Samsung espera saltar al puesto 3 de producción de baterías para coches eléctricos en 2021 gracias a sus nuevas celdas | forococheselectricos

Samsung espera saltar al puesto 3 de producción de baterías para coches eléctricos en 2021 gracias a sus nuevas celdas


Samsung ha confirmado que el próximo año comenzará la producción de su nueva generación de baterías, conocidas como Gen 5. Una nueva química con la que esperan no sólo contar con un modelo más competitivo y económico, sino también que les permita dar un salto adelante en la producción hasta situarse entre los tres principales fabricantes de baterías para coches eléctricos a nivel mundial.

Esto sin duda es una declaración extremadamente ambiciosa, sobre todo si tenemos en cuenta que en la actualidad Samsung está en cuarta posición con un 6% de cuota de mercado, muy lejos de CATL, actual poseedora del tercer puesto con un 17.4% y con grandes planes de expansión en marcha.

Los analistas esperan que la nueva batería Gen 5 de la compañía coreana les ayudará a recortar esas diferencias. Un tipo de baterías que tiene programada la entrada en producción en masa en la planta de Samsung en Hungría en 2021 y que tendrá al mercado europeo como principal prioridad.

Las razones para este optimismo se basan principalmente en los buenos resultados que han logrado durante las pruebas esta tecnología, que cuenta con un 20% más densidad energética que las actuales, lo que permitirá a un coche medio recorrer más de 600 kilómetros con una carga.

Además contará con un precio más bajo gracias a la reducción de uso de materiales como el cobalto, en unas celdas que contarán con algo más de un 80% de níquel, lo que indican permitirá a su vez reducir el coste por celda de un 20%.

El primer cliente que se beneficiará de esta tecnología será BMW, que debutará el próximo año con los BMW i4 y BMW iNext, que serán los primeros en adoptar estas nuevas y competitivas celdas de una Samsung que este año seguirá elevando su capacidad de producción hasta los 20 GWh, o baterías suficientes para unos 400.000 coches anualmente.

Cifras a las que se en breve se sumará una nueva factoría que Samsung levantará de forma conjunta con la también coreana Hyundai, que precisamente el próximo año comenzará la producción de su nueva generación de coches eléctricos bajo la nueva plataforma E-GMP, que será la encargada de albergar las nuevas de baterías que esperan les permita ofrecer sistemas de 800V, que además de amplia autonomía, permitirá acceder a cargas ultra rápidas.

Fuente | Pulsenews

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17 comentarios en «Samsung espera saltar al puesto 3 de producción de baterías para coches eléctricos en 2021 gracias a sus nuevas celdas»

    • Ya, la cuenta no tiene mucho sentido.

      La tener 600 Km de autonomía lo lógico es montar un pack de 75 – 80 Kwh así que tendrán que ser o menos coches o menos autonomía.

      La parte buena que le veo a la noticia es que seguimos evolucionando hacia baterías mas capaces, de menor precio por Kwh y además avanzamos hacia la recarga ultrarrápida a 800 V/350 Kw lo que permitirá viajes largos cómodos.

      Lo que estoy de acuerdo otras opiniones es que si Europa de veras va a por los coches eléctricos, ¿que hacen la mayoría de fabricantes europeos? ¿dormirse?

      No se que pasará al final, si la industria del automóvil europea pedirá mas tiempo y mas ayudas para adaptarse al coche eléctrico lo que conllevará que seguiremos mas años tragando humo.

      O por el contrario dirán los políticos que lo prioritario es la salud y el medio ambiente y vamos al eléctrico de todos modos incluso con coches no europeos lo que puede llevar a la casi desaparición de la industria automovilística europea que no se adapte (de momento solo hay una apuesta clara por el eléctrico en Volkswagen).

      Desgraciadamente para nuestros pulmones me temo que lo primero, que seguiremos tragando humo para salvar la industria europea que no es capaz de ver venir el futuro.

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  1. Bienvenidas sean, vienen a competir con las nuevas 811 imagino. Sobre un 20% de capacidad podríamos tener el año próximo en todos los EV.
    Mismamente el I3 pasaría a tener unos 50kwh y unos 370km wltp.
    Es interesenta si a todos los EV de ahora que ya se mueven en 40-60 kWh les subes un 20% se pone todo muy bien. Kona con 500km reales suena de maravilla.

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  2. La buena noticia es que las baterías que van llegando a producción no paran de evolucionar y que la capacidad de producción no para de aumentar.
    Esto es ya imparable!!

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  3. El cambio al modelo eléctrico es disruptivo y los fabricantes que no actúen en 4 años máximo desaparecerán, lo siento por los millones de puestos de trabajo que se perderán por la miopía de los peces gordos.Que casualidad sacan novedades CATL y BYD y Samsung saca mejoras luego vendrán nuevas baterías de Tesla y Panasonic esto es imparable.

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    • Ya es demasiado tarde, deberían haber actuado hace tiempo. Incluso la industria auxiliar creo que algunas si han tomado las decisiones de cambio.

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    • Los que se pierden por un lado, se ganan por el otro.

      Es posible que el número de coches construidos en occidente baje, aún más con el cambio de modelo de coche individual a pago por uso, un mayor uso del teletrabajo y transporte público, y una mayor duración de los vehículos.

      Pero se seguirán produciendo. Sobre esa base que permanecerá, unos serán sustituidos por otros.

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  4. Entiendo que el precio en venta masiva es algo «privado» pero, qué difícil es leer noticias de baterías con cifras concretas… energía/masa, volumen.

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    • Las marcas podrían facilitar pero creo que no les conviene porque se descubriría el pastel, ya que son tratos confidenciales.

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      • El futuro en los próximos años estará dominado por la tecnología LiFePO4. Las celdas NMC están abocadas al fracaso, son peligrosas, tienen cobalto y son caras. Samsung se equivoca en este camino, lastima.

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        • No lo creo.
          Convivirán ambas tecnologías.
          Las NMC serán para modelos de altas prestaciones, donde se puede pagar la diferencia de precio.
          Está demostrada la seguridad de las celdas NMC.
          Solo que son más complicadas.

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  5. Por parte de Samsung me alegro, es una empresa con muchas ramificaciones y entiendo perfectamente su intención de liderar.

    Ahora bien, si BMW es de las primeras, pero la fabrica conjunta con Hyundai le puede mosquear a LG como a SK.

    PD: Y ahora descubrimos el pequeño secreto de los fabricantes, si hay baterías para fabricar coches no limitarlos.

    Claramente hay una limitación pero no se acerca a la comentada por las marcas de automoción.

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  6. Me alegro por Samsung y por como van las mejoras de las baterías.
    Dentro de poco, tendremos coches de hasta 800 Kms de autonomía y con unos precios competitivos.

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