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Ventas de coches eléctricos de Volkswagen en China en julio de 2021

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen entregó 5.800 coches eléctricos de la serie ID en China,  frente a los casi 3.000 del mes anterior. La marca alemana tiene un objetivo de ventas en China para la serie ID. de entre 80.000 y 100.000 este año. Esta previsión se mantiene a pesar de que el propio consejero delegado de Volkswagen aseguró que debe cambiar su enfoque sobre cómo vender coches eléctricos en China. 

Volkswagen está fabricando y vendiendo los coches eléctricos deportivos ID.4 e ID.6 en dos empresas conjuntas chinas y tiene previsto lanzar el modelo ID.3 a finales de este año. Otro dato interesante de ventas en el potente mercado chino es que su rival local Nio entregó un total de 7.931 unidades en julio, mientras que Xpeng vendió 8.040 coches eléctricos.

El modelo de tiendas de Volkswagen para vender coches eléctricos en China

El fabricante alemán ha declarado su intención de superar a Tesla como primer fabricante mundial de coches eléctricos para 2025, y para ello cuenta con China como un mercado de ventas crucial.

A nivel de distribución, Volkswagen está lidiando con la introducción de nuevas estrategias de venta populares entre los competidores. En lugar de depender principalmente de su actual red de aproximadamente 2.000 concesionarios, está cambiando a un modelo de venta por agencia para los coches eléctricos, en el que las salas de exposición suelen estar situadas en centros comerciales, los precios son fijos y no hay inventario para los operadores de las salas de exposición.

A finales de mayo tenía 12 tiendas ID. en China y planea tener más de 100 tiendas a finales de este año. También está aumentando el número de agentes de ventas a más de 1.000 para finales de año, frente a los 825 actuales.

Tienda de coche eléctrico Saic-Volkswagen en China

En otra señal de tensión en las ventas, SAIC-Volkswagen ha sugerido a los miembros de la plantilla que compren ID.4 según un memorando interno visto por Reuters.

Las causas del flojo debut en ventas se atribuye: a la percepción del comprador chino de que los coches eléctricos de Volkswagen no tienen características tecnológicas inteligentes, a la fuerte competencia, a un lanzamiento tardío en comparación con Tesla y los fabricantes chinos de coches eléctricos, así como a los contratiempos de su nueva red de ventas.

En comparación, Tesla vendió 6.612 unidades de su Model Y en China en los dos primeros meses tras su lanzamiento. El rendimiento de las ventas del ID.4 en China también contrasta fuertemente con el de Europa, donde ha sido el coche eléctrico más vendido con 12.101 unidades en los dos primeros meses tras su lanzamiento, según JATO Dynamics.

Fuente | Reuters

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