El Tesla Model 3 es el primer coche eléctrico con un precio equivalente al de sus rivales térmicos | forococheselectricos

El Tesla Model 3 es el primer coche eléctrico con un precio equivalente al de sus rivales térmicos


En su «Informe de Impacto de 2020», Tesla ha afirmado que su Model 3 es el primer coche eléctrico del mercado en lograr un precio equivalente al de sus rivales térmicos (sin tener en cuenta los ahorros derivados de su menor coste operativo ni las ayudas ofrecidas por algunos gobiernos a la compra de vehículos eléctricos).

Recordemos que el Tesla Model 3 se encuadra en el segmento D (berlinas familiares) premium, en el que actualmente compiten modelos como el Alfa Romeo Giulia, el Audi A4, el BMW Serie 3, el Genesis G70, el Jaguar XE, el Lexus IS, el Mercedes-Benz Clase C y el Volvo S60, entre otros. Por lo tanto, el hecho de que tenga un precio similar al de sus rivales directos se debe más a su militancia en una categoría costosa que a un bajo precio de partida.

En España, el Tesla Model 3 parte de los 45.990 euros en su variante Standard Range Plus RWD, mientras que las versiones Long Range Dual Motor y Performance cuestan 52.390 euros y 62.990 euros respectivamente. Un A4 básico se queda por su parte en 40.270 euros, un Serie 3 44.800 euros y un Clase C 47.663 euros, teniendo todos ellos potencias inferiores a la del Tesla.

Si nos vamos a Estados Unidos, veremos que el Standard Range Plus RWD parte de los 39.990 dólares, el Long Range Dual Motor de los 49.990 dólares y el Performance de los 56.990 dólares. Esto lo sitúa ligeramente por debajo de las tarifas de los BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C, y solo un poco por encima del Audi A4.

Precio medio de vehículos Tesla

El Tesla Model 3 se encuadra en el segmento D premium

«Desafortunadamente, la mayoría de los otros vehículos eléctricos del mercado hoy en día todavía tienen un precio de entre 10.000 y 20.000 dólares [superior] en comparación con sus equivalentes directos con motor de combustión interna», detalla la compañía estadounidense en su informe.

Aunque poco a poco los precios están comenzando a igualarse en la zona alta del mercado (el nuevo Mercedes-Benz EQS tiene un coste similar al de un Mercedes-Benz Clase S), lo cierto es que todavía tendrán que pasar varios años para que los modelos de acceso alcancen los costes de sus equivalentes térmicos. ¿Cuándo se alcanzará dicho punto? De acuerdo con la mayoría de expertos, en algún momento entre los años 2025 y 2030.

Fuente | InsideEVs

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57 comentarios en «El Tesla Model 3 es el primer coche eléctrico con un precio equivalente al de sus rivales térmicos»

    • Como el twizy y el wuling .
      No
      Cuanto más quiera retrasarse más tarde llegará . Sin más .
      Podían vender EVs baratos ganando 1500€ como hasta ahora pero no quieren .
      Podían vender coches de lujo eléctricos pero prefieren meter un eco V6.

      Podían quitar impuestos a los eléctricos pero en España , se lo han quitado a los térmicos .

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  1. Mi hermano compro un A-4 S-líne por 31 K. Con algún extra sin importancia. A pesar de que solo tiene 150 cv creo que sigue siendo más barato que el Tesla contando con las calidades de construcción y postventa.

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    • Estás comparando el cacao con la cascarilla.
      Y además la cascarilla cuando termines de pagarla te saldrá más cara que el cacao. XD

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    • No es la misma comparación:

      – A4 precio oficial EEUU (antes de regateo)
      – Model 3 precio EEUU

      – A4 precio tras regateo en España (Tesla no regatea pero Audi si, el precio real es tras regateo)
      – Model 3 de importación en España (+10% aranceles, mas transporte y algún gasto extra)

      Luego aunque Audi tiene mejores acabados Tesla tiene mejor tecnología incluida, además de acceso a superchargers y por tanto una por otra.

      Si contamos servicio en España Audi obviamente gana de calle, si contamos costes de combustible gana Tesla.

      Al final si suponemos un hipotético escenario «neutral» en el que los eléctricos sean normales y las fábricas ya esten montadas y amortizadas, parece que el Model 3 sería de un precio similar y que además tendría un menor coste total de propiedad.

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      • Todo el análisis que haces es forzado.
        Tesla está diciendo que lo que cuesta adquirir un Model 3 es lo mismo que cuesta adquirir uno del mismo segmento pero en ICE.
        Punto, nada más.

        Todo lo demás servirá para decidirte por uno o por otro, pero nada tiene que ver con el precio de coste.

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  2. Simplemente mentira.
    No es el primer coche que hace eso.
    Lo de la paridad (que hay que forzar la potencia y el equipamiento en el ICE) ya la había logrado el Model S, el eTron el ePeace, el EQC, EQA, el Tycan, un pat más de Audis….

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    • Exacto. Es un artículo para USA que simplemente se ha traducido para España pero resulta que aquí los precios son muy diferentes. Tal vez cuando tengamos fábrica en Europa se pueda decir que se han igualado los precios. Hasta que no lleguemos a ese punto, en Europa Tesla es más caro.

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      • Pero el tema no es si Tesla es más caro o no, o si lo dejará de ser cuando se fabrique en Berlín.
        Dicen que el Model 3 es el primer coche que cuesta igual que el equivalente de ICE.
        Y yo ye digo que no, el eTron cuesta como el Q7 o Q8.
        El EQC cuesta cómo el GLC…
        El Tycan, más de lo mismo.
        El Model 3 NO es el primer coche que cuesta como su homólogo ICE.

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    • Si son Hondas no pueden ser Audis o BMW.
      Pero vamos, que comparar peras con manzanas es muy fácil.
      Solamente hay que ver cómo está el mercado de 2a mano de eléctricos alemanes lleno.
      Sobretodo en el centro de Europa y Noruega.

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      • ¿que están llenos de coches de 2º mano?

        ¿de qué modelos?

        ¿Y están bajando de precio respecto a los nuevos?

        Las noticias que publican es que el mercado de segunda mano es escaso porque el que comprar un eléctrico ya no lo quiere cambiar.

        Y cuando venden Tesla de segunda mano con poco kilómetros los venden a un precio superior incluso que los nuevos porque el de segunda mano te lo entregan de inmediato y para el nuevo tienes que ponerte a la cola.

        Otra cosa es que haya modelos antiguos de segunda mano, sobre todo de coches que no han salido buenos por fallos de batería. Estos coches sí se los está intentando quitar los propietarios de encima para comprarse otro nuevo, quizás otro eléctrico mas moderno y de mejores prestaciones.

        La lógica de la evolución tecnológica es que los coches mas modernos tendrán mejores prestaciones como le puede pasar a un móvil o un ordenador.

        Si compraste uno que ha salido malo pues lo querrás vender y a lo mejor alguien que no necesita muchas prestaciones te lo comprar pero rebajado de precio.

        Lo que no es normal es que un Tesla con poco kilómetros cueste lo mismo o mas que uno nuevo. Esto se debe a la escasez de producción que esperemos que se arregle con la puesta en marcha de mas fábricas de coches eléctricos y que entonces un coche eléctrico se deprecie en función de los kilómetros que tenga y del estado general del coche (incluido y muy importante el estado de su batería).

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  3. Yo creo que mi id4 de 32k menos el moves que se queda en 28k si que es el primero. De hecho pedi presupuesto del tiguan con misma potencia y cambio automatico y salia mas caro el tiguan siendo mas lento y mas pequeño.

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    • Depende el uso que hagas del coche.

      Un ID4 de 32.000 euros supongo que es el Pure de 52 Kwh de batería.

      Para viajar es un coche muy justo con un Tiguan viajas sin problemas.

      Yo al comparación la haría con un ID4 de 77 Kwh que ya te permite viajar con mas holgura.

      Pero lo dicho, todo depende del uso que le vayas a dar al coche.

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  4. Lo primero a la hora de comparar hay que tener en cuenta la autonomía de los términos comparados y teniendo en cuenta esto el model 3 de menor autonomía estaría descartado , por lo cuál a día de hoy comparado con estos vehículos térmicos es más cara su compra.

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    • Ya que alguno se empeña en comparar lo incomparable, vamos a comparar, cosas «sin importancia”
      CACAO: Electricidad para 300.000 km de Model 3 (265 CV con cambio automático: 4500 €
      Aceleración 0-100: 5,6 s
      CASCARILLA: Gasolina para 300.000 km de Audi 4 (150 CV sin cambio automático): 25000 €
      Aceleración 0-100: 8,9 s

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  5. Yo creo que esto tiene algo de trampa. Opinión personal, por supuesto.

    Se indica «Recordemos que el Tesla Model 3 se encuadra en el segmento D (berlinas familiares) premium». Pero ¿por qué se ubica en el segmento premium?

    Porque por los propietarios suelen estar de acuerdo en que los acabados no corresponden con un vehículo premium al uso. Habrá quienes piensen que son mejores o peores, pero quienes lo compran suelen comentar que los acabados no son premium pero que no les importa porque lo que han pagado es la tecnología de Tesla y la red de supercarga. Y me parece correcto, pero entonces más bien se podría decir que se le ubica en el sector premium por su precio, no por su cualidad de premium en sí mismo.

    Entonces no es que el model 3 sea el primer coche que equipara el precio con sus homologos ICE. Equipara el precio con vehículos que se consideran premium en cuanto a su calidad de construcción, pero sin dar esa misma calidad. Es por eso que pienso que la «trampa» consiste en equiparar el model 3 con esos vehículos premium a los que no alcanza en calidad constructiva ni percibida, aunque les supere en otros aspectos como tecnología o rendimiento.

    Yo mismo seguramente acabe comprando un Tesla si finalmente ese nuevo vehículo que se rumorea es un SUV del segmento C, pero no lo compraré pensando que compro un vehículo premium; lo compraré por su tecnología, sabiendo que los acabados no son premium.

    Repito, así es como lo veo yo después de muchas conversaciones con propietarios de vehículos Tesla. Es solo una opinión.

    Agur,
    Markus

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  6. Lo que más me gusta es como destacamos lo que interesa y ocultamos lo que no.
    En la comparativa el Tesla tiene más potencia? Si.
    Tiene más autonomía? no, tiene tiempos de repostaje muy superiores y una limitación en cuanto a disponibilidad.
    Y esto sirve para cualquier eléctrico.
    No tomemos a la gente por idiota.
    El eléctrico a día de hoy es una opción muy válida para unos y totalmente inútil para otros

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    • Inutil para quien? El 100% de las personas que conozco personalmente les encaja perfectamente un EV a día de hoy por los km que hacen diariamente, por los viajes que realizan, etc.

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      • Pues será eso, que toda la gente que conoces tiene un uso muy concreto del coche.
        Hay otros que no pueden permitirse parar 40 minutos a cargar (si encuentran un supercargador disponible). Y que necesitan tener toda la autonomia de su coche disponible cuando se suben a él, sea la hora que sea. Porque hay días que hacen 100 km y otros 600

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        • Mejor una furgoneta diesel, por si algún día tienes que llevar un armario a 600 kms.
          Y con dos ruedas de repuesto, por si pinchas dos veces y es un domingo que está todo cerrado……

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  7. Antes de la irrupción del coche eléctrico se comparaban vehículos del mismo segmento, potencia, prestaciones y equipamiento similar.
    Si mantenemos esos criterios el Tesla Modelo 3 es igual o más barato que los vehículos equivalentes térmicos.
    Si aplicamos criterios inherentes al vehículo eléctrico no cabe comparación.

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  8. Las ventajas de un coche eléctrico las conocemos todos.
    Las desventajas cada vez van siendo menores, (este es el «mensaje» del artículo)

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  9. Ya que los políticos hablan tanto del cambio climático, porque no tenemos en Cantabria ayudas para comprar un coche eléctrico que no tenga concesionario.

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    • La última encuesta de Tesla Club España muestra que la inmensa mayoría de los propietarios de un Tesla vienen de BMW, Mercedes, Audi y otras marcas «semi-premium» y también muestra que la inmensa mayoría volvería a comprar otro Tesla. Esto significa que la gente esta encantada con su Tesla. La paja mental que teneís en la cabeza de «calidades y ajustes» es tan ridicula, que no hay ni por donde cojerla. He conducido una temporada un X6 2019 y es todo brillo y plastico bonito. Cuando he probado el Model 3, no he notado diferencias significativas en la calidad del habitaculo.

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      • ¿Qué te va a decir el Tesla club España? Lo mismo que si le preguntas al Club BMW España. Las personas nos solemos reafirmar en nuestras decisiones y buscamos argumentos que las apoyen. Eso pasa en todos los ámbitos.

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      • Todo bien.
        ¿Y en que parte de lo que dices, se afirma que el Tesla sea Premium?
        Solo dice que quien se compra un Tesla, en España, tiene un nivel adquisitivo alto y antes compraba coches de €30.000 o €40.000…
        Normal.

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  10. Tengo un BMW serie 3. El pasado fin de semana tuve la suerte de probar un model 3 y hacerle cerca de 1500 km. Nunca había cogido un eléctrico. Si para clasificar un coche como premium sólo nos fijamos en acabados y rumorosidad, de acuerdo, el m3 (modelo de finales del 2019) se queda un poquito atrás, más que por acabados, que no llegué a notar desajustes ni ruidos, por la rumorosidad. En absolutamente todo lo demás el m3 le da mil patadas a mi bmw 320. Si tuviese que equipar mi bmw con los extras equivalentes al m3, el artículo cambiaría de título. A mismo precio no lo dudaba ni un segundo.

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  11. El mayor engaño del mundo es la chatarra eléctrica actual, 60.000 euros para un coche cito que hará 400 km en carretera a 120 km/h sino hace aire, no llueve y es plano, están todos los mediocres a que los chinos o los japoneses les vendan una batería de verdad y no un muerto de 700 kilos de contaminación que haber que haces con el dentro de 4 días, hace 20 alis una pila de botón contamina a 160000 litros de agua, ¿te acuerdas? O te haces el tonto selectivo

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