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Esta es la autonomía a 90 y a 120 km/h del Citroën e-C4

Aprovechando el buen tiempo, nuestro amigo Bjorn Nyland está completando una buena cantidad de pruebas de autonomía de diferentes coches eléctricos. Uno de los últimos es un modelo fabricado en España. El Citroën e-C4, que se ha sometido al test de autonomía real con unos resultados bastante destacables.

Se trata de una versión con llantas de 18 pulgadas y el llamativo color Caramel Brown, que le proporciona a su angulosa línea un aspecto muy atractiva. Un modelo que recordamos está dotado de un motor de 100 kW (136 CV) y la batería de 50 kWh brutos formada por celdas CATL y refrigerada por líquido.

Una de las primeras impresiones durante la marcha es la comodidad y silencio interior. Incluso mejor que su hermano el Peugeot e208. Algo que nos indica que puede que Citroën no haya optado por la mítica suspensión hidroneumática, pero si ha hecho un buen trabajo en este aspecto y en la insonorización del habitáculo.

También muestra el funcionamiento del sistema de ayuda a la conducción, que corrige algo la dirección si cambiamos de carril sin señalizarlo. Algo que puede sin duda ser de gran ayuda para evitar accidentes por distracciones.

Prueba autonomía Citroën e-C4 a 90 km/h

La primera prueba como es habitual en Bjorn supone una prueba en autovía a 90 km/h, que se ha completado además con una temperatura perfecta para este tipo de pruebas, en torno a los 22 grados al final del trayecto.

Un recorrido asequible que se ha completado con algo más de tráfico del habitual y que ha terminado con un consumo medio de 13.7 kWh a los 100 km.  Cifra que podemos comparar con la lograda por otros modelos en pruebas anteriores, como los 16.2 kWh a los 100 del ID.3 de 82 kWh hecha el pasado mes de mayo, o los 16.7 kWh a los 100 del Mercedes EQA.

Un consumo con el que el e-C4 habría logrado con una carga completa una autonomía de unos 299 kilómetros.

Un recorrido que nos muestra uno de los grandes puntos a mejorar por parte del Grupo Stellantis, que no muestra el porcentaje de batería restante como si hace la práctica totalidad de sus rivales.

Prueba autonomía Citroën e-C4 a 120 km/h

Consumo citroen e-C4 eléctrico

Pero para muchos la prueba por autovía a 90 km/h no tiene mucho sentido, ya que es muy raro circular a esas velocidades de forma constante, a pesar de ser una media incluso por encima de la que logra la mayor parte de los usuarios en su día a día.

Con el test a 120 km/h, podemos hacernos una idea del nivel de eficiencia en unas condiciones más exigentes que nos indica si el vehículo podría por ejemplo completar grandes desplazamientos durante nuestras vacaciones.

Un recorrido realizado ha gozado también de las buenas condiciones exteriores, con una temperatura de 20 grados.

En este caso la media al finalizar el tramo el e-C4 ha logrado un consumo medio de 20.7 kWh a los 100 km. Una cifra casi idéntica a la conseguida por el Volkswagen ID.3, que ha logrado un consumo medio en este test de 20.5 kWh a los 100 km. Algo que supondría que con una carga completa a velocidad de autovía a 120 km/h, el Citroën e-C4 lograría completar unos 198 kilómetros antes de tener que parar a cargar.

Una carga que nos muestra en un vídeo previo, y donde podemos ver que el e-C4 logra sacar el máximo partido a su sistema de 100 kW. El modelo francés logra una potencia pico de 100 kW, con la que logra recuperar el 50% de su carga en 13 minutos, y llegar al 80% en solo 27 minutos. Algo que le permite incluso superar las cifras ofrecidas por el fabricante y que se traduce en que con una mínima red de carga rápida, podremos hacer una buena cantidad de kilómetros por jornada.

Un e-C4 que podemos encontrar en el configurador con un precio desde 33.270 euros antes de ayudas o promociones del fabricante.

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