¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Arrancan las ventas del Chery Costin. Un coche eléctrico chino con un precio de 3.900 euros

Los fabricantes chinos no paran de aumentar su oferta en la parte baja de la gama de coches eléctricos. Un sector con cada vez más variedad y competencia al que este mes de agosto se ha sumado un nuevo modelo producido por el gigante chino Chery.

Fabricado bajo la nueva marca Cherub New Energy Automobile, el Costin es un urbano sencillo pero que nos muestra lo mucho que están avanzando los fabricantes del gigante asiático en los segmentos de acceso.

Se trata de un modelo con cuatro plazas y un cuerpo de 3.22 metros de largo, dotado de una distancia entre ejes de 2.150mm. Algo que nos indica que es algo más grande que el Wuling HongGuan Mini, que se queda en 2.91 metros de largo. Por lo que habrá más espacio para ocupantes o su carga.

Cuenta con un diseño que busca atraer a un tipo de cliente joven y urbano, que busque algo más moderno y estilizado dentro y fuera. Un conjunto que a primera vista parece bastante bien terminado desde el punto de vista estético.

Chery Costin

Monta un pequeño motor eléctrico de 25 kW (34 CV) que le impulsan hasta una velocidad máxima de 100 km/h. Por su parte la batería será un pack formado por celdas de litio-ferrofosfato (LFP) del que no hemos encontrado la capacidad. Pero es de suponer que rondará los 17 kWh que monta el Wuling más capaz, que le permitirá recorrer unos 170 km homologados, o unos 140 km reales. Cifras no oficiales claro.

Lo mejor de todo además de su aspecto, es que el Chery Costin está a la venta en China con un precio de apenas 30.000 yuanes, que al cambio son apenas 3.900 euros. Coste que suponemos como siempre con las ayudas públicas ya incluidas en un modelo que iniciará sus entregas a principios de septiembre.

Una propuesta que al menos desde el plano de la estética, no tendría problemas para hacerse un hueco en Europa, eso si, si lograse replicar en la medida de lo posible el precio de derribo que tiene en su mercado natal.

Relacionadas | El Wuling HongGuang, el coche eléctrico más barato de China, llegará por fin a España con un precio de 15.995 euros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame