¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este KIA e-Soul modificado es el coche eléctrico ideal para la playa

Durante los años 60 y 70, los coches playeros vivieron su apogeo. Con el Citroën Mehari a la cabeza, este tipo de modelos hicieron las delicias de los amantes de la costa, y tanto fabricantes como carroceros crearon toda clase de vehículos de enfoque lúdico especialmente diseñados para desenvolverse con solvencia por este tipo de entornos.

FIAT 500 Jolly, MINI Moke, Trabant Tramp, Volkswagen Type 181, la saga Renault Rodeo… Incluso en España existieron modelos de este corte como el SEAT 600 Playero Melia, el SEAT 127 Samba de Emelba y el SEAT Panda Terra. Sin embargo, a día de hoy apenas existen alternativas de este tipo más allá de las típicas (pero no exentas de interés) réplicas eléctricas de los Mehari y Mini Moke.

Si bien es cierto que durante un tiempo Bolloré y Citroën produjeron dos mellizos eléctricos que trataron de retomar este estilo (los Bluesummer y e-Mehari), su discontinuación dejó el mercado huérfano de propuestas de este corte. Sin embargo, ahora KIA ha decidido sorprendernos con un prototipo que si bien difícilmente llegará a producción, supone un bonito homenaje a este tipo de automóviles.

El KIA e-Soul Boardmasters Edition ha sido creado para celebrar la asociación de la marca con el festival de música y surf Boardmasters 2021. Curiosamente, esta unidad era un modelo de preproducción que se ha salvado de terminar en el desguace gracias a su conversión en concept car (los vehículos de preserie no pueden venderse).

El KIA e-Soul se ha transformado en un vehículo de enfoque playero

Una de las principales modificaciones ha sido la adopción de una suspensión sobreelevada, lo que le da unas mejores aptitudes fuera del asfalto. Además, dispone de unos neumáticos especiales de raid montados sobre unas llantas de 16 pulgadas blancas. Los pasos de rueda también han sido modificados para albergar las nuevas ruedas.

Gracias a estos cambios, la altura libre ha pasado de 15,3 cm a 31 cm delante y 32 cm detrás. Otras modificaciones destacadas son la inclusión de unos focos LED Lazer ST4 Evolution montados sobre el techo, un portaequipajes de acero hecho a medida para poder transportar tablas de surf y una serie de vinilos específicos.

En el interior, los asientos traseros han sido sustituidos por una tarima de madera; además, un brazo basculante permite colgar los trajes de neopreno húmedos. Por otro lado, los usuarios pueden extraer del maletero un pequeño banco de playa que queda colgado del paragolpes. Este KIA e-Soul tan especial dispone como colofón de una batería de 12 voltios adicional para conectar equipos eléctricos.

Fuente | InsideEVs

Relacionadas | El Tesla Model 3 se transforma en un radical buggy eléctrico

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame