Volta Trucks utilizará innovadores paneles compuestos y reciclados en su camión eléctrico Volta Zero | forococheselectricos

Volta Trucks utilizará innovadores paneles compuestos y reciclados en su camión eléctrico Volta Zero


Volta Trucks es un fabricante de vehículos comerciales totalmente eléctricos y proveedor de servicios. Ante la llegada de su primer producto, el camión eléctrico Volta Zero, la firma europea se asocia con el grupo italiano CPC, el mayor fabricante de materiales compuestos de Europa, para que desarrolle y suministre los paneles exteriores hechos a partir de materiales compuestos reciclables y sostenibles para la carrocería del Volta Zero.

El Volta Zero es el primer vehículo comercial de 16 toneladas totalmente eléctrico del mundo, diseñado específicamente para operaciones logísticas en centros urbanos. Esta asociación permitirá sacar el máximo rendimiento a las claras sinergias en lo referente al crecimiento de ambas organizaciones.

La sostenibilidad es esencial para el proyecto de Volta Trucks y va mucho más allá de la eliminación de las emisiones, puesto que también incluye la sostenibilidad de la cadena de suministro del vehículo y la selección de los materiales.

Cuando el Volta Zero fue presentado en setiembre de 2020, fue el primer vehículo comercial que usó paneles hechos a partir de materiales compuestos a base de resinas biodegradables y lino de origen sostenible.

Los materiales derivados de las fibras ofrecen un alto rendimiento, son ligeros y totalmente naturales. Además, su ciclo de vida es casi neutro en lo referente a las emisiones de CO2, y sus características de peso y resistencia son comparables a las de la fibra de carbono, pero su producción requiere unos niveles de CO2 un 75 % inferiores. 

El grupo italiano CPC cuenta, por su parte, con más de 10 años de experiencia en el sector de los materiales compuestos, y ha crecido hasta convertirse en el mayor fabricante europeo de estos. La empresa emplea a más de 1000 expertos y ha realizado inversiones de más de 300 millones de euros para hacer que la producción de vehículos a partir de materiales compuestos deje de ser un segmento especializado del mercado y pase a realizarse en altos volúmenes.

Volta Trucks trabajará en combinación con el grupo CPC para desarrollar y fabricar nuevos materiales compuestos reciclables y sostenibles, en volúmenes significativos y suficientes para satisfacer los objetivos de ventas a largo plazo de la empresa.  

La producción a gran escala de los vehículos realizados a partir de las especificaciones de los clientes empezará a finales de 2022 mediante materiales compuestos vanguardistas en la carrocería y las bandas laterales del vehículo.

La producción se iniciará con la primera versión de los materiales compuestos. La aplicación de múltiples avances futuros en lo referente a estos forma parte de la estrategia a largo plazo de la empresa, que se está elaborando en combinación con nuestros socios clave en el desarrollo de materiales y la cadena de suministro.  

Para , el fundador y presidente ejecutivo de Volta Trucks, Carl-Magnus Norden, indicó: «La sostenibilidad es la piedra angular de los objetivos de nuestra empresa: la salvación del planeta no puede esperar más. Debe hacerse ahora, y Volta Trucks desea liderar los cambios que se van a producir con rapidez en el sector de los vehículos comerciales de grandes dimensione«.

Fuente | Volta Trucks

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8 comentarios en «Volta Trucks utilizará innovadores paneles compuestos y reciclados en su camión eléctrico Volta Zero»

  1. Una empresa Europea que hace camiones electricos?? trabajo en europa, impuestos en europa……

    Lastima que no lleve una T

    Viva la competencia

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    • Lástima que vosotros y vuestros jefes echaran a Tesla de España.
      Eso también serían puestos de trabajo de españoles en Europa.
      ¿Pero todos sabemos porqué no interesaba verdad señores?
      Lo que os vais a cansar de ver coches saliendo de Berlín con una T.
      Y lo que vais a llorar.

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      • «Vosotros y vuestros jefes echarais a tesla de ESPAÑA»

        Frase para la posteridad del que aspira a la cabeza del rebaño pero imposible que salga de la cola

        Vivan los fanboys/Eloniebers

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        • La pura realidad.
          ¿Dónde está ahora la gigafactoría borrego?
          Pues ya te lo digo yo, que igual no estás enterado: Berlín.
          Para todo lo demás penurias de fabricantes que necesitan subvenciones para fabricar baterías.

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  2. Futuro, futuro, futuro,……
    pero hoy nada.
    Hasta se hablaba de que iban a optar por la Nissan en BCN.
    Como Santo Tomás Nikola,
    hasta que no salgan cada día vehículos de una línea de producción, unbelievaber.

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