Volkswagen ha llegado a un acuerdo con Samsung SDI para fabricar las baterías de sus coches eléctricos como parte de su estrategia «celda prismática unificada», que se presentó en el evento Power Day el pasado 15 de marzo de 2021. Un acuerdo que posiblemente involucrará al fabricante Guoxuan, participado por Volkswagen, y también al fabricante sueco Northvolt, del que el grupo alemán es accionista.
Según indican las noticias Samsung SDI es un actor muy importante para Volkswagen ya que además de fabricar las baterías también podría haberse encargado del diseño de las mismas siguiendo las especificaciones requeridas por el gigante alemán. En este punto hay que reseñar que Tesla también confió a Samsung el diseño básico del núcleo del sistema en chip (SoC) para los coches autónomos.
Otros clientes de Samsung SDI
Este acuerdo al que se ha llegado favorece muchísimo a ambas partes ya que proporciona a Volkswagen un suministro estable de baterías para sus coches eléctricos y a Samsung SDI le garantiza una fuente de ingresos estables con un gran cliente. El gigante automovilístico alemán es el mayor cliente de la empresa surcoreana, ya que representa más de la mitad de sus ventas en este negocio. BMW representa hasta el 30% de las ventas y Stellantis hasta el 20%. También se espera que las ventas de la empresa surcoreana a la Startup Rivian aumente en el futuro.
Samsung SDI suministrará a Volkswagen baterías de gran tamaño de tipo prismático, y a BMW y Rivian baterías pequeñas de tipo cilíndrico. Las baterías cilíndricas son cada vez más populares gracias a que Tesla las utiliza en sus modelos de coche. Samsung SDI también está desarrollando conjuntamente con BMW baterías cilíndricas de próxima generación.
El plan de Volkswagen para sus coches eléctricos
Volkswagen ha declarado que tiene previsto construir seis fábricas de baterías en Europa de aquí a 2030, con una capacidad de producción de 240 GWh. Tiene previsto aplicar sus celdas prismáticas unificadas a partir de 2023 y lo hará en un 80% del total de sus modelos de coches eléctricos para 2030, mientras que tratará de reducir el coste de fabricación de las baterías en un 50% en el mismo periodo de tiempo.
Fuente | TheElec
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