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Samsung SDI fabricará las baterías para los coches eléctricos de Volkswagen


Volkswagen ha llegado a un acuerdo con Samsung SDI para fabricar las baterías de sus coches eléctricos como parte de su estrategia «celda prismática unificada», que se presentó en el evento Power Day el pasado 15 de marzo de 2021. Un acuerdo que posiblemente involucrará al fabricante Guoxuan, participado por Volkswagen, y también al fabricante sueco Northvolt, del que el grupo alemán es accionista.

Según indican las noticias Samsung SDI es un actor muy importante para Volkswagen ya que además de fabricar las baterías también podría haberse encargado del diseño de las mismas siguiendo las especificaciones requeridas por el gigante alemán. En este punto hay que reseñar que Tesla también confió a Samsung el diseño básico del núcleo del sistema en chip (SoC) para los coches autónomos.

Otros clientes de Samsung SDI

Este acuerdo al que se ha llegado favorece muchísimo a ambas partes ya que proporciona a Volkswagen un suministro estable de baterías para sus coches eléctricos y a Samsung SDI le garantiza una fuente de ingresos estables con un gran cliente. El gigante automovilístico alemán es el mayor cliente de la empresa surcoreana, ya que representa más de la mitad de sus ventas en este negocio. BMW representa hasta el 30% de las ventas y Stellantis hasta el 20%. También se espera que las ventas de la empresa surcoreana a la Startup Rivian aumente en el futuro.

Samsung SDI suministrará a Volkswagen baterías de gran tamaño de tipo prismático, y a BMW y Rivian baterías pequeñas de tipo cilíndrico. Las baterías cilíndricas son cada vez más populares gracias a que Tesla las utiliza en sus modelos de coche. Samsung SDI también está desarrollando conjuntamente con BMW baterías cilíndricas de próxima generación.

El plan de Volkswagen para sus coches eléctricos

Volkswagen ha declarado que tiene previsto construir seis fábricas de baterías en Europa de aquí a 2030, con una capacidad de producción de 240 GWh. Tiene previsto aplicar sus celdas prismáticas unificadas a partir de 2023 y lo hará en un 80% del total de sus modelos de coches eléctricos para 2030, mientras que tratará de reducir el coste de fabricación de las baterías en un 50% en el mismo periodo de tiempo.

Fuente | TheElec

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8 comentarios en «Samsung SDI fabricará las baterías para los coches eléctricos de Volkswagen»

  1. No nos confundamos. Samung es un conglomerado de empresas que está metido en un montón de negocios.

    La división de baterías de Samsung, es Samsung SDI la cual se ha introducido al mundo del automóvil, lo interesante es que fabrica las prismáticas, las de BMW y también las próxima celda de Tesla.

    Es el mismo caso que antes, Volkswagen no puede producir baterías por lo que hace tratos ya que al parecer van aparecer mas actores, lo interesante de esto es que los acuerdos son muy diferentes al anterior ya que limitaba a un simple suministrador.

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    • Se me olvidaba que la división que Samsung ha ayudado a Tesla es la que también hace las fabricaciones de otros chips pero la relación con Samsung SDI es de que pertencen al mismo grupo

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  2. Vaya, ahora resultará que eso de fabricar celdas uno mismo no es tan mala idea, ¿NO?
    Sobretodo si lo hace VW, porque si lo hace otra empresa, es que están perdiendo dinero.

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    • Fabricar todas las celdas tu es mala idea, tener un porcentaje propio no es malo, siempre y cuando tengas la capacidad de desarrollar o comprar la tecnología de baterías adecuada.

      Con múltiples proveedores puedes negociar precios y conseguir ofertas muy buenas, en ocasiones la mejor opción es hacerlo tu mismo, pero en otras ocasiones es más rentable contratarlo a terceros, al final es hacer números.

      Finalmente está el tema de la tecnología, si la desarrollas tu está el riesgo de que no logres un producto competitivo, lo cual hace que pierdas mucho dinero, lo metido en la investigación + el coste de comprar la tecnología a un tercero, algo que mediante contratos puedes evitar.

      VW no creo que jamás opte por 100% celdas propias, lo que hará será como suele hacer, un mix de proveedores, teniendo los suyos en propiedad como una opción más, que solo se lleva el contrato si están igualados en precios.

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  3. Si VW compra más del 50% de las baterías de Samsung SDI, el 30% a BMW y el 20% a Stellantis, ¿cómo puede vender a Rivian o a otros? Se me van los porcentajes.

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  4. ¿Diferencia entre las de tipo prismático y las de tipo cilíndrico?.

    Habrá que ver también la diferencia, entre estas, y las LFP.

    La batería es la pieza más importante de un coche eléctrico.
    Por eso habrá que comprar el coche que mejor batería tenga.

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