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Tesla afirma que sus baterías solo pierden un 10% de capacidad tras 320.000 kilómetros

En su «Informe de Impacto de 2020», Tesla ha afirmado que sus packs de baterías solo pierden un 10% de capacidad tras 321.869 km (200.000 millas) de uso. Sin embargo, estas estadísticas se han realizado con datos extraídos de los Model S y Model X, los dos buques insignia de la compañía, por lo que el más asequible Model 3 ha quedado fuera del estudio.

Los niveles de degradación exhibidos por los Model S y Model X tras haber recorrido más de 320.000 km son sorprendentemente buenos, pues los packs mantienen una capacidad del 90% a pesar del elevado kilometraje cubierto, e incluso el valor más bajo de la desviación típica se sitúa bastante por encima del 80%.

Curiosamente, la degradación es notablemente más pronunciada durante los primeros 160.000 km (100.000 millas) que en los 160.000 siguientes, en los que se ralentiza y estabiliza. Tesla estima que la vida útil de un automóvil ronda los 320.000 km (200.000 millas), por lo que podría decirse que sus baterías tienen una vida útil superior a la de sus coches.

«Los packs de baterías de Tesla están diseñados para durar más que el vehículo. Estimamos que un vehículo se desecha después de aproximadamente 200.000 millas de uso en Estados Unidos y aproximadamente 150.000 millas [240.000 km] en Europa«, explica la compañía estadounidense en su informe, remarcando las diferencias entre dos de sus principales mercados.

Tesla afirma que sus baterías superan la vida útil de sus vehículos

Conviene recordar que los Model S y Model X emplean celdas 18650 de origen Panasonic con química NCA; además, desde mediados de 2017 todas sus versiones equipan baterías de 100 kWh de capacidad. Por lo tanto, sobre el papel están sometidos a menos ciclos de carga y descarga que un Model 3, que tiene unas baterías más pequeñas y una autonomía inferior.

A pesar de ello, Tesla afirma que las baterías del Model 3 están diseñadas para durar unos 800.000 km (500.000 millas), si bien no especifica cuales, pues actualmente el sedán se ofrece con tres tipos diferentes de celdas: NCA de Panasonic (modelos fabricados en Fremont), NCM de LG Chem (Long Range fabricados en Giga Shanghái) y LFP de CATL (Standard Range Plus fabricados en Giga Shanghái).

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