Ventas de coches eléctricos de Volkswagen en China en julio de 2021 | forococheselectricos

Ventas de coches eléctricos de Volkswagen en China en julio de 2021


El fabricante alemán de automóviles Volkswagen entregó 5.800 coches eléctricos de la serie ID en China,  frente a los casi 3.000 del mes anterior. La marca alemana tiene un objetivo de ventas en China para la serie ID. de entre 80.000 y 100.000 este año. Esta previsión se mantiene a pesar de que el propio consejero delegado de Volkswagen aseguró que debe cambiar su enfoque sobre cómo vender coches eléctricos en China. 

Volkswagen está fabricando y vendiendo los coches eléctricos deportivos ID.4 e ID.6 en dos empresas conjuntas chinas y tiene previsto lanzar el modelo ID.3 a finales de este año. Otro dato interesante de ventas en el potente mercado chino es que su rival local Nio entregó un total de 7.931 unidades en julio, mientras que Xpeng vendió 8.040 coches eléctricos.

El modelo de tiendas de Volkswagen para vender coches eléctricos en China

El fabricante alemán ha declarado su intención de superar a Tesla como primer fabricante mundial de coches eléctricos para 2025, y para ello cuenta con China como un mercado de ventas crucial.

A nivel de distribución, Volkswagen está lidiando con la introducción de nuevas estrategias de venta populares entre los competidores. En lugar de depender principalmente de su actual red de aproximadamente 2.000 concesionarios, está cambiando a un modelo de venta por agencia para los coches eléctricos, en el que las salas de exposición suelen estar situadas en centros comerciales, los precios son fijos y no hay inventario para los operadores de las salas de exposición.

A finales de mayo tenía 12 tiendas ID. en China y planea tener más de 100 tiendas a finales de este año. También está aumentando el número de agentes de ventas a más de 1.000 para finales de año, frente a los 825 actuales.

Tienda de coche eléctrico Saic-Volkswagen en China

En otra señal de tensión en las ventas, SAIC-Volkswagen ha sugerido a los miembros de la plantilla que compren ID.4 según un memorando interno visto por Reuters.

Las causas del flojo debut en ventas se atribuye: a la percepción del comprador chino de que los coches eléctricos de Volkswagen no tienen características tecnológicas inteligentes, a la fuerte competencia, a un lanzamiento tardío en comparación con Tesla y los fabricantes chinos de coches eléctricos, así como a los contratiempos de su nueva red de ventas.

En comparación, Tesla vendió 6.612 unidades de su Model Y en China en los dos primeros meses tras su lanzamiento. El rendimiento de las ventas del ID.4 en China también contrasta fuertemente con el de Europa, donde ha sido el coche eléctrico más vendido con 12.101 unidades en los dos primeros meses tras su lanzamiento, según JATO Dynamics.

Fuente | Reuters

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27 comentarios en «Ventas de coches eléctricos de Volkswagen en China en julio de 2021»

  1. Volkswagen debería cambiar el nombre del Id4. Los chinos son muy superticioso y el cuatro se pronuncia igual que la palabra muerte en mandarín por eso en china los ascensores o pisos no tienen el 4.

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    • No me puedo creer que a estas alturas con la de pasta que se invierte en marketing y en branding, nadie les haya advertido eso. ¿Estamos ante un nuevo caso «Pajero»?

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      • Llevan muchos años en China, así que saberlo lo sabían… la verdad es que es una estrategia extraña… pero bueno, no tanto, es cierto que hay mucha superstición, pero hay muchas cosas en china con el 4 y no tienen problemas de ventas. Eso si, perderán ventas por el nombre, seguro, otra cosa es que les importe perder esas ventas específicas.

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      • Hay una anécdota muy curiosa.
        En un entrenamiento de bomberos en un rascacielos, la mitad de la cuadrilla subió por las escaleras y el resto, por ascensor.
        El tema es que quedaron en el piso 26… Y no se encontraron…
        Había tres pisos de diferencia….
        Los de las escaleras estaban en el piso 29 según los números del edificio, 26 contando desde el suelo, y los otros en el 26 según el ascensor y 23 contando desde el suelo…
        El edificio no tenia, en el ascensor ni en la nomenclatura, el 4, 14 y 24….

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    • China: 4 = si (muerte)
      Japón: 4 = shi (muerte)

      ID.1, ID.2, ID.3 -> bien, el 3 es prosperidad, éxito.
      ID.4 -> mal, muerte en chino (si) y en japonés (shi) -> Lo solucionarían renombrandolo a ID.8 ( hacerse rico, número preferido de los chinos ).
      ID.5 -> neutral, pero si lo renombrasen a ID.9, sería mejor.

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    • Pues según eso, me gustaría saber como le llaman en China a la Mi Band 4, o al Mi4 o a la Huawei Band 4… Seguro que me dejo muchas otras cosas.

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  2. He leído por ahí que los MGs europeos son bonos de CO2 para VAG .
    Por eso de las empresas conjuntas .

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  3. Que rabia que me da los artículos que ponen datos sin ton ni son….
    ¿Escribes un artículo para analizar las ventas, pues pon datos comparables?
    ¿El Model Y vendió en sus dos primeros meses 6.600?
    ¿Y el ID4? Porque si supongo que los datos que ofrecen son de los dos primeros meses, han vendido 8.800…
    Nada mal, un 50% más que Tesla.
    ¿Que estos datos no son de sus dos primeros meses? ¿Entonces, cuáles son? Porque si hablas de las ventas del Model Y, aclara cuales fueron las del ID4…
    O por lo menos aclara desde cuándo están a la venta, para saber lo lejos que están de sus objetivos de 100.000 coches al año…
    También vendría bien saber hace cuantos meses están disponibles los coches de la competencia.

    Y saber cómo van las ventas desde hace más de un mes, que ya sabemos que las ventas de un mes no representan nada, ni para bien no para mal….

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    • No es el primer articulo en el que hablan de VW en China cuyos datos dejan mucho que desear. Parece que tienen que rellenar artículos y que importa poco si lo que se dice en ellos es cierto o no.

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      • Solo hay que ver los números de ventas en china para saber si es cierto o no.

        June 2021 Model rank

        Let’s now take a look at the best selling models for the month, which is a mix of very small, entry-level EVs (like Wuling, Great Wall Ora Black Cat and Changan Benni EV) and hot market leaders (Tesla, BYD and others):

        Wuling Hong Guang MINI EV – 29,143
        Tesla Model 3 – 16,514
        Tesla Model Y – 11,623
        BYD Qin Plus PHEV – 9,269
        Li Xiang One EREV – 7,713
        Great Wall Ora Black Cat – 6,508
        Changan Benni EV – 6,358
        GAC Aion S – 5,916
        BYD Han (BEV) – 5,802
        BYD Song Pro PHEV – 5,450

        In the year-to-date comparison, aside from Wuling’s massive advantage, two locally produced Tesla models are the most popular electric cars in China:

        Wuling Hong Guang MINI EV – 181,810
        Tesla Model 3 – 84,844
        Tesla Model Y – 46,180
        BYD Han (BEV) – 38,665
        Great Wall Ora Black Cat – 31,994
        GAC Aion S – 30,452
        Li Xiang One EREV – 30,154
        Changan Benni EV – 29,147
        Chery eQ – 27,136
        BYD Qin Plus PHEV – 21,376

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  4. «El fabricante alemán ha declarado su intención de superar a Tesla como primer fabricante mundial de coches eléctricos para 2025,…» con el poderío empresarial de este gran grupo automovilístico ya podrían haberlo hecho, de sobra, si hubieran querido.
    Da un poco de vergüenza ajena y eso que estos van mucho más adelantados que el resto de marcas.
    No cabe duda que Tesla sigue siendo el referente de marcas, en cuanto a VE.

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    • Después de tanta mentira que han soltado …
      Si . Da pena .
      Ya veremos cómo acaba la cosa .
      De momento VW quiere poner un montón de cargadores pero con socios .

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  5. Revisando los números de ventas y sin buscar mucho:

    In the model rankings, the Volkswagen Golf was the most popular new car amongst consumers with 27,247 units, equating to a 2.15% market share. Despite the increase of 12% from June 2020, volume fell by 27% when compared with June 2019 – when its market share was at 2.52%. The Golf was followed by the Tesla Model 3, which registered 25,697 units taking the year-to-date total to 66,350 units, making it the most popular electric vehicle in Europe, and the 25th best-selling model in the general rankings through to June. The Model 3 was the top-seller in Austria, Norway, Switzerland and the UK, and hit the top 10 in Denmark, France, Germany, Ireland, Luxembourg and Sweden.

    Other models that posted notable growth compared to June 2019 were the Fiat 500, Toyota Yaris, Volkswagen T-Roc, Peugeot 2008, Volkswagen T-Cross, Hyundai Tucson, Audi A3, Toyota C-HR, Hyundai Kona, BMW 3-Series and Volvo XC40.

    Among the latest launches, Opel registered 7,741 units of the Mokka; 7,353 units of the Citroen C4; Volkswagen registered 7,040 units of the ID.3 and 6,347 units of the ID.4; the Skoda Enyaq found 6,011 new clients, while Cupra registered 5,967 units of the Formentor. The Renault Arkana registered 4,766 units, and the Ford Mach-E registered 3,002 units.

    Que alguien nos explique como el ID.4 es el más vendido cuando no ha superado ni el ID.3.

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    • El rendimiento de las ventas del ID.4 en China también contrasta fuertemente con el de Europa, donde ha sido el coche eléctrico más vendido con 12.101 unidades **en los dos primeros meses tras su lanzamiento**

      Están comparando los 2 primeros meses del ID.4 en China con los de Europa, que fueron abril y mayo.

      https://insideevs.com/news/510096/europe-plugin-share-april-2021/

      According to JATO Dynamics’ data, the top-selling electric car in April – for the first time ever was an SUV – Volkswagen ID.4. The second-best was the Volkswagen ID.3.

      Volkswagen ID.4 – 7,335
      Volkswagen ID.3 – 5,735
      Renault ZOE – 4,015
      Peugeot 208 – 3,533
      Hyundai Kona – 3,383

      https://insideevs.com/news/517232/europe-plugin-sales-may-2021/

      Tesla Model 3 – 8,858
      Volkswagen ID.3 – 6,227
      Renault ZOE – 5,856
      Skoda Enyaq iV – 5,464
      Volkswagen ID.4 – 4,922

      Un poquito de comprensión lectora, por favor.

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      • Yo no necesito comprensión lectora.
        La frase lo dice todo:
        «El rendimiento de las ventas del ID.4 en China también contrasta fuertemente con el de Europa, donde ha sido el coche eléctrico más vendido con 12.101 unidades en los dos primeros meses tras su lanzamiento, según JATO Dynamics.»
        Están comparando churras con merinas.
        Pero oye, para ti el burro.

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        • EVcarsEU2.0
          08/08/2021 a las 11:54

          Te lo dejo a tí, que yo paso de perder el tiempo con ventas mensuales.

          EVcarsEU2.0
          08/08/2021 a las 12:01

          Quiero ver las ventas del resto de meses.

          Responder
          • Mark2011
            08/08/2021 a las 10:57

            Ahora vas y buscas las ventas de cada modelo en sus dos primeros meses…

            EVcarsEU2.0
            08/08/2021 a las 11:54

            Te lo dejo a tí, que yo paso de perder el tiempo con ventas mensuales.
            Con las anuales tengo de sobra, sobretodo cuando DESTROZAN a la competencia.

            Se llama modificar el significado para MENTIR.
            Pero ya estoy muy acostumbrado con perfiles como el tuyo.

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      • According to Reuters, in July the two joint ventures (with FAW and SAIC) delivered 5,800 Volkswagen ID. cars (ID.4 CROZZ, ID.4 X, ID.6 CROZZ nad ID.6 X), which is significantly more than less than 3,000 in June.

        Assuming less than 8,000 ID.4 sales in the first half of the year, the current rate still is not sufficient to reach the target of 80,000-100,000 ID. electric cars in China in 2021.

        Nada como seguir haciendo el RIDICULO:
        https://insideevs.com/news/525059/china-volkswagen-id-sales-july2021/

        Pero estos son los que iban a vender más que Tesla en China por siempre y para siempre.

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        • Y lo mejor de todo:
          In China Volkswagen offers MEB-based EVs through two separate joint ventures:

          FAW-Volkswagen – production plant in Foshan, up to 300,000 annually
          ID.4 CROZZ
          ID.6 CROZZ
          SAIC Volkswagen – production plant in Anting, up to 300,000 annually
          ID.4 X
          ID.6 X

          Capacidad productiva de 600 mil vehículos.
          Ventas de menos de 100 mil al año.

          Responder
      • Te lo dejo a tí, que yo paso de perder el tiempo con ventas mensuales.
        Con las anuales tengo de sobra, sobretodo cuando DESTROZAN a la competencia.

        Responder

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