El BMW i5 M llegará para luchar por el trono de las berlinas eléctricas de altas prestaciones | forococheselectricos

El BMW i5 M llegará para luchar por el trono de las berlinas eléctricas de altas prestaciones


La lucha por hacerse con la parte alta de la oferta supone no solo una lucha de imagen, sino también hacerse con una parte del mercado con un enorme margen de beneficio. Es por eso que marcas como Tesla se han lanzado de cabeza con el Model S Plaid, que ha llenado últimamente la red con vídeo de sus victorias en las pruebas de aceleración o en circuito. Un nicho de mercado donde BMW desembarcará con la versión más radical de su futuro i5 M.

Será la variante deportiva de la berlina que llegará en 2023 al mercado. Un modelo que como recordamos usará la plataforma CLAR, que abrirá grandes posibilidades en aspectos como la capacidad de la batería, así como la instalación de potentes sistemas de motores. Todo combinado con la experiencia de BMW con los sistemas de altas prestaciones.

Este ha sido avistado en los últimos días realizando una serie de pruebas por las carreteras alemanas. En las imágenes podemos ver como el i5 cuenta con un morro algo más estilizado que busca un aspecto más afilado, pero también mejorar en la medida de lo posible la aerodinámica. Algo que supone abandonar la estética de las parrillas en forma de «riñones» que hemos visto en sus últimos lanzamientos.

Esto le permite gozar de un frontal más atractivo donde vemos que los faros se esconden en las esquinas con un diseño también más compacto y dando a pesar del camuflaje, un aspecto más intimidante.

También quieren ayudar en la mejora de la estética y la aerodinámica unos tiradores de las puertas integrados en la carrocería. Un conjunto que pierde algo de punch en la parte trasera, donde solo destaca el difusor en la zona inferior. 

Por su parte el aspecto técnico está todavía por confirmar. Pero según los medios alemanes, BMW estaría trabajando en una versión M que se colocaría entre el i4 y el i7. Un modelo dotado de un sistema de tres motores, dos en el eje trasero y otro en el delantero, que le proporcionarán unos 750 CV de potencia. Cifra suficiente para bajar de los 3 segundos hasta los 100 km/h, y que mejorará posteriormente con una segunda variante todavía más prestacional que superará los 1.000 CV.

La batería por su parte podría ser el pack de 120 kWh que llevará el i7, suficientes para hacer frente a los 770 kilómetros WLTP que logra el Mercedes EQS. 

Algo que le colocarían dentro del segmento E, donde el nuevo BMW i5 tendrá que plantar cara además del propio EQS, al Audi e-tron GT, al Porsche Taycan y al Tesla Model S. Además, antes de su llegada al mercado también se unirá a este grupo de rivales como el Audi A6 e-tron (que convivirá durante un tiempo con el e-tron GT) llegará casi a la vez que el modelo bávaro.

Relacionadas | Prueba de aceleración: Rimac Nevera vs Porsche Taycan vs BMW M5

Compártelo:

7 comentarios en «El BMW i5 M llegará para luchar por el trono de las berlinas eléctricas de altas prestaciones»

  1. Sin lugar a dudas, este BMW I5 M, se va a vender muy bien.
    Por supuesto, estamos hablando de personas con alto poder adquisitivo.

    Personas que antes se compraban un BMW de gasoil/gasolina y ahora se cambiaran al eléctrico sin dudarlo.

    Con esas prestaciones y esa autonomía, es lo que haría yo.

    Responder
  2. Muchos se han ido de BMW por su lentitud ante el cambio de la nueva movilidad. De hecho yo conozco a un pobretico con aire de grandeza que siempre tenía BMW el último BMW se lo quito de encima como aceite hirviendo y ahora tiene un Tesla.

    Responder
  3. Efectivamente, Angel, esto es para los fabricantes de coches una carrera de fondo.

    Si quieren llegar de los primeros, no solo van a tener que hacer coches premiun, los otros tambien cuentan

    Responder
  4. Ya lo veo: the first bmw Megawatt, the i50M.
    Fuera bromas, el i5 está gustando más de lo que pareciera y visto que todo se va a comparar con el plaid, seria logico sacar este M a lo bruto, pero es bmw y tengo que verlo antes de asegurar nada.

    Responder
  5. Este va dirigido a los que a dia de hoy, con el Taycan y el Model S a la venta, seguian comprando los BMW M.
    Clientes no les van a faltar una vez que esten a la venta.

    Responder
    • No sé porque estais tan convencidos de la fielidad de los clientes de una u otra marca. Tengo un colega que tiene un RS4, un X6 y su anterior coche fue un SLK. La gente compra lo que es mejor en cada momento. Los que pensais que un cliente de BMW se compra solo BMW vivis en un mundo paralelo que no corresponde con la realidad. Si, hay gente que solo conduce una marca de coches, pero la inmensa mayoría se compra lo que mas le gusta cada día. BMW nos enseña fotitos, renders, mientras otros fabricantes ya tienen sus coches a la venta.

      Responder

Deja un comentario