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La marca vietnamita VinFast lanzará 2 coches eléctricos en Europa a lo largo de 2022


La marca vietnamita VinFast nació hace apenas tres años, pero alcanzó un rápido reconocimiento internacional gracias al uso de plataformas y motorizaciones de origen BMW. Sin embargo, las ambiciones de la empresa asiática van mucho más lejos, y recientemente ha presentado una completa gama de coches eléctricos con la que quiere abrir una nueva era en su corta pero intensa historia.

Los VF31, VF32 y VF33 son tres SUV eléctricos de diseño muy personal orientados a los segmentos C (compactos), D (familiares) y F (de representación). En VinFast son conscientes de que los todocaminos están de moda, por lo que no es de extrañar que hayan tomado la decisión de que sean estos modelos los elegidos para liderar su ambiciosa expansión internacional a Estados Unidos y Europa.

Inicialmente VinFast solo ofrecerá en estos mercados los modelos VF32 y VF33, los más caros de su gama eléctrica. Esta decisión recuerda a movimientos seguidos por marcas como Tesla, que comenzó comercializando sus vehículos más caros y con mayor margen de beneficio (Roadster, Model S, Model X) para pavimentar el terreno de cara al lanzamiento de sus automóviles más asequibles (Model 3, Model Y).

Los libros de pedidos de los VF32 y VF33 se abrirán en Estados Unidos y Europa el próximo mes de noviembre, mientras que las primeras entregas se realizarán en junio de 2022. Por el momento se desconoce el rango de precios en el que se moverán. Tampoco deberíamos descartar la llegada tardía del VF31 una vez la marca se haya asentado, algo que le permitirá acceder al mercado de masas.

Con 4,75 metros de largo, el VinFast VF32 se presenta como un SUV rival del Tesla Model Y. Dispone de dos conjuntos mecánicos: la versión básica cuenta con un propulsor de 204 CV (150 kW) y 320 Nm, mientras que la variante tope de gama dispone de dos motores (por lo que goza de tracción total) que combinados entregan un máximo de 408 CV (300 kW) y 640 Nm de par. Su batería de 90 kWh le debería proporcionar un alcance superior a los 500 km.

El VF33 por su parte plantará cara a modelos como el Tesla Model X. Con 5,12 metros de largo, dispondrá del mismo tren motriz que el VF32 más potente; sin embargo, se diferenciará de su hermano pequeño mediante el uso de una batería de 106 kWh de capacidad, la cual le dará una autonomía máxima superior a los 550 km por carga.

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22 comentarios en «La marca vietnamita VinFast lanzará 2 coches eléctricos en Europa a lo largo de 2022»

  1. Menuda avalancha de marcas nos viene encima. El coche eléctrico es un reset en la industria, creo que veremos caer marcas históricas y nacer marcas nuevas (aparte de Tesla). Yo no quitaría el ojo a los países asiáticos…

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    • Totalmente de acuerdo. Pero por ahora, de todas estas marcas chinas, koreanas, americanas que nos los conoce nadie, el único coche que yo he visto por las carreteras es un Tesla (aparte de las marcas tradicionales). Dicho esto, no nos fiemos mucho de estas noticias. En pocos años hemos visto mucho proyectos abiciosos y todos han fracasado. Si yo no veo fotos de una mega fabrica con la linea de montaje lista, no me creo en ninguna marca, independientemente quien está detras.

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  2. Supongo que esas autonomías serán bajo el ciclo NEDC…
    Pintan muy bien con esa capacidad de baterías, a esperas de conocer precios.

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  3. Si cumplen con los estándares de seguridad EuroNCAP y/o NHTSA a poco que tengan buen precio se venderán bien.
    Hasta los países asiáticos a priori con menos desarrollo se están «poniendo las pilas» con el EV.
    ¿Y en España pa’ cuándo?
    O espabilamos y empezamos a fabricar eléctricos ya o la industria automovilística nos va a dar un bofetón de realidad.
    En nuestro país supone entre un 9-10% del PIB y cientos de miles de puestos de trabajo directos e indirectos.

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    • Yo estoy deseando que aparezca una empresa creadora de kits de conversión a VE. Si una empresa lo hace (incluidas las homologaciones) se forra y eso además daría trabajo a miles de talleres. Democratizaría el VE, los nuevos bajarían más de precio y la transición sería aún más rápida. Esto iría en beneficio de todos.

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      • En Francia ya están en ello, lo he dicho muchas veces, una industria aunque sea pequeña viene con el tema de las conversiones

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      • El principal problema es el que mencionas: las homologaciones. Si se simplificaran sería la tabla de salvación de muchos talleres que lo van a empezar a pasar muy mal en cuanto el parque se vaya transformando a eléctrico…

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    • Veo a España en caída libre……..La situación es más grave de lo que parece ojo el 10% del PIB y no veo que se este haciendo nada.

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  4. Personal Car:
    Chasis homologado, baterías homologadas, chasis homologados, te lo haces montar en un taller homologado y… a correr (a velocidad legal)!!

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  5. En España, se debería potenciar el reciclaje de baterías y la construcción y desarrollo de «granjas de baterías» para almacenar la energía q produzcan las renovables. Algo o nos quedamos con el cul* al aire… Pero de verdad.

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  6. Me surge una duda.
    Esta marca ¿es una filial de BMW o han comprado cierta tecnología y la están aplicando ellos?
    ¿O BMW les ha diseñado estos primeros coches?

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  7. Estas empresas que sacan estos vehículos tienen un largo y difícil camino hasta llegar a Europa con homologaciones y licencias; red de concesionarios y puntos oficiales… dicho lo cual, está muy bien estas noticias pero no me parecen competencia real contra los grandes constructores

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  8. tiene un aire a la rivian r1s, noticias como esta podrian despertar la creacion de una plataforma propia para vehiculos variados, es un momento historico para emprender en estooooo, ups me desperté.
    en fin. :/

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  9. GargarTest, estoy de acuerdo contigo.

    Si no tenemos una cosa, tengamos otra, pero, debemos empezar a pensar que deberíamos tener algo. Tecnológicamente hablando.

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