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La marca vietnamita VinFast lanzará 2 coches eléctricos en Europa a lo largo de 2022

La marca vietnamita VinFast nació hace apenas tres años, pero alcanzó un rápido reconocimiento internacional gracias al uso de plataformas y motorizaciones de origen BMW. Sin embargo, las ambiciones de la empresa asiática van mucho más lejos, y recientemente ha presentado una completa gama de coches eléctricos con la que quiere abrir una nueva era en su corta pero intensa historia.

Los VF31, VF32 y VF33 son tres SUV eléctricos de diseño muy personal orientados a los segmentos C (compactos), D (familiares) y F (de representación). En VinFast son conscientes de que los todocaminos están de moda, por lo que no es de extrañar que hayan tomado la decisión de que sean estos modelos los elegidos para liderar su ambiciosa expansión internacional a Estados Unidos y Europa.

Inicialmente VinFast solo ofrecerá en estos mercados los modelos VF32 y VF33, los más caros de su gama eléctrica. Esta decisión recuerda a movimientos seguidos por marcas como Tesla, que comenzó comercializando sus vehículos más caros y con mayor margen de beneficio (Roadster, Model S, Model X) para pavimentar el terreno de cara al lanzamiento de sus automóviles más asequibles (Model 3, Model Y).

Los libros de pedidos de los VF32 y VF33 se abrirán en Estados Unidos y Europa el próximo mes de noviembre, mientras que las primeras entregas se realizarán en junio de 2022. Por el momento se desconoce el rango de precios en el que se moverán. Tampoco deberíamos descartar la llegada tardía del VF31 una vez la marca se haya asentado, algo que le permitirá acceder al mercado de masas.

Con 4,75 metros de largo, el VinFast VF32 se presenta como un SUV rival del Tesla Model Y. Dispone de dos conjuntos mecánicos: la versión básica cuenta con un propulsor de 204 CV (150 kW) y 320 Nm, mientras que la variante tope de gama dispone de dos motores (por lo que goza de tracción total) que combinados entregan un máximo de 408 CV (300 kW) y 640 Nm de par. Su batería de 90 kWh le debería proporcionar un alcance superior a los 500 km.

El VF33 por su parte plantará cara a modelos como el Tesla Model X. Con 5,12 metros de largo, dispondrá del mismo tren motriz que el VF32 más potente; sin embargo, se diferenciará de su hermano pequeño mediante el uso de una batería de 106 kWh de capacidad, la cual le dará una autonomía máxima superior a los 550 km por carga.

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