Ola S1. Un scooter eléctrico que ya es más barato que los gasolina | forococheselectricos

Ola S1. Un scooter eléctrico que ya es más barato que los gasolina


Aunque la movilidad eléctrica ha estado protagonizada principalmente por el coche, hay otros medios que se están abriendo paso con cada vez más velocidad. Es el caso de las motos eléctricas, que aprovechan la bajada de los costes de las baterías y la cada vez más robusta economía de escala que da resultados como la moto eléctrica india Ola S1, que ya compite con los modelos gasolina en precio, y que tiene a Europa en el punto de mira para unas futuras ventas.

Y decimos que compite ya que a pesar de que hace tiempo que hay modelos de bajo coste, antes con baterías de plomo y ahora con litio, este modelo muestra que ya pueden competir incluso con unas características más que destacables en potencia, velocidad y autonomía.

La Ola S1 es un modelo de momento solo a la venta en India, con un diseño muy europeo que monta un potente motor de 8.5 kW (11.5 CV) que le impulsan hasta una velocidad de 90 km/h en la versión de acceso, y 110 km/h en la Pro, con una aceleración hasta los 40 km/h en 3 segundos.

La batería por su parte podrá ser un pequeño pack de 2.5 kWh, que según el fabricante le permitirán lograr una autonomía de unos 121 kilómetros. Una batería que podrá cargarse en 4.5 horas con un cargador portátil de 750 W. Por su parte la versión Pro necesitará 6 horas para una carga completa.

Este modelo también tendrá acceso a la recarga rápida, donde podrá lograr recuperar hasta un 50% con un cargador rápido opcional en apenas 18 minutos. Una recarga que se realizará mediante una red de puntos públicos que la compañía está instalando en diferentes zonas de la India, que supondrá desplegar hasta 5.000 estaciones en 300 ciudades.

La segunda opción mantiene la potencia del motor, pero eleva la capacidad de la batería hasta los 3.9 kWh. Cifra que según el fabricante le permitirá recorrer hasta 181 kilómetros. Cifras claramente optimistas que a todas luces quedarán muy por debajo en condiciones reales.

Entre el equipamiento destaca una pantalla de información donde podremos incluso ver un navegador GPS, que nos lleve por las calles de la ciudad. Algo que le podría abrir las puertas a servicios como los sistemas de moto sharing.

En cuanto a los precios, la versión más económica arrancará en los 1.100 euros al cambio, mientras que la versión Pro lo hará en los 1.480 euros. Precios antes de unas ayudas públicas que llegan a rebajar el coste hasta 250 euros según la región.

Una compañía que ha puesto sus miradas en occidente como una oportunidad a l creciente demanda de vehículos eléctricos donde las motos tendrán un papel muy importante en las ciudades, y donde los modelos de bajo coste de marcas como Ola quieren hacerse un hueco en los próximos años.

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16 comentarios en «Ola S1. Un scooter eléctrico que ya es más barato que los gasolina»

  1. Ola Electric ha desvelado algunos detalles clave sobre su próxima megafábrica. La instalación tendrá una capacidad anual de 10 millones de unidades y estará lista para el año 2022.

    A ver si hay suerte . Con un poco de marketing…
    Hola Ola
    Que vienen los indios !!

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      • Ola Scooter will roll out from the Ola Futurefactory, the world’s largest electric two-wheeler factory being built on a 500-acre site in Tamil Nadu. The company has confirmed that its first phase of having an annual capacity of two million units is almost complete. The target is to ramp up this capacity to 10 million per annum by end of next year.
        2 millones al principio y luego 10 millones.

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      • Es posible. India es un pais con 1300 millones de personas. 10 millones es una producción de menos del 1 % del mercado 🙂

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        • Hombre, el mercado no son los 1.300 millones de indios. Aunque los scooters son muy populares, serán unos cuantos cientos de millones menos. Aun así, si van a fabricar para India y, además, quieren expandirse, no parece descabellada esa capacidad de producción.

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  2. Es decir que hablamos de un modelo que en su país si puede ser rentable pero que no sabemos el precio cuando llegue al mercado de occidente.

    Si fuese ese precio el del mercado en España, por ejemplo para empresas de reparto posiblemente les venga bien, porque incluso el navegador parece en realidad una tableta incrustada con Android, que si estaría bien para la localización del paquete, la dirección de entrega…

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    • Etergo (Paises Bajos) puso al precio de entrada de su AppScooter en €3399 antes de ser rescatada por Ola que luego llevó la producción a la India

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      • Entonces ya tiene hasta homologación europea, bueno es un poco mas del doble donde lo van a vender, claro la cosa es no desaprovechar esa oportunidad y venderla también en Europa.

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  3. Gracias a todos los que os comprasteis un EV en la pasada década, se ha financiado la mejora de las baterías hasta precios que hacen posible una moto como esta.

    La India son 1.366 millones de personas con una renta per cápita de solo 2.000€, pero creciendo a un ritmo bestial. Hace 10 años era la mitad e pib/cápita y hace 20 una cuarta parte. En 10 años serán el doble de PIB y en 20 años serán la China actual.

    Si la India crece con motos térmicas, coches térmicos, centrales de carbón, etc, contaminará en 10 años como la Europa actual y en 20 como la China actual.

    Pero si tiene posibilidad de motos eléctricas económicas, renovables económicas, etc, será un país que pueda crecer sin incrementar brutalmente su contribución al cambio climático. Incluso, llegar a disminuirlo.

    Por eso es fundamental el liderazgo de los países «ricos» que son líderes tecnológicos. Es fundamental que los que puedan se compren coches eléctricos que financien esta «guerra» comercial tecnológica por baterías mejores y mas económicas. Por eso GRACIAS a todos los que pudiendo compraros cualquier coche, elegisteis un vehículo eléctrico. Sois una pieza necesaria en conseguir hacer esta transición mundial.

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  4. ¿A qué velocidad han homologado la autonomía? ¿30km\h? Esas autonomías son absolutamente imposibles.
    A mi eBroh Strada Max con 6 kWh de batería y conduciendo MUY tranquilo le saco 130-140 km. Cuando voy con prisa y en una conducción más rápida, si llegar a ser deportiva\agresiva le saco unos 110 km y en conducción deportiva y a velocidad máxima (115 km\h) consigo unos 90 km.

    En conclusión, a esas motos, si pretenden ser periurbanas, les hace falta como poco el doble de batería. Aunque le suban el precio otros 700 € siguen siendo muy competitivas.

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    • Actualmente de ese tamaño tienes la BMW E1, que son 15K€ de nada… Luego tienes opciones como la RAY, fabricada aquí, que viene a ser como una honda SH150 de comportamiento. También la VECTRIX ( pero el fabricante ha cerrado puertas) y la Tiger… Se echa en falta

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  5. Si la Suzuki Burgman es guapa apaga y vamonos Menudo trasto. Pero trankilo q ya las hay como el trasto ese q dices. Eso si, cuesta mucho mas.

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  6. Estaría bien que, si el titular pone bien grande que «ya es más barato que los gasolina», en el cuerpo de la noticia se incluyesen referencias a esos modelos gasolina que son más caros.

    Me da que quien lo escribe se refiere realmente a comparativa con el mercado europeo, y ya sabemos que el precio en el mercado de origen (norteamericano, chino, coreano, indio…) raras veces es equiparable con el que acaba teniendo en europa.

    Mira que me gusta la movilidad eléctrica, pero con estos titulares tendenciosos a uno se le quitan las ganas de «informarse».

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