¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Detalles de la primera actualización inalámbrica en los Volkswagen ID.3 e ID.4

Las actualizaciones de software son un paso clave en el renovado enfoque de Volkswagen y serán clave para que la empresa pueda cobrar dinero por servicios adicionales en el futuro.

La actualización inicial se desplegó a comienzos de julio de 2021 en los primeros ID.3 que se vendieron, cuyos propietarios forman parte del First Movers Club.  Ahora en agosto de 2021 comienza el despliegue masivo por toda Europa para el resto de ID.3 y para el SUV ID.4.

Actualizaciones Volkswagen: requisitos

Para acceder a esta versión será necesario tener instalada la última versión del software 2.1 (en el coche aparece como 0792). Recordar en este punto que algunas unidades del ID.3 fabricadas antes de marzo de 2021 se vendieron sin todas las funciones originalmente previstas debido a problemas de software durante el lanzamiento del hatchback.

Los propietarios deben tener una cuenta registrada con Volkswagen y el coche debe estar conectado con la app Volkswagen We Connect ID. 

Procedimiento de la actualización

Volkswagen primero accede al VIN (NÚMERO DE BASTIDOR) y luego comprobará que se cumplen los requerimientos antes descritos. Si todo es correcto es el propio coche quien se conectará con los servidores para comprobar periódicamente si hay actualizaciones disponibles.

Este proceso podrá producirse en cualquier momento ya que se realiza de forma automática y sin intervención alguna del dueño. Un dato muy importante es que la descarga de la actualización solo se producirá si el coche está encendido y con su propia conexión 4G activada. Una vez que el proceso se ha realizado aparecerá un mensaje advirtiendo de que hay una actualización disponible y que se podrá instalar cuando lleguemos a nuestro destino.

Otro mensaje informará de las mejoras que va a tener el coche con esta actualización, la duración aproximada de la instalación y también que acciones adicionales debemos realizar para que todo vaya bien. Es de destacar que durante este proceso, y por motivos de seguridad, no se podrá hacer uso del coche ya que puede que se desactiven ciertas funciones.

Contenido y mejoras en el software del ID.3

La actualización consta de dos packs denominados pack1 y pack2. El primero es de un tamaño pequeño y tardará unos 40 minutos en descargarse aunque ello depende en gran medida de la calidad de la conexión 4G que tenga en esos momentos el coche, con lo cual se recomienda situarnos en un lugar con buena cobertura.

El pack1 incluye la actualización del software de control de la cámara que mejorará la detección de objetos alrededor del coche y el control dinámico de iluminación exterior. También se mejora la visualización del Head-Up display.

El segundo pack es mucho más grande (con un tamaño de unos 6 gigabytes). Su tiempo aproximado de descarga es de unas 3 horas y actualizará hasta 35 unidades de control del coche.

Entre las mejoras encontraremos: un aviso de distancia mínima de seguridad del control adaptativo de crucero más visible, una señalización mejorada si quitamos las manos del volante con el crucero adaptativo activado y también nos aconsejará mediante aviso si queremos quitar el pie del pedal de aceleración con antelación suficiente para lograr una frenada regenerativa mucho más optimizada. Además, se mejora la advertencia de entrada en modo tortuga para avisarnos de que se está acabando la autonomía del coche.

Por su parte el sistema de info-entretenimiento obtendrá una mejora en su interfaz de usuario haciéndolo más legible, usable y moderno.

Volkswagen planea seguir lanzando actualizaciones cada 12 semanas para que sean packs de pequeño tamaño facilitando así su descarga e instalación y que no tomen tanto tiempo a los usuarios.

Relacionadas | Volkswagen lanza las actualizaciones inalámbricas para toda la familia de coches eléctricos ID

Fuente | Battery Life

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame