¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los Tesla declarados como siniestro total se quedan otra vez sin acceso a Supercargadores

Hace tan solo unos días nos hacíamos eco de una información: el fabricante de California, aparentemente, había cambiado su política respecto a coches que fueron declarado siniestro total. Ha resultado ser un espejismo. Los dueños de coches con reparaciones de importancia vuelven a tener deshabilitada la recarga rápida en los Supercargadores y en redes rápidas de terceros.

Como en la semana pasada, no hay ninguna explicación del departamento de comunicación de Tesla, porque no lo tiene. El blog corporativo no se actualiza desde junio. Electrek ha recibido numerosas quejas de usuarios de estos coches, que hace unos días podían volver a cargar rápidamente -después de varios meses no pudiendo hacerlo-, y que ahora, de nuevo, no pueden. Se considera que el espejismo se ha debido a algún bug en el sistema de «baneo».

La justificación que estaría detrás de este veto son razones de seguridad, aunque eso se podría comprobar fácilmente en un servicio técnico oficial con todas las garantías. En muchas ocasiones un siniestro total o salvage title no es más que un coche que no se reparó por razones estrictamente económicas, no porque presente daño alguno en su sistema eléctrico.

Por lo tanto, los dueños de coches reparados tendrán que conformarse con recarga más lenta, haciendo que pierda algo de gracia tener un Tesla. Además, saltarse la limitación por terceras vías puede suponer enfrentarse al fabricante en los tribunales. Si uno de los puntos de la visión empresarial de Tesla es que los coches eléctricos llenen las calles, tal vez esta no es la mejor manera de hacerlo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame