Prueba de aceleración: Rimac Nevera vs Porsche Taycan vs BMW M5 | forococheselectricos

Prueba de aceleración: Rimac Nevera vs Porsche Taycan vs BMW M5


La lucha por ser el más rápido ha tomado una nueva dimensión con la llegada de los superdeportivos eléctricos. Una mala noticia para los purasangre gasolina que están viendo como en aceleración no hay nada como el par lineal y la potencia de un sistema eléctrico. Algo que ha comprobado en sus propias carnes el BMW M5, que se ha enfrentado el Porsche Taycan y el nuevo Rimac Nevera.

La carrera de aceleración ha enfrentado al BMW M5, con su motor V8 gasolina de  4.395cc, que alcanza una potencia máxima de 600CV a 6000rpm y par máximo de 750Nm a 1800-5600rpm. Un modelo alemán que según el configurador arranca en los 207.300 euros antes de añadir ningún extra.

Frente al M5 nos encontramos con el Porsche Taycan. Además es la versión más radical Turbo S que cuenta con un sistema de propulsión de 761 CV, y un precio que también empieza en unos «módicos» 190.254 euros según el configurador.

Frente a ellos un modelo realmente temible. Sus especificaciones son para tener muy en cuenta. El Rimac Nevera monta cuatro motores eléctricos (uno por rueda), los cuales le proporcionarán una potencia total de 1.914 CV y un par de 2.360 Nm. Esto le permite llegar a los 300 km/h en 9,3 segundos y cubrir el cuarto de milla en 8,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 412 km/h.

La carrera transcurre más o menos como esperábamos. El BMW M5 no tiene ninguna posibilidad y se queda desde el primer momento atrás respecto a los eléctricos. El Taycan logra resistir durante unos metros, pero entonces entra en acción todo el potencial del monumental sistema del Rimac, que le dispara hasta la meta.

Al final el cuarto de milla, o 400 metros, terminan con un tiempo de 8.7 segundos para el Nevera, segundo el Taycan con 10.2 segundos, mientras que el M5 ha sido último con 11.5 segundos.

Por supuesto podemos pensar que la comparación no es muy justa ya que el Nevera juega en otra liga. Su precio deja en pequeño el del M5 y el del Taycan. Dos millones de euros por llevarnos a casa una de las pocas unidades que se fabriquen.

Pero la principal conclusión es que Rimac tiene la receta para hacer grandes superdeportivos eléctricos. Y ahora con la asociación con Bugatti, añadirá la experiencia en producción del grupo Volkswagen, lo que debería traducirse en nuevos modelos con grandes rendimientos, pero seguramente una tirada mayor y unos precios más terrenales.

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35 comentarios en «Prueba de aceleración: Rimac Nevera vs Porsche Taycan vs BMW M5»

  1. Si esta comparativa es como parece ser para quitarle el título de coche más rápido de producción al nuevo Tesla model S plaid, creo que la comparación de un prototipo en venta con un coche de producción en serie no es de recibo.

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    • Sí es de recibo… el vídeo tiene más de 20.000 «me gustas» en solo 3 horas

      Aparte que va bien para mostrar el potencial de los eléctricos (lo cual es necesario para convencer a los fans de «las sensaciones» del motor térmico)

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      • Sigue poniéndome las llaves de un 911 GT3 atmosférico y no dudó en cogerlas antes que cualquiera de esos 3 coches. Los eléctricos nunca van a llenar las sensaciones de los deportivos de combustión. Tendrán miles de CV y par pero es todo «artificial». Claro que es números y prestaciones puras son más rápidos y que va a salir mucho video de este tipo de eléctricos de gente acelerando en recta y flipandolo. Como con el Tesla. Pero ese tipo de gente no son amantes del motor son simplemente otra cosa

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    • Tranquilo Chucho. En un recorrido Madrd-Bcn, Tu Panda compitiendo con estos tres coches, queda segundo, solamente por detras del BMW, fijo.

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    • Chucho, estoy segurísimo que con tu Fiat Panda has viajado por toda la península sin mayores problemas… ese panda es un muy buen coche. ¿Qué es de 2a generación?
      Bueno, y con respecto al arrancanoes del Nevera, Taycan y M5, pues nada que añadir… para mi el mejor es el Taycan.
      y es curioso; las Neveras que tengo aquí en casa no hacen ese tiempazo XD.

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  2. Cómo dicen en los comentarios, lo ideal sería compararlo con el Chiron o con un F1, con el Jesko o también, con el Mercedes Project One y Aston Martin Valkyrie.

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  3. Carlos, un detalle a corregir en la entrada. El BMW de la prueba es un M5 Competition, cuyo precio parte de 140.000 €. El precio que tú indicas (207.000 €) es el de la versión limitada CS, que tiene 35 cv más de potencia, algunas chuches adicionales, y… cuesta 60.000 euros más.

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  4. 8.7 segundos para el Nevera
    9.2 segundos para el MS Plaid
    9.6 segundos para el Ferrari SF90
    9.8 segundos para el MCLaren 765LT
    9.9 segundos para el Lucid Air
    10.2 segundos para el Taycan Turbo
    10.4 segundos para el Huracán evo
    10.5 segundos para el MS ludicrous
    11.5 segundos para el M5

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  5. El fondo de la prueba no es si uno corre mas que otro.
    La prueba, lo que trata de demostrar, es el gran abanico de posibilidades que tienen los coches eléctricos.

    Cuando se consigan baterías con bastante más capacidad que las de ahora, se podrán montar motores eléctricos en un coche de diversas maneras y diversas potencias.
    Lo cual, hacen del coche eléctrico, y de todo el transporte eléctrico en general, maquinas muy polivalentes.

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    • Como lo es el motor ICE actual…
      Desde una Vespa (que la original montaba el motor de arranque de un bombardero cuatrimotor) hasta los mega motores de los barcos….
      Mira si son flexibles los motores a combustión.
      Y siendo el infierno de piezas moviles e ineficientes que son.

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      • Casi igual de flexibles… Un motor eléctrico lo puedes meter hasta dentro de un móvil para hacer la vibración. También lo puedes sacar al espacio porque no necesita oxígeno para funcionar. Suerte al intentar hacerlo con un ICE

        No se me ocurre ninguna aplicación con disponibilidad de suministro de electricidad donde se use un ICE en lugar de un motor eléctrico.

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  6. Si es verdad, los motores de combustión, los puedes poner en multitud de maquinas.
    Pero, ni comparación con la gran, cantidad de posibilidades de cambio que tiene un sistema eléctrico.

    Las prestaciones de los de combustión después de muchos años de vida, han cambiado poco.
    Hace cincuenta años un coche tenía 25 CV.
    O hace 32, que mi ford orion 1600 diesel, tenia 54 CV.
    Hoy un 1600 diesel de cualquier marca puede llegar a tener 150 CV.
    Una diferencia de 96 CV.

    Mi ZOE, hace cinco años tenia 88 CV. (Eso nada más empezar la andadura del eléctrico).
    Actualmente los eléctricos, que menos CV tienen son 136 CV.
    Pero, son prestaciones que están ya desfasadas, porque ya hay coches con motores con bastantes más prestaciones.

    Lo importante realmente no es en la cantidad de maquinas en que se puedan poner los motores eléctricos, ni los CV, que tengan,.
    Lo verdaderamente importante es la cantidad de cambios y transformaciones que da lugar el sistema eléctrico.

    Motores en la ruedas, tres motores, dos motores, uno sólo.
    Baterías cada vez con más capacidad, lo que va a dar mucho juego a los cambios que se van a producir, en todos los sentidos.

    Los coches eléctricos, van a ser como los móviles y como los ordenadores.
    Cuando volvamos la cabeza dentro de unos años, (bueno, vuelvan porque yo no estaré), y comparen con lo que hay hoy, comprenderán lo que habrá avanzado el transporte eléctrico.

    Pero, es que entonces todavía seguirá teniendo campo para avanzar.

    Si el motor de combustión se siguiera utilizando todavía dentro de 40 años habría avanzado muy poco.
    Por la razón de que ya ha tocado techo. No se le puede sacar más.

    Esto es lo que yo creo que quiere decirnos el artículo con la prueba de aceleración.

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    • Efectivamente, el motor de combustión solo se ha instalado en las máquinas que no tienen posibilidad de tener una alimentación eléctrica, ya sea esta, por cable o por batería.

      En todos los demás casos, se instala un motor eléctrico por economía, rendimiento, fiabilidad, limpieza, simplicidad, silencio, mantenimiento, operatividad, seguridad, etc., etc.

      Gracias a las mejoras en el almacenaje de la electricidad en las baterías de Litio, actualmente ya es técnicamente posible, ir sustituyendo los motores de combustión por motores eléctricos.

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    • Si y no.
      En el futuro, miraras y seguirás viendo coches ,autobuses y motos circulando por la ciudad, todos eléctricos.
      Sin ruido y sin contaminar.
      Es cierto.
      Pero no será distino a lo que se ve ahora.
      El gran cambio en las ciudades, su expansión y diseño, se fraguó a la sombra del motor de combustión.
      Y que los motores sean eléctricos no cambiará un gran qué.
      Creo que el cambio será más acentuado por los coches autónomos que por otra cosa.
      Ojo, está claro que los ICE tocaron techo, y no van a evolucionar más.
      Llevan más de 100 años entre nosotros, y lo que han aportado, para bien y para mal es tremendo.

      Esta comparativa es para tener clicks, personalmente no me aporta nada.
      Cómo no me aportaria nada una Drag race con un Zoe, un i3 y un Model 3….

      Es que tienen que promocionar al Nevera, y punto.
      ¿Porque no ponen las imagenes desde dentro de los otros coches?
      ¿Porque no hacen una vuelta a un circuito?
      Con esto, quiero decir, que claro que los EV llegarán a todos lados, y no veo la hora en que lo hagan, pero no por eso cualquier chorrada que haga alguien me va a decir nada.

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  7. A ver si lo he entendido bien: ¿ya forococheselectricos.com comenta el contenido creado por otros, generando tráfico y beneficiándose de ello sin tan siquiera hacer la menor mención expresa a aquellos en el artículo? ¿Y se quedan tan anchos? Esto ya es otra dimensión…

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  8. Cualquier tdi en un viaje por carretera hace los mismos kms del tiron que sumando la autonomía de los tres juntos jejejeje.

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  9. Mira hay tdi euro I. Tdi euro II. Tdi euro IiI.
    Tdi Euro IV, Tdi Euro V y tdi Euro VI y Euro VId, que montan hasta catalizadores scr .
    Algunos audi son td id antes del 92, por lo que no tienen ni normativa Euro, y te puedo decir que el deposito dura 1800 kms , jajajajaaja.
    Antes de criticar un tdi deberiais saber que algunos contaminan 100 veces más que otros pero claro sino los usas y estas todo el dia chuleandote en la ciudad con tu eléctrico, híbrido o gti, se ve que no teneis ni idea de coches y los fabricantes os van a sacar los cuartos y os quedareis hipotecados de por vida, con las BATERÍAS.

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    • Otra sugerencia: no comprar térmicos, que dentro de poco tiempo no van a valer nada.
      (Es mejor aguantar lo que tengas, antes que tirar el dinero en un ICE nuevo)
      De nada.

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    • No te preocupes por como gasto mi dinero, es una apuesta a futuro, para que cuando jubiles tu amado TDI, haya mejores EVs que puedas comprar.

      Pero lo que sí tengo claro, que para mí, los ICE ya son historia, desde hace más de cuatro años.

      No se lo que entiendes de TDIs, pero un poco de vergüenza ajena deberías tener con la estafa de las emisiones que los motores diesel.

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