rápidos que sus versiones convencionales. Algo que sorprende a muchos, ya que creen que por el hecho de ser eléctrico debe tener menos potencia que un gasolina.

El fabricante chino ha creado el NIO EP9 con la finalidad de batir registros a través de la tecnología eléctrica de la que disponen, convirtiéndose así en uno de los modelos de referencia del mercado.

 

Características del NIO EP9

Las características del EP9 hacen posible todas estas marcas. En sus prestaciones nos encontramos con cuatro motores eléctricos, uno situado en cada rueda, sumando un total de 1.360 CV con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,7 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 313 km/h. Sus baterías le dan una autonomía de hasta 427 kilómetros.

Otro de las grandes diferencias es su motor silencioso con respecto a otros superdeportivos. De esta manera, se pueden apreciar otros sonidos más atrayentes como la rodadura de los neumáticos, su sonido aerodinámico o su transmisión.

Relacionadas | Vídeo del récord del NIO EP9 en Nürburgring

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10 comentarios en «El superdeportivo eléctrico NIO EP9 sigue batiendo récords»

  1. Estaría bien que volviese a Nurburgring y se viera la evolución que ha sufrido el coche desde la última vez que estuvo allí.

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  2. Coño sigue el bicho rodando! El EP9 es un coche trascendental ya que fue el primer coche de su tipo en superar a los de combustión.

    Como dice BMS deberían volver al infierno verde con una batería moderna más ligera y, a ser posible, con neumáticos de calle. También podrían desarrollar un EP9 Gen2

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  3. Le han copiado el volante tipo Yoke a Tesla
    (Comentario provocador para disparar el número de comentarios y ocasionar una batalla dialéctica… me van a llover zascas hasta en el cielo del paladar).

    Todo sea por animar el cotarro

    P.d. Este coche es un pepino (tecnicismo)

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  4. En realidad hay un error aquí, fué el eléctrico más rápido, no el coche más rápido, el récord absoluto lo tiene el Porsche 919hybrid no se k… con 5min y pico, el video onboard es brutal

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