El Opel Grandland PHEV 2022 arranca en 43.400 euros (sin descuentos) | forococheselectricos

El Opel Grandland PHEV 2022 arranca en 43.400 euros (sin descuentos)


El Opel Grandland 2022 ha perdido la «X» de su nombre, ha actualizado su diseño con el nuevo estilo de marca -sobre todo en el frontal-, ha mejorado su tecnología a bordo y actualizado su equipamiento. Los cambios en detalle os los contamos en un artículo previo.

La oferta mecánica del Grandland se divide entre las motorizaciones tradicionales (1.2 Turbo 120 CV gasolina y 1.5 CDTI 130 CV diésel) y dos versiones híbridas enchufables. El denominador común es un motor 1.6 Turbo que trabaja en el eje delantero junto a un motor eléctrico, dando 225 CV combinados en ese caso, o 300 CV con el motor trasero añadido. En este último caso, hablamos de tracción total (4×4).

Con una capacidad de baterías de 13,7 kWh, el Grandland PHEV es capaz de recorrer 57 kilómetros en ciclo WLTP con 225 CV o 50 km si son 300 CV. Obviamente, el modo eléctrico implica que el motor gasolina no hace nada, y la potencia disponible no es tanta. Con el cargador a bordo estándar carga a 3,3 kW, pero dispone de otro opcional que duplica el ritmo, 6,6 kW.

Las tarifas vigentes, sin que medie ningún descuento promocional ni ayudas del Gobierno, son las siguientes. En otras palabras, los precios menos favorables para el consumidor son los siguientes:

VersiónPrecios (PVP recomendados)
Grandland PHEV Business Edition (4×2 225 CV)43.400 €
Grandland PHEV GS Line (4×2 225 CV)44.400 €
Grandland PHEV GS Line (4×4 300 CV)49.900 €
Grandland PHEV Ultimate (4×2 225 CV)47.200 €
Grandland PHEV Ultimate (4×4 300 CV)52.700 €
Tarifas válidas de Opel para Península y Baleares a 30 de julio

En el nivel de equipamiento básico, Business Edition, van los sistemas básicos de seguridad activa, llantas de 17″, luces LED diurnas, sensores de aparcamiento, Bluetooth, tomas USB, tapicería de tela, faros halógenos, radio digital, control de crucero, climatizador, volante ajustable en dos ejes, Android Auto/Apple CarPlay, etc.

El intermedio, GS Line, añade sobre el interior los faros antiniebla, sensor de lluvia, espejo retrovisor electrocrómico, asistente al aparcamiento delantero, asiento del copiloto ajustable en altura y el del conductor añade el ajuste lumbar, entre otros elementos.

Por último, el Ultimate añade a lo anterior el cargador inalámbrico de móviles, llantas de 18″, plazas traseras abatibles 60/40, llaves «manos libres», parabrisas y asientos delanteros calefactados, portón eléctrico de apertura «manos libres», faros AFL LED matriciales, cámara trasera 360º, aparcamiento automático, y un largo etcétera.

Fuente | Motor.es

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11 comentarios en «El Opel Grandland PHEV 2022 arranca en 43.400 euros (sin descuentos)»

  1. Pufffff 43.400 euritos del ala!!!!!. Se dice pronto. Por supuesto que nadie se auto engañe esos 13,7kwh son brutos y a parte el sistema de la capacidad neta deja un % para funcionar en modo HEV. En resumidas cuentas esos 57km pueden ser factibles en uso por ciudad 30-50km/h. En carretera a 90km/h ni de coña y a 120km/h literalmente se «bebé» la batería. No recomiendo su compra en absoluto……Por ese precio los interesados mirar un EV sin duda alguna. El precio real de este PHEV debería rondar los 30.000-35.000 euros como máximo. Lo están vendiendo con un sobrecoste de 10.000 euros…….Que no os engatusen. Y eso que tengo un Ioniq HEV. Yo mi próximo coche si es que me lo puedo permitir será un EV. Los PHEV los ignoro.

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    • cuando probe un hibrido pedia uno de estos y hace 15 años hoy estan anticuados y caros
      si encuentro financiacion minima EV CON AUTONOMIA CARGA Y MALETERO 5 O 7 PLAZAS

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  2. Es que flipo un Opel de 43000 euros. Es que luego dicen que el Tesla Model3 es muy caro.Es líder en Europa y con mucha diferencia, no solo eléctricos. Se situó el segundo por detrás del Golf.Por 52000Euros mas ayudas sale a 45000euros un coche tecnológicamente avanzado.

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    • Hay que decir que el precio de este Opel es fantasía, nadie va a pagar eso, tienes que regatear como el mercader de La Vida De Brian,
      y bajará conforme pasen los primeros meses.

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  3. Una vez más, la pregunta favorita:
    Y quién va a cobrar las ayudas de éste año al año que viene?
    Están aseguradas las ayudas? Das por hecho que la vas a cobrar?
    Otra puntualizacion: la ayuda es de 4500 euros, no descuentes 7000, porque para cobrar éso tienes que achatarrar un vehículo con ITV en vigor. Y nunca se pueden descontar 7000 € porque de esa cifra te tocará pagar a Hacienda de 1800€ a 3400 dependiendo de tus ingresos. Así que el Tesla M3 Longe Range de 52300€ se queda como poco y «si te dan la ayuda» entre 47.100€ y 48.800€.

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    • Correcto. Eso achatarrando. Sin achatarrar (que sería lo normal) son:
      PVP: € 52.390
      + 980 € tasa entrega/transporte => 53.370
      – 1.210 € rebaja marca acceder Plan Moves => 52.160
      Pagas eso y luego:
      – 4.500 € subvención, si llega, cuando llegue
      +1.665 € de IRPF ( asumiendo salario 35.000€-55.500€, si fuera de 20.200€->30.000€ sería +1.350€ IRPF )

      Total: 49.325€ ( 49.000-49.500 )

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