Mercedes se marcha ganando su primer mundial de Fórmula E | forococheselectricos

Mercedes se marcha ganando su primer mundial de Fórmula E


Puede parecer contradictorio que tras proclamarte campeón decidas dejarlo, más aún cuando tan solo llevas dos temporadas en dicha competición.

Pero Mercedes, según informaciones publicadas por Motorsport, tenía ya decidido abandonar la Fórmula E. Lo sorprendente es que se va logrando el doblete: campeones del mundo de Pilotos, gracias a la magnífica labor del joven de Países Bajos Nyck de Vries, y campeones del mundo de Constructores .

 

En una temporada muy competida, la escudería Mercedes EQ ha ganado por un estrecho margen de puntos, (181) sobre Jaguar Racing (177).

Esta decisión de dejar de competir en la Fórmula E la próxima temporada todavía no ha sido anunciada oficialmente por parte de Mercedes, pero se espera que lo haga en próximos días.

Al parecer el jefe de competición de Mercedes, Toto Wolff, confirmó a algunos medios que estaban en conversaciones acerca de detalles importantes sobre los proveedores de la Gen3 de coches de Fórmula E, la normativa y otros aspectos del campeonato.

«Si Mercedes se fuera, cosa que no hemos dicho, entonces, por supuesto, habría que trabajar en estrategias alternativas. Estamos en el campeonato no solo porque nos gusta competir y conducir. Pero principalmente es una plataforma de marketing y comunicación«. Ha declarado Woff, que continuó diciendo:

«Por lo tanto, como todo lo que hacemos, está bajo constante evaluación en términos de los beneficios que cualquier plataforma es capaz de generar para Mercedes. Digamos que aparte del valor de marketing que genera, se trata de transferencia de tecnología y estas dos tienen que ir de la mano: tecnología y marketing«. «Por eso todo se evalúa permanentemente y ¿realmente esto sigue contribuyendo a la marca?«.

Tras evaluar cómo la Fórmula E puede contribuir a mejorar la estrategia general de Mercedes-EQ y la organización de Mercedes, y tras intensos debates, los directivos de la marca votaron casi por mayoría abandonar la competición.

No deja de ser una noticia que sorprende porque habían fundadas esperanzas de que Mercedes se quedara, ya que las conversaciones del constructor alemán contemplaban sumarse a la nueva generación de coches, la denominada Gen3, que la Fórmula E tiene prevista para la temporada 2022/23.

Si se produce finalmente el anuncio de la salida de Mercedes, serían tres los constructores alemanes que lo habrían hecho, ya que Audi y BMW han anunciado que dejarán la categoría. Momentos de duda se ciernen sobre la Fórmula E, aunque constructores muy importantes seguirán aportando una fuerte inversión.

Relacionadas | Jaguar Land Rover participará con los monoplazas Gen3 en el próximo mundial de la Fórmula E

Compártelo:

8 comentarios en «Mercedes se marcha ganando su primer mundial de Fórmula E»

  1. «principalmente es una plataforma de marketing y comunicación»
    Así son las carreras …

    Menudo infierno de marketing tienen montado .

    Responder
    • Red Bull destroza un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con coches de drift

      Responder
  2. Algún movimiento deben de estar tramando los constructores para favorecer una F1 eléctrica o alguna otra competición.

    Por cierto, eso de ganar «casi por mayoría» entiendo que será una errata, y debería ser «casi por unanimidad», ¿no?

    Responder
  3. No seria mejor esperar a que la noticia sea oficial a tener que explicar un rumor…?
    Esto no es mas que llenar lineas sin sentido. Vaya nivel…!!!

    Responder
  4. Doy seguidor de la formula 1 y de la formula E.

    Sin embargo, la formula E, es mas divertida.

    La formula E tiene la competicion, que le falta a la formula 1.

    Actualmente, me. Gusta mas la. Formula E que la firmula 1.

    Lo mismo se arrepienten las marcas alemanas

    Ellos sabran.

    Responder
  5. Pues si mercedes lo evalúa todo en marketing y transferencia de tecnología, la F1 lo primero funciona pero la transferencia de tecnología a motores de combustión es dinero y tiempo perdido.El marketing de la F1 en un futuro cercano va a ser muy negativo si no se transforma a eléctrica.

    Responder

Deja un comentario