¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La marca vietnamita VinFast anuncia su plan para las baterías de sus coches eléctricos

VinFast es un fabricante de automóviles y motocicletas vietnamita propiedad del grupo Vingroup, que ha dado a conocer en 2021 varios de los modelos de coches eléctricos que va a comercializar en Estados Unidos y Europa a partir del mes de noviembre que será cuando se abran sus pedidos.

Consciente de la importancia que le dan los potenciales clientes al pack de baterías que equipan los coches eléctricos, Vingroup ha dado a conocer su hoja de ruta. En dicha estrategia se perfilan como puntos clave: una velocidad de carga extremadamente rápida y tecnología de baterías de estado sólido.

Para este propósito ha anunciado que trabaja ya con otras empresas para hacer realidad su visión.

En cuanto al sistema de carga, ha llegado a un acuerdo de colaboración con StoreDot, empresa israelí que desarrolla nuevas tecnologías de carga y que, según afirman, permite que las baterías se carguen al 80% en cuatro o cinco minutos. La empresa ya ha probado esta tecnología en smartphones, drones y patinetes eléctricos. Recientemente ha publicado un tweet que desde la empresa califican como de «emocionantes noticias».

VinFast, al igual que la mayoría de fabricantes, es conocedor de la importancia que van a adquirir las baterías en estado sólido como parte del inmediato futuro del sector automovilístico. Para ello se ha asociado con una de las empresas más destacadas en la investigación y producción de este tipo de baterías, Prologium. Esta empresa ha ganado varios premios por su tecnología patentada BiPolar+. La tecnología BiPolar+ está logrando elevar el rendimiento de las baterías de estado sólido a un nivel completamente nuevo, mientras que la tecnología ASM de las que están dotadas garantiza una seguridad absoluta. 

Otros acuerdos y planes globales

Pero hasta que las baterías de estado sólido no se encuentren disponibles para su producción industrial masiva, el fabricante vietnamita también ha llegado a un acuerdo de colaboración con Gotion High-Tech para desarrollar y fabricar baterías LFP para sus coches eléctricos próximos a comercializarse.

Además de estas colaboraciones con socios externos, VinFast ha creado una filial, VinES Energy Solutions JSC, que realiza una importante labor de I+D junto a otros institutos de investigación que no son parte del ecosistema de Vingroup. 

vinfast contrata presidente de Opel

Como parte de su desarrollo como empresa, Vinfast quiere aumentar el ritmo de suministro de baterías y para ello anuncia planes para construir plantas de baterías en Vietnam, Europa y Estados Unidos.

Vingroup ha declarado que su objetivo es convertirse en una empresa global de coches eléctricos inteligentes y ayudar a la expansión del transporte ecológico en todo el mundo. Para ello han nombrado recientemente a Michael Lohscheller como responsable de operaciones globales de VinFast.

«Cuando llegó la oportunidad de unirme a VinFast, me sentí inmediatamente atraído por las oportunidades de crecimiento. Estoy deseando trabajar con el equipo de liderazgo para hacer crecer la empresa y establecerla como una compañía global de coches eléctricos inteligentes«, ha declarado Michael Lohscheller.

Fuente | Paultan

Relacionadas | Desde Vietnam llegan 3 SUV eléctricos de VinFast con hasta 550 km de autonomía (Vídeo)

 

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame