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KIA Carnival EV: el popular monovolumen se volverá eléctrico en 2023

Aunque en sus últimas generaciones no ha llegado a comercializarse en el mercado europeo debido a la debacle de las ventas de monovolúmenes, el KIA Carnival sigue siendo un modelo de gran importancia para la compañía coreana a nivel internacional. Motivada por el éxito del Sorento híbrido, la marca ahora ha dado luz verde al lanzamiento de varias versiones electrificadas del Carnival.

Producidos en la planta de Sohari, los Carnival Hybrid y Carnival EV (nombre provisional) ocuparán el lugar dejado por la berlina Stinger en las instalaciones, la cual se retirará del mercado a lo largo del segundo semestre del año que viene. La puesta de largo del Carnival eléctrico en el mercado coreano tendrá lugar a principios de 2023.

La decisión de discontinuar el Stinger no pilla a nadie por sorpresa, pues las ventas de este sedán deportivo nunca han terminado de despegar. Concebido como rival de modelos premium como el Audi A5 Sportback o el BMW Serie 4 Gran Coupé, lo cierto es que este interesante automóvil perdió su razón de ser con la llegada de Genesis, la marca de lujo del grupo Hyundai.

De hecho, Genesis actualmente comercializa el G70, un modelo hermano del KIA Stinger que compite de tú a tú con los pesos pesados del segmento D (berlinas familiares) premium sin el lastre que supone lucir en su frontal la insignia de una marca generalista. Esto se hace notar en sus ventas, claramente superiores a las del Stinger.

El KIA Carnival EV posiblemente no llegará a Europa

Ante esta situación, Hyundai ha decidido centrar todos sus esfuerzos en su firma premium, que este año se expandirá a algunos mercados de gran importancia estratégica como el europeo. De acuerdo con una serie de rumores, el Genesis G70 podría recibir dentro de poco una variante 100% eléctrica (G70 Electrified) para rivalizar con los BMW i4 y Tesla Model 3.

A pesar de que el KIA Carnival EV empleará una plataforma térmica adaptada, es posible que utilice algunos de los módulos vistos en la nueva plataforma modular eléctrica E-GMP, un movimiento que ya hemos visto en el Genesis G80 Electrified, que aunque deriva de un modelo de combustión dispone de avances como una arquitectura eléctrica de 800 voltios.

A pesar del enorme interés que podría tener un modelo de sus características en el viejo continente, lo cierto es que es poco probable que el KIA Carnival EV llegue a nuestro mercado, pues actualmente la demanda de monovolúmenes es irrisoria frente a la de los SUV; además, el actual Carnival es un vehículo demasiado grande para los estándares europeos (5,115 metros).

Fuente | DailyCar

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