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Tesla se está preparando para producir nuevas variantes del Model Y en China

Las solicitudes de nuevas producciones al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) es un buen método de seguir la pista a los nuevos coches eléctricos que se postulan a ser fabricados en el país asiático.

Tesla ha cobrado protagonismo y despertado el interés del mercado presentando, nada menos, que 5 solicitudes para fabricar sendas variantes del Model Y en Giga Shanghai, significando un record de versiones de un mismo modelo de Tesla hasta la fecha.

La Factoría Giga Shanghai se está mostrando como una jugada maestra de Elon Musk y su equipo, toda vez que está permitiendo alcanzar a los de Fremont unas cuotas de producción que ya se tornan importantes en el cada vez más tensionado, por la demanda, mercado de compra del coche eléctrico.

La web especializada en transporte eléctrico Electrek ha publicado las fichas de solicitudes de Tesla al MIIT. 

 

En estas fichas aparecen las solicitudes de dos versiones del Model Y Standard Range: una con motor de producción china y otra con motor importado, ambas versiones con una batería de 60 kWh. Tenemos que recordar en este punto que se ha reportado recientemente que Tesla ha actualizado el configurador del Model Y en China para incluir este modelo.

Además si observamos esas fichas, el hecho de que Tesla haya solicitado producir dos versiones del Model Y Standard Range en China, podría significar que una de ellas está destinada a ser exportada a otros mercados.

Tesla también está solicitando producir en China un nuevo Model Y Long Range RWD con una batería de 76.8 kWh, un Model Y Long Range Dual Motor con una batería de 78.4 kWh y un nuevo Model Y Performance también con una batería de 78.4 kWh.

Algo que ha producido extrañeza en los medios es la presencia del Model Y Long Range RWD ya que actualmente Tesla no lo tiene incluido en la oferta online de su configurador en China.

De estos documentos también ha trascendido que se va a fabricar el Model Y tanto con las baterías de ion-litio como con las LFP permitiendo a Tesla adaptarse y obtener un enfoque distinto según produzca para el mercado chino o el internacional.

Fuente | Electrek

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