Renault presentará un concepto de caravana eléctrica en el Salón de Dusseldorf | forococheselectricos

Renault presentará un concepto de caravana eléctrica en el Salón de Dusseldorf


Renault, como la gran mayoría de fabricantes, sigue en su línea de presentar proyectos y conceptos que logren acaparar la atención del potencial consumidor de coches eléctricos. Se hace necesario que los departamentos de marketing logren visibilidad para las marcas y todos los segmentos son bienvenidos.

En este escenario Renault presentará su Hippie Caviar Hotel en el Caravan Salón de Dusseldorf del 27 de agosto al 5 de septiembre. Se trata de una reinvención total del concepto de caravanas que la empresa francesa califica como un «hotel de lujo cinco estrellas».

Está inspirado en los movimientos sociales de los años 60 y en su icónica autocaravana Estafette, y promete hacer de las escapadas a la naturaleza una experiencia única y confortable.

Basado en la nueva Renault Trafic eléctrica, que tiene prevista su llegada en 2022, se proporcionan amplios y confortables espacios dotados de una gran modularidad, y que sin duda harán mucho más cómodos los desplazamientos. Para no dejar ningún cabo suelto, desde Renault han pensado respetar las dimensiones de la Trafic, ya que son las idóneas para facilitar el aparcamiento.

Entre los elementos más destacables se encuentra un asiento convertible en cama que puede situarse tanto en el exterior como en el interior. También podemos abrir el portón trasero para tener una mayor visibilidad, o desplegar las cortinas para tener protección contra la intemperie. Se puede acceder al techo de la Trafic mediante una escalera, allí dispondremos de dos respaldos desmontables y una mesa de café.

Además, en este concepto de escapada de lujo se podrá solicitar el envío de un módulo a nuestra localización incluyendo ducha, lavabo y punto de recarga eléctrico, entre otros.

Para este concepto presentado por Renault, la nueva Renault Trafic dispondrá de un frontal con nuevo diseño que le confiere mayor expresividad. Estará compuesto de una cabina delantera en color verde y una habitación en la parte trasera en color gris plata, salpicadero con efecto de mimbre y banda de cuero, así como acabados en madera, lino, lana y otros elementos de origen vegetal que hacen alusión a la naturaleza.

Fuente | Renault

Relacionadas | Renault lanzará en 2021 una versión híbrida enchufable de su furgoneta Trafic

Compártelo:

3 comentarios en «Renault presentará un concepto de caravana eléctrica en el Salón de Dusseldorf»

  1. Yo es que sinceramente está muy bien tener los departamentos de marketing potentes, pero al final el producto que sale a la calle es lo que se vende no el imaginado. Diría a las marcas que está muy bien sus trabajos pero que el área de marketing diría que tendría que potenciar el trabajo existente dentro de los parámetros existentes.

    Luego el departamento de diseño, que es totalmente diferente al de marketing, es el que puede exponer internamente las posibilidades que hay incluso me vale que entre en diseños conceptuales que luego la marca si lo considera se gasta la pasta para crear una maqueta en escala real no funcional que a veces podrían ahorrarse.

    Responder

Deja un comentario