Tesla se está preparando para producir nuevas variantes del Model Y en China | forococheselectricos

Tesla se está preparando para producir nuevas variantes del Model Y en China


Las solicitudes de nuevas producciones al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) es un buen método de seguir la pista a los nuevos coches eléctricos que se postulan a ser fabricados en el país asiático.

Tesla ha cobrado protagonismo y despertado el interés del mercado presentando, nada menos, que 5 solicitudes para fabricar sendas variantes del Model Y en Giga Shanghai, significando un record de versiones de un mismo modelo de Tesla hasta la fecha.

La Factoría Giga Shanghai se está mostrando como una jugada maestra de Elon Musk y su equipo, toda vez que está permitiendo alcanzar a los de Fremont unas cuotas de producción que ya se tornan importantes en el cada vez más tensionado, por la demanda, mercado de compra del coche eléctrico.

La web especializada en transporte eléctrico Electrek ha publicado las fichas de solicitudes de Tesla al MIIT. 

 

En estas fichas aparecen las solicitudes de dos versiones del Model Y Standard Range: una con motor de producción china y otra con motor importado, ambas versiones con una batería de 60 kWh. Tenemos que recordar en este punto que se ha reportado recientemente que Tesla ha actualizado el configurador del Model Y en China para incluir este modelo.

Además si observamos esas fichas, el hecho de que Tesla haya solicitado producir dos versiones del Model Y Standard Range en China, podría significar que una de ellas está destinada a ser exportada a otros mercados.

Tesla también está solicitando producir en China un nuevo Model Y Long Range RWD con una batería de 76.8 kWh, un Model Y Long Range Dual Motor con una batería de 78.4 kWh y un nuevo Model Y Performance también con una batería de 78.4 kWh.

Algo que ha producido extrañeza en los medios es la presencia del Model Y Long Range RWD ya que actualmente Tesla no lo tiene incluido en la oferta online de su configurador en China.

De estos documentos también ha trascendido que se va a fabricar el Model Y tanto con las baterías de ion-litio como con las LFP permitiendo a Tesla adaptarse y obtener un enfoque distinto según produzca para el mercado chino o el internacional.

Fuente | Electrek

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16 comentarios en «Tesla se está preparando para producir nuevas variantes del Model Y en China»

  1. Puede que el modelo Y que se iba a fabricar en Alemania se fabrique antes en China por los tiempos.

    Como indique en su día, creo que Tesla debería informar de la química que lleva tu coche para saber lo que compras, pero no solo Tesla. TODOS que van a optar por baterías LFP y vendiendo también las de otro tipo para que el consumidor pueda elegir.

    Ahora, el tema del motor pues si va a ser diferente entiendo que va para un determinado mercado, curioso, puede que China sea un banco de prueba para reducir el coste al ser construido en China pero si este modelo se importa, pues también debería incluirse en el configurador… creo que hay detalles que debería informarse al consumidor para que sepa lo que compra.

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  2. Y?…., esto es notícia?. Que Tesla tenga intenciones de sacar variantes de uno de sus modelos, es una notícia. Acaso hay alguna marca que no haga variantes de sus modelos mas populares?

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    • pues si es noticia, igual que todas las marcas publicitan los diferentes modelos y variantes, para llegar a toda clase de publico. Otra cosa es que no te interese Tesla, entonces que haces en este foro …… vete a forocoches y te das un lote de gaseadores diferentes…… que pecha de haterssss aburrridossssss….. vete a dar un paseo por el campo.

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    • en este foro no sería noticia que saquen variantes de lavadoras, pero de uno de los coches eléctricos más mediático y vendido… siendo un foro de coches eléctricos, pues si no entiendes que sea algo a nombrar aquí…

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    • Puede que BYD-Tesla acuerden suministrarle las LFP que puede ser que lleve la misma química que las Blade de BYD. Ahora bien el formato es el que interesa, hay tres posibilidades:

      — Formato Blade donde Tesla tiene que cambiar el alojamiento
      — Formato 2170 qué es la que monta el model 3 y el actual model Y donde BYD tendrá que proporcionarle en este formato.
      — Formato 4680 con química LFP, que ya puesto por parte de BYD de fabricarle esto que mejor por el nuevo formato que por el antiguo pero sin el diseño propuesto, sino una variante embrionaria o puede ser la versión definitiva y pasarse a otros modelos como el model 3 y el powerpack.

      Lo curioso, es que en principio el Y no iba a llevar nada de LFP según lo presentado en el Battery Day, creo que va cambiando el gráfico según necesidad y competencia, poniéndolo en variantes que por modelos.

      Si esto se confirma, BYD y Tesla van a trabajar mucho mas allá de un Model 2. Veremos en que se confirma esto, aunque puede que resulte que las LFP del Model Y vengan de CATL por los acuerdos.

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  3. Cada pack lleva su motor .
    Aprovechando al máximo la potencia y los recursos .
    Lo que no es normal es meter una batería de 250 kW para un motor de 150 kW. Como pasó con anterior LR .

    No sobran baterías . Hay que exprimirlas.

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  4. Veo que no se ha dicho nada de laa autonomías de los modelos.

    Esos 640km de autonomía van a hacer mucho daño en la competencia.

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