¿Por qué Warren Buffet quiere invertir más en BYD? | forococheselectricos

¿Por qué Warren Buffet quiere invertir más en BYD?


Warren Buffett acierta en muchas inversiones con su estrategia de comprar y mantener. Y es evidente que lo está haciendo de nuevo con los coches eléctricos y más concretamente con la marca china BYD. Para los inversores que invierten en esta tecnología, su posición es un ejemplo de como discurrirá el futuro del sector.

Charlie Munger, antiguo socio de Buffett, había visto que uno de los principales valores de BYD era uno de sus técnicos. Wang Chuanfu, el químico e investigador que está detrás de los principales avances de BYD, que llevó a Berkshire a comprar una participación del 10% en la empresa por unos 230 millones de dólares en 2008.

El valor de las participaciones de Berkshire Hathaway en BYD, uno de los fabricantes de coches y baterías para coches más antiguos de China, se ha disparado este año: El precio de las acciones de BYD ha subido casi un 30%. Buffett ha apoyado a BYD durante más de una década, con una participación que ha ido aumentando hasta llegar a un estimado del 22% en la empresa que cotiza en Hong Kong.

BYD ha redoblado sus esfuerzos en la fabricación de baterías asequibles a gran escala, y ha apostado por la tecnología para lograr ese objetivo. En sus resultados anuales de 2020, la empresa dijo que abandonaría los planes de adopción de baterías de níquel-cobalto-manganeso (NCM) en la que han apostado la mayoría de los fabricantes de coches y baterías, y en su lugar han centrado toda su atención en el llamado litio-ferrofosfato (LFP) para su batería Blade, que salió al mercado a principios del año pasado.

BYD podría estar marcando la estrategia del mercado de baterías

La apuesta de BYD por el LFP está cambiando las reglas del juego. Es más barato y más fácil de usar y promete dotar a los coches eléctricos de una mayor autonomía. Además, la batería en hoja de Blade ocupa menos espacio y reduce el peso del coche, otro problema con el que los fabricantes de automóviles han tenido que lidiar. BYD ha conseguido rebajar los costes en casi un 30% y reducir el número de piezas, al tiempo que ha aumentado la eficiencia.

Los fabricantes de automóviles se están dando cuenta de que éste es el camino a seguir. Tesla está probando la batería Blade de BYD para su Modelo Y, según informan los medios chinos. Por su parte, empresas como Volkswagen quieren fabricar sus propios sistemas de propulsión. Incluso para uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, se trata de una tarea difícil que probablemente no dará resultados a corto plazo.

El reconocimiento por parte de Berkshire de la experiencia de Wang y del valor de la química de las baterías ha resultado ser una victoria. BYD podría ser un modelo al que los inversores deberían prestar atención.

Fuente | Mint

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13 comentarios en «¿Por qué Warren Buffet quiere invertir más en BYD?»

  1. Me resulta curiosa esta afirmación :’Tesla está probando la batería Blade de BYD para su Modelo Y’ No descarto que Tesla ha tenido conversaciones con BYD incluso ha tenido varias colaboraciones al respecto que no sabemos su alcance.

    Tesla puede que esté probando la química LFP de BYD que usar directamente las Blade, ya que el montaje como tal es similar pero tiene que cambiar otras adaptaciones, ya que la altura de cada una es diferente de formato cilíndrico a rectangular, incluso hasta podría BYD ser un suministrador de Tesla.

    El objetivo de Tesla es ir a un modelo batería común con un cambio de química en ellas por eso dudo que se añada esto en el roadmap de Tesla con su nuevo formato.

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  2. Cuando se comenta que Warren Buffett quiere invertir en BYD es que ya lo habrá hecho. Comprar con el rumor y vender con la noticia .

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    • jajajajja, vender, esa empresa no es una tecnológica de USA para ponerse hacer inversiiones en corto, es una empresa bien posicionada, que trabaja en movilidad eléctrica desde antes que fuese moda, dominan con puño de hierro el sector de buses eléctricos, cosa que ninguna compañía ha hecho de tener casi el control completo de un sector y con el desarrollo de componentes propios y mejora de la química litio hierro fosfatoque es indudable su resistencia, ejemplo de ello son unidades del E6 con promedio de 2 recargas rápidas diarias por 10 años y mas de 500 mil km todavía andando y con perdidas de autonomía adecuadas, si eso lo hace una química pasada, imagínense lo que es capaz una química con varios años de estudio y producción desde el año pasado.

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        • jajajajja, vender, esa empresa no es una tecnológica de USA para ponerse hacer inversiones en corto; es una empresa bien posicionada, que trabaja en movilidad eléctrica desde antes que fuese moda.

          Dominan con puño de hierro el sector de buses eléctricos, cosa que ninguna compañía ha hecho de tener casi el control completo de un sector; con el desarrollo de componentes propios y mejora de la química litio hierro fosfatoque es indudable su resistencia.

          Un ejemplo, unidades del E6 con promedio de 2 recargas rápidas diarias por 10 años y mas de 500 mil km todavía andando y con perdidas de autonomía adecuadas.

          Si eso lo hace una química pasada, imagínense lo que es capaz una química con varios años de estudio y producción desde el año pasado.

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  3. Charlie Munger no es «antiguo» socio de Warren Buffett en Berkshire Hathaway, es EL SOCIO de Warren desde sus inicios. Que ahí han estado los dos hace poco en la junta anual durante 5 horas atendiendo a todos los accionistas.

    Warren Buffet es de entre la lista Forbes de los más ricos del mundo, el único que ha hecho toda su fortuna en la bolsa. Por tanto decir que es la persona que más sabe de bolsa del mundo no es exagerar, y de él para abajo casi todos los demás son aprendices. Por ejemplo un «broker» español que anuncia yogures que tiene más tirón por deportista tatuado que por «broker» porque resulta ¡que en realidad no opera en bolsa! Como para hacerles caso.

    Como Warren no hay otro, es un inversor y no un especulador. Sus métodos de trabajo los puede imitar cualquiera, su paciencia no. Vive en su Omaha natal en la misma casa de toda la vida, un día iba por la calle de allí un chaval y se encontró sentados en un banco ¡a Warren Buffet y Paul McCartney!, les pidió sacarse una foto con ellos y fue uno de los primeros selfies virales de las historia. El segundo hombre más rico del mundo en aquel momento, sentado en un banco en la calle charlando. Si yo fuese rico quisiera ser como Warren Buffet, y no un mírame y no me toques como los «nobles» o los «artistas».

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    • gran lección que deja, para ser rico no hay que ser famoso o celebridad, si haces bien las cosas puedes tener riqueza sin la incomodidad de la fama absurda de los artistas.

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  4. Lo que me gusta de Buffet es que no es el típico tiburón que intenta hacerse rico a base de carroñear empresas con problemas, y pegar pelotazos.

    Por el contrario, es un analista excepcional, entiende el mercado y el fundamento real de las empresas, y toma posiciones a largo.

    toma posiciones inverso

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