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Giga Shanghái, la única fábrica de Tesla en China, ya tiene una capacidad anual de 450.000 vehículos

De acuerdo con el youtuber MickeyworksTV, que fue recientemente invitado a Giga Shanghái, la primera planta de Tesla en suelo chino ya ha alcanzado una capacidad de producción de 450.000 vehículos. Actualmente la factoría se encarga de ensamblar los Model 3 y Model Y, los modelos de acceso de la compañía.

El añado pasado Tesla vendió a nivel mundial 499.550 automóviles, y este año quiere lograr superar dicha cifra en más de un 50%. Aunque Giga Austin y Giga Berlín todavía no están operativas, la tasa de producción alcanzada en Giga Shanghái nos hace pensar que muy probablemente la compañía logre cumplir su objetivo con creces.

En el primer trimestre de 2021, la firma estadounidense entregó 184.800 vehículos, todos ellos Model 3 y Model Y. En el segundo esta cifra se incrementó hasta las 201.250 unidades, incluyendo las primeras entregas del nuevo Model S Plaid, que por el momento está llegando a los reservistas con cuentagotas. De mantenerse esta tendencia al alza, Tesla podría terminar el año con más de 800.000 unidades vendidas.

Dado que el Model 3 Standard Range Plus RWD producido en Giga Shanghái ya se están exportando a mercados como el europeo, las instalaciones chinas han visto incrementarse su importancia dentro de la compañía en los últimos meses. La llegada del Model Y asiático al viejo continente a lo largo del mes de agosto será un paso más en esta dirección.

Giga Shanghái está ganando relevancia dentro de la estrategia de Tesla

Tampoco podemos perder de vista que Giga Shanghái se encargará de ensamblar el futuro compacto eléctrico de la empresa, un modelo que con un coste estimado de unos 25.000 dólares se convertirá en la propuesta de acceso de la firma californiana. Aunque se diseñará y fabricará en China, se venderá en todo el mundo.

De acuerdo con los medios locales, los primeros prototipos de este «Model C» o «Model 2» ya están siendo testados en carretera abierta. Este ambicioso automóvil, que aparentemente montará las avanzadas baterías Blade con química LFP (litio-ferrofosfato) de BYD, debería comenzar su producción en serie a lo largo de 2022.

A pesar de que Tesla se ha visto obligada a posponer el inicio de la producción de la pick-up Cybertruck en Giga Austin y del Model Y en Giga Berlín, es muy probable que ambas instalaciones comiencen a funcionar antes de que finalice el año. En ambos casos el primer modelo en salir de las líneas de montaje será el Model Y, que de acuerdo con Elon Musk (director ejecutivo de Tesla) tiene el potencial para convertirse en el vehículo más vendido de la compañía con mucha diferencia.

Fuente | Teslarati

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