Los Tesla declarados como siniestro total se quedan otra vez sin acceso a Supercargadores | forococheselectricos

Los Tesla declarados como siniestro total se quedan otra vez sin acceso a Supercargadores


Hace tan solo unos días nos hacíamos eco de una información: el fabricante de California, aparentemente, había cambiado su política respecto a coches que fueron declarado siniestro total. Ha resultado ser un espejismo. Los dueños de coches con reparaciones de importancia vuelven a tener deshabilitada la recarga rápida en los Supercargadores y en redes rápidas de terceros.

Como en la semana pasada, no hay ninguna explicación del departamento de comunicación de Tesla, porque no lo tiene. El blog corporativo no se actualiza desde junio. Electrek ha recibido numerosas quejas de usuarios de estos coches, que hace unos días podían volver a cargar rápidamente -después de varios meses no pudiendo hacerlo-, y que ahora, de nuevo, no pueden. Se considera que el espejismo se ha debido a algún bug en el sistema de «baneo».

La justificación que estaría detrás de este veto son razones de seguridad, aunque eso se podría comprobar fácilmente en un servicio técnico oficial con todas las garantías. En muchas ocasiones un siniestro total o salvage title no es más que un coche que no se reparó por razones estrictamente económicas, no porque presente daño alguno en su sistema eléctrico.

Por lo tanto, los dueños de coches reparados tendrán que conformarse con recarga más lenta, haciendo que pierda algo de gracia tener un Tesla. Además, saltarse la limitación por terceras vías puede suponer enfrentarse al fabricante en los tribunales. Si uno de los puntos de la visión empresarial de Tesla es que los coches eléctricos llenen las calles, tal vez esta no es la mejor manera de hacerlo.

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40 comentarios en «Los Tesla declarados como siniestro total se quedan otra vez sin acceso a Supercargadores»

  1. De las últimas 6 «noticias» de este foro 5 son de tesla…….

    Este año se venderán mas de 4 millones de BEV no tesla pero aqui parece que solo existe una T

    Nada que añadir

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    • Menos mal que no has puesto más . Porque tiene más faltas de ortografía y menos sentido que las frases de un bebé.
      Saludos a pollo .

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        • Al contrario Francisco, viva la libertad. En este caso la de que cada uno elija donde entra segun lo comodo que se sienta.

          Eres un poco comunistilla ehhh.

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        • No. Pero si algo no me gusta yo no lo compro, si un portal de noticias no es de mi gusto pues no entro pero yo no soy nadie para decir lo que tienen que poner y lo que no tienen que poner.

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        • No querías competencia?
          Pues ahí tienes el mayor productor de vehículos eléctricos del planeta.
          Repito, por si no ha quedado claro:
          El mayor productor de vehículos eléctricos del planeta.

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          • China también es el país más contaminante del mundo y es el mayor productor de baterías del mundo. Que sea el mayor fabricante de coches eléctricos no significa que lo hagan bien y haya que tragar y tragar como los patos. ¿Entiendes?

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            • Pues díselo a tus amados fabricantes europeos de vehículos eléctricos que fabrican en China.
              AHH no! Que con estos estás tan ciego que pueden hacer lo que quieran.

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            • Y China es el mayor instalador de renovables del planeta.
              Ni sumando lo que han instalado el resto de continentes se acercan a lo que tienen instalado.

              Antes de hablar de china, sería mejor que te informases de lo que hacen en Polonia por ejemplo.

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    • Ahora tienes una de VW.
      El nuevo ID.3 BBQ o barbacoa.
      Me imagino que lo que habrán quemado son las alfombrillas.

      Y pondría tu mano en el fuego que la noticia desaparecerá como la del Taycan de Mr Gates del que no se sabe aún porqué ardió de forma «espontánea».

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  2. Respecto a la noticia no entiendo esa postura por parte de Tesla. No soy ningún experto pero cuando compras un vehículo pasas a ser el dueño y puedes hacer con tu coche lo que te plazca. Si tienes un siniestro y decides arreglarlo nadie te puede decir lo contrario. Pienso que Tesla en los tribunales no tendría nada que hacer.

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    • No puedes alterar una limitación impuesta por el fabricante porque sí. Ese es el quid de la cuestión. Puede que no te lleven a juicio por una repro o por poner unas llantas feas, pero hackear un sistema software tiene otras implicaciones.

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    • En España el dueño del coche es el Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (un desguace) . En el que tramitarán la baja definitiva del coche y lo reciclarán acorde a la legislación vigente.
      El usuario lo usa y disfruta . Pero el dueño es el desguace , al cual debes entregar el coche entero.

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      • Madre mía…..
        Los CAT no son dueños de tu coche hasta que se lo entregas. De hecho unos son públicos y otros privados, lo que lo hace imposible.
        Los siniestros por accidente están abiertos a negociación con el seguro. Ellos te ofrecen un dinero y tu, entre otras cosas, puedes quedarte el vehículo y repararlo por tu cuenta.
        No hace falta entregarlo entero al desguace. Otra cosa es que, en de vez de recibir algo del dinero por parte del desguace, te hagan pagar los trámites para darlo de baja. Que normalmente asumen ellos.

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      • Ainsss, si es que «el elegido» se pierde entre tanta T, Jjjjjj
        Ahora resulta que los millones de vehículos españoles son propiedad de los desguaces….

        Si es que ya lo dice un afamado comunicador cada dia, «en España no cabe un tonto más»

        Vivan los desguaces que son dueños de todos los coches

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    • No es cierto, no puedes hacer lo que te plaza, al menos no en España. Tu coche tiene un permiso de circulación sobre una ficha técnica homologada por el fabricante. Si te sales de ahí el permiso pierde validez y no puedes rodar en vía pública. Sea con una repro, un escape, o una suspensión. Toda modificación no autorizada te deja con el permiso en el aire. Evidentemente eso implica que el seguro deja de estar en vigor, ya que incumples la primera cláusula.
      Que nunca se revise, no implica que no sea así. Y es lo de siempre, un día habrá un siniestro con víctimas, un abogado de una aseguradora avispado y un perito con conocimientos y ya estaría

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      • Eso que dices no es así.

        La Administración te permite cambiar una serie de cosas tal cual, otras requieren una aprobación (reformas de importancia) y una tercera lista de cosas están prohibidas. Por ejemplo, no vas a poder homologar llantas con pinchos a lo Ben Hur.

        Una modificación no autorizada no te deja con el permiso de circulación al aire. Por ejemplo, una repro solo te anula la garantía si no aumentas la potencia de serie en un porcentaje (y no se considera reforma).

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        • A partir de un 10% de aumento de potencia la ficha pierde validez y, para ir legal, deberías rehomologar. La única diferencia que habría con un cambio de motor es por el pesado del coche, pero el resto es lo mismo.
          Evidentemente todo lo que te permite cambiar la ley ya está recogido en la homologación de tipo, por eso no hay que rehomologar. Y para algunas cosas (como enganches) hay procesos abreviados porque el fabricante del componente los certifica y el del vehículo los autoriza

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          • ¿Y yo qué he dicho? 😀

            La homologación tipo no lo recoge todo, hay cambios «inofensivos» que puedes hacer sin violar la ley.

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  3. Pues que sigan con su política de marca. Pero el futuro comprador ya no puede alegar que le han engañado. Ya hay suficiente información sobre Tesla como para conocer las singularidades de este fabricante. Pero que nadie diga que no sabía porque con todo lo que estamos conociendo poco a poco, el futuro comprador que no lea hasta las comas del contrato es porque es un incauto.

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    • No es una cuestión de Tesla.
      Es una cuestión bien sencilla, eses coches acaban en siniestro porque la batería ha sido declarada como «no segura» y se bloquea.
      Los maestros reparadores hackean ese bloqueo y Tesla (porque puede) no quiere esas baterías en sus cargadores.
      La cuestión de fondo que deberíamos pensar es por qué no los quiere y no quejarnos de que no los quiera

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      • Que un coche sea declarado siniestro no implica que dejes de ser el titular, porque entre otras cosas el propietario (que no es el desguace como apunta algún «iluminado») debe aceptar esa calificación de siniestro, porque hay multitud de casos en los que puedes negarte y exigir una reparación

        Vivan las leyes

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      • No has entendido algo.
        Un coche puede ser sinietro total porque un perro se comió todo el interior….
        Y no haber tenido ningún accidente de ningún tipo.
        Es «siniestro total» por el simple hecho de que a la aseguradora no le conviene repar un coche, sea por lo que sea.
        Y mirando los precios de las reparaciones en los talleres Tesla, eso ocurre con cualquier tontería.

        Así que dejamdo claro que un coche puede estar wn el desguace con la batería intacta, Tesla, por el simple hecho de estar en el desguace, ya lo banea.
        Pero no es que lo banea de SU red, lo banea de TODAS las redes.

        Y lo peor de todo esto es que Tesla tiene un procedimiento a posta para garantizar las cargas de la batería.

        Ya lo dije en otro post, veo lógico por seguridad que Tesla prohiba cargar a un coche del desguace, pero si alguien lo compra y restaura, deberia ser suficiente con ir a un Service Center y hacer el test de carga, si lo pasa, que lo vuelvan a integrar en la red.

        Lo que no puede ser es que o baneen e esa forma sin posibilidad de vuelta atrás.

        Pero teniendo en cuemta que no te quieren vender las piezas de recambio a los particulares, que más quieres.

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        • No se en USA, pero en España los fabricantes no reciben notificación cuando un coche es siniestro total. En primer lugar porque es incompatible con la LOPDE.
          En los coches conectados, seguramente entre las 30 páginas que se firman para, por ejemplo las OTA, hay una cláusula en la que aceptas que los datos del coche se envíen. Por eso Tesla sabe que ha saltado la protección de batería y algún fenómeno la ha hackeado

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  4. Puedo entender que eviten que se cargue el coche en un SC porque son de su propiedad.
    Pero para que puedan prohibir la carga rapida en cualquier otra red de terceros, algún vacío legal usarán, o alguna condición en letra pequeña firmaras al comprar el coche que les permita hacerlo.
    Si fuesen solo razones de seguridad tratarían de impedir que el coche se pueda cargar de ninguna forma.
    Esta es la parte negativa de las OTA, de lo contrario solo te podrían impedir la carga en los SC.

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  5. Curiosamente la solución ya se indicó en el otro artículo y ahí es donde Tesla no lo está aprovechando.

    Como se dijo, estos coches recuperados pasan los test por la casa oficial, se revisa todo y si pasa el ok, siendo la batería y la comunicación con el cable de carga, entra en el sistema como si fuera un coche nuevo con el pago correspondiente, claro hay que ver las limitaciones, si hay componentes que no son recuperables y si son hay que pagar como el ordenador, sensores…. Al final los Supercargadores son de pago, pues sumale un x+.

    Yo veo que el problema para Tesla, es hacer estos test, tener a gente cualificada para ello, y para ello tiene que prepararlo con su correspondiente gasto, por eso cuando Tesla habla de ser muy verde me hace dudar con estas actuaciones.

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    • El Test de batería para certificar lo que dices requiere que la desmontes, la envíes a fábrica y hacerlo allí.
      La maquinaria necesaria hace que sea inviable hacerlo en un servicio.
      Ni siquiera en una delegación nacional, al menos a día de hoy

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    • Preocúpate por las barbacoas con ruedas de VW .
      ¿Será por las alfombrillas premium?
      ¿No era que el 4 era el que era un mal número y no el 3?
      Será que las ventas en China van como el Falcon heavy subiendo como la espuma.

      Si te preocuparas por los problemas de tus fabricantes favoritos te faltarían días en tu vida para hacer noticias cómo esta.

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    • Y ahora nos vienes a hablar de las ventas conjuntas de todos los modelos de VW para llegar a los 5 millones de ventas.
      Esa sí que es buena.

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      • Tesla, por su parte, en Europa se ha visto adelantada por el Grupo Volkswagen, que con un total de 172.000 unidades matriculadas se ha coronado como el mayor fabricante de coches eléctricos de 2020. Al grupo alemán lo sigue el trío que conforma la alianza entre Renault, Mitsubishi y Nissan, que ha cosechado 135.000 ventas.

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