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El Tesla Model 3 se transforma en un radical buggy eléctrico


Aunque Tesla dispone de dos SUV en su gama, los Model Y y Model X, lo cierto es que ninguno de ellos tiene verdaderas aptitudes off-road. Hasta la llegada de la pick-up Cybertruck, cuyo lanzamiento recientemente se retrasó al año 2022, la compañía estadounidense no contará entre sus filas con un vehículo de orientación todoterreno.

A pesar de todo, en los últimos años han sido muchos los preparadores que han transformado las propuestas de Tesla (mayoritariamente el Model X) en máquinas mejor preparadas para la circulación fuera de la carretera: suspensiones sobreelevadas, ruedas y neumáticos específicos, protecciones, paragolpes con mejores ángulos…

Sin embargo, los chicos de Grind Hard Plumbing Co. nos traen hoy una conversión algo más atípica: en lugar de optar por transformar uno de los dos SUV de la gama, han decidido partir del popular sedán Model 3 para crear un salvaje buggy eléctrico con una estética postapocalíptica digna de la película Mad Max: Fury Road.

La unidad protagonista de nuestra historia es un Model 3 Long Range Dual Motor al que devolvieron a la vida con la inestimable ayuda de Rich Rebuilds, empresa especializada en la reconstrucción de vehículos Tesla siniestrados. El principal cambio radica en la adopción de unas nuevas ruedas y de una suspensión sobreelevada para mejorar su desempeño off-road.

¿Puede el Tesla Model 3 ser un buen todoterreno?

Sin embargo, esta no es la única modificación, pues también se dotó al vehículo de un nuevo paragolpes de tubo soldado al propio chasis. Dicha pieza cuenta además con un cabrestante Badland Apex de 5.443 kg (12.000 libras). Otros cambios de menor calado son las nuevas ópticas LED y un capó cortado que permite ver los orificios hexagonales de la plancha inferior.

Tras acometer la transformación, los padres de la bestia la sometieron a un primer test todoterreno, en el que se desenvolvió sorprendentemente bien gracias a su sistema de tracción total y a su elevado par motor. Además, todo esto es solo el principio, pues más adelante se planea añadir una jaula antivuelco completa, un soporte para las ruedas de repuesto y otros accesorios.

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2 comentarios en «El Tesla Model 3 se transforma en un radical buggy eléctrico»

  1. El tema de recuperar vehículos en Estados Unidos está muy extendido pero también es cierto que tienen un margen muy grande a la hora de hacer este tipo de vehículos y hacerlos circular.

    Creo que en Estados Unidos van a tener un resurgimiento de retrofit de modelos que tienen a eléctrico y veras que empujón pegan, sacando hasta plataformas y es cuando será algo mas barato.

    Aquí en Europa el tema del retrofit si se contempla pero hay unos ciertos límites que están bien acotados pero un estado miembro, en concreto en España, que cosas, es de los mas duros en las homologaciones como por ejemplo no existir ya una norma sobre las conversiones incluso la absurdez de tener un kit homologado en francia con sus certificados tanto nacional como europeo y tener que pasar de nuevo la homologación pero piensas que este ya pasa el resto igual pasaría ¿No? Porque tendría que pasarlo de nuevo.. es curioso.

    Y una pena, porque hay muchos proyectos que si se hacen pero que no no pueden venderse en España por esas limitaciones administrativas.

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  2. En España no puedes hacer nada al coche, todo son limitaciones, restricciones y prohibiciones. Pronto nos dirán que hay que utilizar solo ambientadores homolgados, porque de los demás te puedes desmayar. En Holanda tienen la misma mortalidad por las carreteras por 100.000 habitantes que en España pero son bastante máx laxos para el tema de tunning. En Japon puedes tunear el coche lo que te da la gana, y la seguridad por las carreteras es prácticamente idéntica que la española.

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