Se presenta el Tata Tigor EV. Un coche eléctrico de bajo coste que quiere conquistar el mercado | forococheselectricos

Se presenta el Tata Tigor EV. Un coche eléctrico de bajo coste que quiere conquistar el mercado


Esta mañana se ha presentado oficialmente el Tata Tigor eléctrico. Una interesante propuesta del gigante indio que ha mostrado el diseño y características de un coche eléctrico de bajo coste que aspira a convertirse en un modelo popular.

Se trata de un modelo compacto, 3.98 metros de largo, que le colocan por encima en tamaño y capacidad de carga del Dacia Spring, que recordamos se queda en los 3.73 metros de largo, pero con el que compite en aspectos como prestaciones y el precio.

El Tigor eléctrico cuenta con un diseño atractivo y moderno, tanto en el exterior como un interior que supone un salto adelante para los modelos indios de bajo coste. Un interior donde destaca la presencia de una pantalla táctil de 7 pulgadas desde donde controlar los sistemas de info-entretenimiento.

Tigor EV cuenta con equipamiento de serie como climatizador automático, espejos plegables, asiento del conductor ajustable en altura, llave inteligente…

Tata Tigor EV interior

Cuenta con un motor síncrono de imán permanente de 55 kW (75 CV) y 170 Nm, que le impulsan hasta los 60 km/h en 5.7 segundos, y hasta una velocidad máxima de 120 km/h.

La batería por su parte es un pack de litio de 26 kWh, refrigerada por líquido, que según el fabricante le permiten recorrer hasta 300 km con cada carga. No sabemos bajo qué ciclo han logrado esa cifra, pero la realidad es que esta debería situarse incluso por debajo de los 230 km WLTP del Dacia Spring. Una batería con 8 años de garantía.

Lo que si trae el Tigor es recarga rápida. El SUV indio puede acceder a las tomas rápidas de 50 kW, en las que necesitará 60 minutos para una recarga completa. Por su parte la recarga en alterna llega a los 15 amperios, que supone una espera de 8 horas para una carga completa.

Un modelo que saca partido a su mayor tamaño algo que da como resultado un maletero que llega a los 375 litros de capacidad. Cifra que podemos comparar con los 270 litros del Dacia Spring.

Tata Tigor: disponibilidad y precio

Tata Tigor EV

Lo mejor de todo es que el Tigor será un modelo de bajo coste. Sus reservas ya se han abierto y las entregas comenzarán el 31 de este mes de agosto, para un modelo que tendrá un precio antes de ayudas de 11.500 euros al cambio.

Un coste realmente apetecible para un modelo del que nos faltan por conocer las cuestiones de la seguridad activa y pasiva, pero que como vemos sin duda tiene los elementos necesarios para convertirse en una competitiva alternativa también dentro del mercado europeo.

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17 comentarios en «Se presenta el Tata Tigor EV. Un coche eléctrico de bajo coste que quiere conquistar el mercado»

    • Le calculo 2000 euros más para ese incremento de batería. Eso teniendo en cuenta que el precio real en Europa será más alto. Aún así yo los pagaría con gusto, pero habrá un público que lo quiera solo para ciudad y alrededores, como coche secundario en una familia.

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    • El Renault K-ZE (aka Dacia Spring en otros mercados) se espera que tenga un precio entre 7.000€ y 11.000€ en India. En el peor de los casos tendrá un precio como el de este Tata. No esperaría que este, si llega a Europa, cueste menos que el Dacia Spring

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  1. Pues la verdad que no lo veo una mala apuesta, lo único quizás la batería un poco justa. Bajo mi entender deberíamos apostar por unos 40kw como mínimo. Peor al menos tiene un motor mínimamente decente con 75cv. El del Dacia Spring no creo que suba la TF5 de Santa Cruz a La Laguna ni a 60 o empujándolo como los picapiedra.

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  2. La pregunta es… se comercializara en España y a que precio? estos coches en su País de origen cambian mucho cuando los importan y le aplican precios antes de nuestro alcance, la verdad que es una opción bastante asequible y suficiente para la mayoría de personas en una ciudad, pero aun esta lejos para ser el coche del pueblo si no esta entre nosotros.

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  3. Esto si que es jugársela a la ruleta. Quien sepa algo de este coche que lo diga. Además, el precio no va a ser ése con aranceles e impuestos. Imagino que estará más cerca de los 20.000 como pasa con el Dacia Spring.

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  4. Vaya tecnología se gastan en China y la India .
    Ojalá en Europa pudiéramos disfrutar de ella .
    Tocará importar tecnología . Commodities para algunos. Para qué vas a hacer esto cuando lo puedes importar barato ?
    Mira un bar de chinos . Mira una tienda de chinos . Conichuwa.

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  5. Veo interesante dos cosas importantes en un modelo en un segmento A, y es la introducción de la carga rápida a 50 kW lo que le posibilita a mas puntos que otros coches, no va a ser la panacea.

    Luego la ubicación de la toma que hace que pueda acceder a redes. Creo que muchas marcas de este segmento van a elevar las cargas rápidas.

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  6. Ojalá pueda convertir mí Renault 4 a eléctrico…
    Ojalá lleguen más opciones eléctricas x acá (Sudamérica)
    Saludos desde BS AS.

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